Música

REWIND 2018: “Friends”, el mejor tema del año.

Una vez más, cerramos el año repasando los mejores temazos del año. El 2018 ha estado plagado de exitazos dentro de la música electrónica, pero solo unos pocos han conseguido colarse en nuestra lista.

Ya dejamos atrás este año 2018. Pero antes de dar comienzo a un año que vendrá lleno de nueva música y nuevos sonidos, hemos querido hacer una recolección de lo mejor del año. Para ello, os hemos pedido vuestra ayuda en una encuesta en la que nos habéis dicho cuales eran vuestros (3) temas favoritos del año. Con esos datos, nos hemos ido a las plataformas digitales en busca de los más buscados…

Manteniendo el mismo formato del año pasado, hemos contado con los datos que ofrecen Spotify,  Youtube Shazam para descubrir cuales han sido los 10 temas más bailados de la electrónica.

Muchas colaboraciones, muchos géneros

Si algo nos queda claro de este 2018 es que para arrasar en las listas y ser lo más escuchado, lo ideal es hacer una colaboración brutal. Y es que todas las canciones que forman parte de nuestra lista este año son grandes colaboraciones, en algunos casos con artistas reconocidos y en otros con nuevos talentos por descubrir.

Encontramos en EL REWIND 2018 mucha diversidad de géneros y a algunos artistas a los que nos encontramos en esta misma lista hace un año. Sin embargo, The Chainsmokers, que se llevaban la medalla de oro el pasado año, no aparecen en esta lista. Tampoco nos encontramos a Kygo o a Axwell Λ Ingrosso que sí aparecían el año pasado.

Los que sí repiten son Clean bandit, (que se quedan en la misma altura de la lista), Calvin Harris (que se ha posicionado más alto que el año pasado) o Martin Garrix (que ha perdido un poco de fuerza). Sin embargo, hay un nombre que ha conseguido colarse por duplicado este año. El de Marshmello que ha conquistado lo más alto de nuestra lista y también repite en el puesto 6.

Cambiamos un poco el formato este año y comenzamos desde el #1. Estos son los 10 temas más importantes del año en nuestro REWIND 2018.

01. Marshmello & Anne-Marie – “Friends”

 602M    7,4M    843M

La canción más escuchada de todo el año ha sido su colaboración junto a Anne-Marie. Solo en Youtube han alcanzado los 800 millones de plays, sumando los diferentes vídeos oficiales de la canción.con una canción que habla sobre la friendzone.


“Friends” es el número 01 en nuestra lista de este 2018.

El tema salía comienzos de año firmado por el DJ enmascarado y la cantante británica Anne-Marie. Juntos han creado uno de los temas más divertidos y desenfadados del año y eso, teniendo en cuenta que habla sobre el drama de amar a alguien que solo te quiere como amigo, pero desde el otro punto de vista.

El productor estadounidense Marshmello apareció en la escena musical en 2015 y ha logrado un enorme éxito en muy poco tiempo. Ha conseguido multitud de reconocimientos a sus trabajos. Este año, sin duda ha sido el gran año de este artista que ha lanzado varias canciones que han sonado en radios de todo el mundo. De hecho, en nuestra lista ha hecho doblete y le encontraréis un poco más abajo, junto a la banda Bastille.

02. Calvin Harris, Dua Lipa – “One Kiss”

 655M    8,5M    538M

Después de lanzar varias pistas que no acabaron de funcionar del todo, Calvin Harris anunciaba una colaboración junto a Dua Lipa.

“One Kiss” es la combinación perfecta, con la cuidada producción de Harris y las voces de la cantante. Ha conseguido posicionarse en lo más alto de las listas durante varias semanas. A pesar de ser lanzado en Mayo, el tema sigue sonando aún en muchos sitios. Es increíble ver como un tema tan housero e incluso deep, llega tan alto en las listas.

Gran parte del éxito de este tema se debe sin duda a la cantante Dua Lipa, una de las grandes artistas femeninas del pop internacional actual. Y es que donde Dua Lipa pone voz, consigue un éxito mundial. De momento ha cuidado mucho en qué proyectos colabora, consiguiendo un 100% de éxitos.

Calvin Harris lleva unos cuantos años en la música electrónica y es uno de los DJ’s que más dinero factura anualmente desde hace unos años. El productor de origen Escoces lanzó su álbum debut en el 2007 y son muchas las canciones que ha logrado posicionar en los TOP de todo el mundo.

03. Clean Bandit, Demi Lovato – “Solo”

 448M    9,2M    452M

Responsables de éxitos como aquel maravilloso “Symphony“, Jack, Luke y Grace llevan unos años flipándonos con una fusión de sonidos increíble. Mezclan en sus canciones elementos de la música clásica con el pop y la música dance.

Este año nos han vuelto a sorprender con una pegadiza canción llamada “Solo”. En ella han colaborado con la famosa cantante Demi Lovato. Este single, publicado en Mayo de este año, fue incluido más tarde en el nuevo álbum de la formación, que lleva el título de ‘What is love?’.

Esta canción es uno de los mayores éxitos de la música mainstream y en nuestra lista de los más bailados se queda en tercera posición acumulando casi 950 millones de reproducciones entre Youtube y Spotify.

Clean Bandit nació en 2006 y desde entonces han ido evolucionando hasta llegar a copar las grandes listas mundiales. Haciendo colaboraciones con diferentes artistas como Julia Michaels, Jess Glynne, Anne Marie o Zara Larsson crearon temas muy diferentes a lo que veníamos escuchando y nos conquistaron con su sonido innovador.

04. Rudimental, Jess Glynne, Macklemore, Dan Caplen – “These Days”

 481M    5,9M    309M

Es una de las fusiones más mágicas del año. La banda Rudimental ha unido fuerzas con la vocalista británica Jess Glynne, con el rapero estadounidense Macklemore y con el cantante de R&B británica Dan Caplen.

“These Days” es una colaboración magnífica llena de elementos e influencias de diferentes estilos y se ha convertido en una de las pistas más escuchadas del año. Con este tema, Rudimental se han posicionado dentro de los 5 primeros puestos en las listas de multitud de países. Es otra de esas canciones de las que no nos cansamos de escuchar aunque lleven ya unos cuantos meses en nuestra cabeza. También repitieron experiencia unos meses más tarde con una canción igual de buena llamada “Let Me Live” que está sonando muy fuerte. Pero es este “These Days” el que se corona en el cuarto puesto de nuestro chart anual.

Rudimental son una banda británica de música electrónica bastante inusual. Mezclan sonidos del Drum & Bass con toques Tropical House, utilizando en sus directos instrumentos como samplers, teclados, guitarras o batería. Llevan en activo desde 2010 y han logrado recolectar una gran legión de seguidores.

Cuentan con varios premios en su haber y han lanzado varios EP’s, así como muchos singles y dos discos (‘Home’, lanzado en 2013 y ‘We the Generation’, lanzado en 2015). Son el futuro de la música y lo están demostrando con el éxito arrollador que han logrado durante 2018.

05. Jonas Blue, Jack & Jack – “Rise”

 348M    3,1M    288M

Jonas Blue es el responsable de muchos temazos veraniegos que te han hecho bailar en los últimos años. Tiene un sonido alegre y lleno de color que invita a bailar desde la primera escucha. Guy James Robin es el nombre real de artífice de algunas de las melodías de tu vida. En

En este caso, Blue ha conseguido uno de los mayores éxitos de su vida, superando posiblemente a aquella canción con la que le conocimos en 2015.
Este nuevo single, llamado “Rise” ha sido una de las canciones más escuchadas y bailadas del año. En ella, Blue no llega solo, se ha unido al duo Jack & Jack, a los que conoció por una canción de ellos que escuchó en la radio. Decidió llamarles para grabar y juntos han logrado más de 270 millones de reproducciones en Youtube. Además, “Rise” llegó a alcanzar el puesto número #3 en UK Singles Chart. Es el 6º single del primer álbum de Jonas Blue, ‘blue’.

Jonas Blue saltó a la fama con “Fast Car” en el año 2015. Desde entonces hemos disfrutado de varios de sus singles como “Perfect Strangers”, “By Your Side” o “Mama”. Decidió dedicarse a la música a muy temprana edad. A los 13 ya comenzó a “pinchar” música de manera amateur.

Fast Car” de Tracy Chapman, era una de las canciones especiales que compartía con su madre y decidió hacer una versión para su primer single. Aún así Jonas no conseguía tener inspiración para crear el tema porque al ser una canción clásica y tener gran importancia para el, le tenía un enorme respeto. Un día, hablando con sus amigos, consiguió la inspiración que le faltaba, solo necesitaba una voz femenina grave que encontró en un Café Teatro de Londres. Así nació la carrera de Jonas Blue, que después de 3 años sigue llamando nuestra atención con sus creaciones.

06. Marshmello, Bastille – “Happier”

 405M    3,4M    165M

Segundo tema en lista para Marshmello, sin duda el artista más galardonado del año. “Happier” es una de las canciones más escuchadas del 2018. Tres videoclips fueron lanzados para este tema. Un lyric, una video-performance de Marshmello y Bastille y finalmente, un videoclip oficial.

Ha sido un gran año, sin duda, para Marshmello. Él ha sido el único artista que ha logrado colocarnos dos canciones en nuestro chart y una de ellas, la más votada por nuestra audiencia, ha escalado hasta lo más alto de la lista apoyada por el número de reproducciones. Unos meses más tarde, el DJ nos sorprendió a todos lanzando una colaboración creada y grabada junto a la formación Bastille. Se trata de una canción en la que los sintetizadores electrónicos pierden presencia y gana protagonismo el sonido de la propia banda.

A ellos les conocimos en nuestro país con “Pompeii“, un single que supuso su lanzamiento a nivel internacional aunque no era, ni mucho menos, la primera canción que publicaron.

Bastille comenzó como proyecto en solitario del cantante y compositor Dan Smith, que más tarde decidió crear una banda. Como Dan tiene orígenes sudafricanos, en el ADN de la formación encontramos algunas influencias de tribal. En 2011 debutan con “Flaws” y desde aquella llenan pistas en escenarios por todo el mundo. Lanzaron su primer álbum en 2013, en él estaba incluida la canción de la que te hablamos, “Pompeii”, que sería el tercer single. Con ese disco, encabezaron las listas de medio mundo, incluyendo UK.

07. Tiesto, Dzeko, Preme, Post Malone – “Jackie Chan”

 367M    3,5M    141M

Posiblemente estamos ante una de las canciones más radiadas del año en todo el mundo. Y no es para menos! Tiësto ha conseguido uno de los mejores resultados de su carrera con esta fusión con Dzeko, Preme y Post Malone.

“Jackie Chan” es un tema que mezcla el rap con EDM. Este tema se creó como una referencia al actor del mismo nombre. Llegó a ser #2 en el Top40 de Países Bajos y número 1 en la US Dance de Billboard. Es una mezcla divertida y pegadiza que ha vuelto a poner en primera linea el nombre Tiësto, un productor que lleva más de 20 años haciendo de música, aunque ha cambiado bastante de sonido.

El DJ holandés Tiësto nació en Breda (Países Bajos). Ha utilizado varios alias en el pasado, sin embargo, este es el más conocido. Comenzó en la música en 1984 y unos 10 años más tarde lanzaba al mercado su primer material discográfico.

Durante algunos años, fue conocido por ser uno de los precursores del sonido trance junto a otros como Armin Van Buuren. Sin embargo, Tiësto no ha querido encasillarse y en los últimos años ha experimentado con estilos como el EDM, que le han llevado a crear temas más dirigidos a las emisoras de radio mainstream y a los grandes festivales.

Su nombre real es Tijs Michiel Verwest y además de la música, le gusta mucho la cocina. Incluso se debatió entre la música y el mundo culinarios. Pero su carrera musical no le impidió abrir un club/restaurante en Amsterdam llamado “Cineac“.

08. LSD (Labrinth, Sia, Diplo) – “Thunderclouds”

 154M    3,8M    214M

Corta es la historia de LSD. Una formación creada este mismo año. Sin embargo, eso no ha supuesto un problema para petarlo en todo el mundo y llegar a entrar en esta exclusiva lista.

Detrás de las siglas LSD se “esconden” tres grandes artistas que tienen bastante recorrido ya. Ellos son Labrinth, cantautor y productor británico conocido por canciones como “Jealous“; Sia, compositora y cantante autraliana que ha puesto letra a muchos números 1 y que conocimos por poner voz al “Titanium” de David Guetta; Y Diplo, en incombustible productor que puso en marcha el proyecto de Major Lazer entre otros.

Con semejante elenco, no es de extrañar que las primeras canciones de LSD llamaran tanto la atención. Este “Thunderclouds” acumula más de 200 millones de plays en Youtube.

LSD debutó como formación lanzando “Genius” a principios de año, seguido de “Audio“. En agosto se presentó “Thunderclouds“, su tercer tema. El videoclip se grabó en Barcelona y el tema se utilizó para los comerciales del nuevo dispositivo de Samsung, el Galaxy Note 9.

El sonido de LSD se aleja bastante al que tienen los tres artistas por separado, pero juntos han conseguido algo realmente increíble. Con ritmos pegadizos y ritmos provenientes del hip-hop, unidos a la armonía melódica en torno a la voz de Sia, crean una identidad propia que les hace absolutamente reconocibles.

09. Martin Garrix, Khalid – “Ocean”

 204M    1,7M    204M

El DJ número 1 del mundo no podía faltar en nuestra lista. Ha publicado varios temas en los últimos meses, pero con este tema ha conseguido colarse entre los más escuchados. Aún así, se queda en la tabla baja de nuestra lista con un puesto #9

El nuevo single de Martin Garrix, “Ocean” cuenta con cifras nada deleznables. Más de 200 millones de plays en Youtube y más de lo mismo en Spotify. En esta canción el productor ha trabajado con Khalid.

Un fan de Martin Garrix pudo ser el culpable de que “Ocean” haya nacido. En octubre de 2017 un fan de Martin Garrix le pidió que hiciera una colaboración con el artista estadounidense Khalid a lo que Garrix respondió “Hagámoslo”. Desde aquel día, los dos artistas se pusieron a trabajar y de ello nació un nuevo hit. El tema salió bajo el sello de STMPD RCRDS en junio de este 2018.

Khalid es un cantante estadounidense de R&B que se hizo conocido con “Location”, su single estrella. Gracias al cual le certificaron con un cuádruple platino. Ha sido nominado a varios premios y ha ganado un BMI, un iHeartRadio a mejor artista R&B y un Billboard Music Award a Top New Artist entre otros.

10. Jax Jones, Ina Wroldsen – “Breathe”

 195M    5,8M    156M

No podía faltar en nuestra lista uno de los mejores productores de los últimos años. La electrónica ha cambiado mucho últimamente y Jax Jones ha sabido sacar partido de ello con su estilo de producción.

Este año 2018 que ya dejamos atrás, hemos bailado mucho con las canciones del británico, en especial con este “Breathe” que nos recuerda mucho a su primer exitazo de 2016. Tiene un beat contundente y cuenta con las voces de Ina Wroldsen, una vocalista de origen Noruego a la que hemos escuchado junto a Calvin Harris y Disciples en “How Deep is Your Love” y que ha escrito multitud de canciones en los últimos 10 años.

Jax Jones creció en un hogar británico lleno de influencias musicales. Escuchó Afrobeat, Rap, R&B, Gospel y música africana entre otras cosas. De pequeño aprendió a tocar y hacía canciones para venderlas a sus amigos del colegio para el día de San Valentín y otras fechas especiales.

Seguro que la primera canción que recordáis es “You Don’t Know Me” lanzada en 2016. Pero hay más de Jax Jones. Hace unos 4 años firmó con el sello Blase Boys Club para crear junto a Duke Dumont un exitazo llamado “I got You“. Su carrera dió un salto al fichar por este sello y desde 2016 venimos conociendo diferentes producciones que ha lanzado. Todas ellas han logrado un éxito considerable.

No te pedimos dinero. Te pedimos que lo compartas con tus amigos :-P

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.