Nuevo álbum de Robin Schulz, «IIII»

«IIII» es el cuarto álbum de Robin Schulz. Un disco en que desvela un sonido invocador y muy maduro, que mantiene la esencia que le hace único.

Hoy te traemos uno de los álbumes de electrónica más esperados y celebrados del 2021. El productor Alemán Robin Schulz, conocido por temas como "Prayer In C" o "In Your Eyes" acaba de lanzar el cuarto álbum de su carrera. Y haciendo un repaso muy rápido a las canciones que componen este nuevo trabajo, nos damos cuenta de la profundidad y la calidad que ha conseguido en sus producciones.

Publicidad

El cuarto álbum de Robin Schulz «IIII», DJ Alemán de 33 años, es un acontecimiento a destacar. Y por eso, el productor ha presentado este nuevo trabajo en Holanda, con un espectáculo visual con drones. El show producido por Drone Light Shows by Anymotion fue emitido en Youtube para los fans del DJ en todo el mundo.

Quería hacer algo que imitara la energía de una gran multitud para celebrar este momento tan especial para mi.

Robin Schulz

Los discos de Robin Schulz acostumbran a ser una obra maestra. Este álbum es el cuarto de una carrera llena de éxitos. El productor ya nos ha regalado otras joyas como 'Uncovered' (2017), un álbum que, para mí es uno de los mejores discos de electrónica de toda la década. Lo que menos podíamos esperar del productor Alemán, es que volviera a sorprendernos como lo ha hecho con 'IIII', su último álbum.

Publicidad

Su disco más redondo hasta la fecha

Pegando un repaso a sus anteriores álbumes y poniéndolos en comparación con este nuevo disco, llegamos a escuchar la enorme evolución de Schulz. En su anterior disco, que antes te he mencionado, ya nos mostraba un cambio de sonido que ahora parece haber continuado en este nuevo trabajo. Ha creado un sonido mucho más acústico, intimista y profundo sin perder ese toque que siempre le ha hecho diferente.

Podemos decir que este es su trabajo más completo y redondo sonoramente. 'IIII' mezcla de forma magistral los sonidos más acústicos con diferentes géneros de la música electrónica sin que ningún elemento chirríe. Al igual que la evolución en su sonido, podemos destacar una selección de canciones muy bien hechas en las que sobran algunos singles, sobre todo al comienzo del disco.

El disco cuenta con 17 canciones, que quitando el intro y outro (que solemos escuchar solo la primera vez), se quedan en 15 canciones. De ellas, hay unas cuantas que ya conocíamos como son "In Your Eyes", "Speechless", "All We Got", "Alane" y "Rather Be Alone".

Con semejante cantidad de sencillos ya conocidos, a Robin Schulz todavía le sobra espacio en este nuevo álbum para sorprendernos con nuevos sonidos. Un ejemplo es "One More Time", una colaboración con Felix Jaehn y Alida que parece haberse convertido en el nuevo single del productor. Su emotiva melodía y adictiva pone el broche a una producción impecable por parte de ambos productores. Todo ello, sin contar con la maravillosa voz de Alida que no hace más que redondear el tema. Sin duda era una de las colaboraciones más esperadas, viendo la buena sintonía y lo similar del estilo de Jaehn y Schulz.

Publicidad

Y es que, las colaboraciones son uno de los puntos fuertes del disco. Encontramos nombres como el del conocidísimo cantante Sam Martin que repite en dos canciones, la vocalista HARLOE (a la que es un verdadero gustazo escuchar en sus canciones en solitario), SAYGRACE y las ya conocidas colaboraciones con Erika Sirola, Kiddo y Alida.

Haciendo un repaso por algunas de las canciones de este álbum, puedo decirte que me ha sorprendido mucho "Make Me Feel the Night", donde nuevamente no sabemos si escuchamos la producción de Robin Schulz o de Felix Jaehn teniendo en cuenta ese punteo de guitarra. Si duda, lo mejor del tema es el drop.

"It's Only For You" es otra de las mejores obras del disco. Es impresionante la elegancia para comenzar con ese sonido acústico en el que se escucha cada detalle de la grabación para acabar rompiendo en uno de los drops Slap House más potentes que he escuchado en los últimos meses.

Hay muchas más canciones que podrían ser un SINGLE en mayúsculas. Pero prefiero dejar que las escuches tu mismx y te dejes sorprender por este discazo.

Escucha 'IIII' de Robin Schulz en Tidal, Apple Music, Deezer y Spotify.

Más de 7 años de éxito y cuatro álbumes a sus espaldas

La carrera de Robin Schulz comenzó cuando tenía solo 17 y empezó a subir algunas de sus pistas a Soundcloud logrando rápidamente la atención de la industria. Fue algunos años más tarde, en 2014, cuando llegaría a nuestros oídos con dos canciones igualmente buenas y que fueron éxito ese año. Hablamos de "Waves" que fue publicada en primer lugar, junto a Mr. Probz y "Prayer in C" que conocimos un poco más tarde y que comenzó a asentar las bases de lo que sería la trayectoria de este gran productor.

Publicidad

Desde entonces, un largo listado de éxitos se fueron haciendo sitio en nuestra playlist. Temas como "Shed a Light" (junto a David Guetta y Cheat Codes), "OK" (con el inigualable James Blunt), "I Believe I'm Fine" (con HUGEL), "Speechless" (con la voz de Erika Sirola), "Rather Be Alone" (con Nick Martin y Sam Martin) o "In Your Eyes" (con Alida). Estos son solo algunos, los más conocidos. Canciones que nos han hecho disfrutar mucho con el particular sonido del productor Alemán.

Una vez escuchado el álbum al completo durante toda la semana. Aquí os dejamos nuestras impresiones sobre el disco.

product-image

ROBIN SCHULZ - IIII

9.5

Un disco con sonido elaborado en el que se mezclan diferentes géneros de la electrónica con pasajes acústicos evocadores. El productor mantiene el estilo y la calidad que nos ha venido mostrando en sus últimos singles, también incluidos.

Muy por encima de sus anteriores trabajos, incluso de "Uncovered" que era un gran disco.
  • Deja muy atrás trabajos como "Uncovered", su mejor disco hasta ahora
  • Tiene una gran cantidad de matices y una profundidad infinita en cada tema
  • Un disco de 15 canciones que no se hace nada largo
Demasiados singles y pocos momentos para sorprendernos con temas realmente únicos.
  • Las mejores producciones están al final
  • El estilo de todos los temas es muy similar, aunque mezclan diferentes géneros
  • La primera parte del disco está demasiado saturada de singles

Review

Calidad de Producción 10
Melodías 9
Originalidad 9.5
Vocales 9.5

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
1
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

2 Comments

  1. Me ha gustado mucho este análisis. Hace poco hice uno en mi canal de yt, y coincido en varios aspectos contigo. El disco muestra un nuevo Robin, con canciones de diferentes estilos que no te dejan indiferente. Y una elección de vocalistas muy acertada, Alida, Kiddo, Sam Martin… A seguir escuchándolo!

  2. Nosotros lo hemos convertido en uno de nuestros discos habituales. Déjanos el enlace de tu canal por aquí si quieres

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *