Actualidad

REWIND: Las noticias del 2018

El año 2018 llega a su fin y toca hacer un pequeño repaso a lo que ha ocurrido este año y a lo que te hemos contado.

Hacemos un repaso a las noticias que hemos contado en los últimos meses. Entre las más visitadas de nuestra web podemos encontrar la muerte de Tim Berling o en lanzamiento de la colaboración entre Calvin Harris y Dua Lipa.

Publicidad

Seguro que ha habido otras noticias relevantes en el mundo de la electrónica que se nos han escapado. Pero estas han sido las más importantes que hemos contado en 2018.

1. La muerte de Avicii

La noticia que consternó a medio planeta y que fue de lo más buscado en Google, fue la muerte del joven DJ Avicii (Tim Berling).

Publicidad

El productor se había alejado de los escenarios un par de años atrás y se encontraba trabajando en su próximo trabajo discográfico cuando murió. Semanas más tarde supimos a través de la familia que la causa de su muerte fue el suicido.

Las noticias y rumores alrededor de su muerte y de su posible álbum postumo han corrido a través de las redes en los últimos meses, convirtiendola en una de las noticias más importantes que nos ha dejado el año. 

2. El regreso de Swedish House Mafia

No era la primera vez. El rumor sobre la posible reunión de SHM había sido descartada en multitud de ocasiones. Pero esta vez el hype fue subiendo y las pistas eran cada vez más claras.

Los rumores sobre su posible aparición nos tuvieron ocupados unas cuantas semanas. Ha sido la noticia más viral del año en nuestra web ¡y no es para menos! El trio sueco del house volvía a subirse a un escenario 5 años más tarde para ofrecer un show exclusivo y nuevo con todos sus éxitos.

Publicidad

La noticia, sim embargo, no quedó ahí. La Swedish House Mafia anunció hace unos meses que se encuentran trabajando en nueva música y que estarán de gira en 2019. ¿Protagonizarán la noticia del año? 

3. 157 nuevos emojis para expresarnos

Sorprende que una de las noticias publicadas en nuestra web con más repercusión no tenga nada que ver con la música electrónica. Pero así ha sido.

Uno de los post más visitados en nuestra web a lo largo del año fue la que lanzamos en el mes de Febrero, hablando sobre los nuevos emojis que llegarían en los próximos meses con nuevas expresiones. 

No sabemos usar todos los que tenemos, pero parece que nunca son suficientes. Casi 3000 emojis forman parte de nuestra vida, según Emojipedia. Y desde hace algún tiempo tenemos 157 más, por si fueran pocos.

Desde hace algún tiempo queremos hablar de más temas que os interesan, sin dejar de lado la música electrónica. Y por los resultados de algunos de nuestros artículos, hemos visto que hemos acertado. 

4. La retirada de Hardwell

El productor Hardwell nos dejaba a todos con la cara desencajada al contar que iba a dejar los escenarios de lado durante un tiempo.

Publicidad

El productor y DJ confesaba que la estresante vida de DJ le ha envejecido demasiado rápido fisicamente y que lleva cerca de dos décadas en este mundo. Contábamos en nuestra web semanas más tarde, que podría estar preparando un documental sobre su carrera y su historia personal, ya que parece estar reuniendo muchos recuerdos. Algunos de esos recuerdos los ha publicado en las últimas semanas en las redes sociales.

El caso de Hardwell ha vuelto a abrir el debate sobre el estrés al que se enfrentan muchos artistas con centenares de bolos cada año.

5. Tomorrowland Winter

La llegada de una versión invernal del famoso festival ha creado mucho revuelo. Tomorrowland quiere celebrar un festival en medio de la nieve y lo hará en 2019 en Francia.

Después de la desaparición de algunas ediciones de la marca, parece que a Tomorrowland por fin le va algo mejor. Este año han anunciado el nacimiento de una nueva edición que pinta muy bien. Tomorrowland llegará a los Alpes Franceses en 2019.

Estas son solo algunas de las cosas que te hemos contado en esta web. Serán muchas más las que te vamos a contar en 2019. Esperamos que todas buenas. Seguiremos viviendo y disfrutando la música electrónica en todas sus vertientes.

Gracias por formar parte de uno de los mejores años de nuestra historia.

Publicidad

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *