NoticiasTecnologíaTecnología Geek

¿Cuáles son las redes sociales más populares en España?

Redes Sociales Populares en España

Hootsuite y We Are Social han publicado su informe “Digital 2020” donde apuntan cuales son las redes sociales más populares en España.

Cuando nos hacemos de una nueva red social suele ser por moda, por que nos gusta el tipo de contenidos o porque todos nuestros amigos se han hecho un perfil en ella. Con la gran cantidad de redes sociales y plataformas disponibles que tenemos, no nos da tiempo a estar en todas, así que toca elegir. Y como bien dice aquel dicho “Donde va la gente…”.

Publicidad

Por eso hoy nos hemos preguntando: ¿Cuáles son las redes sociales más populares en nuestro país? ¿En qué plataformas pasamos más tiempo los Españoles?

Si preguntáramos en la calle, seguramente mucha gente nos contestaría que pasan más tiempo en Whatsapp o Facebook. Pero ninguna de estas dos aplicaciones se lleva el Oro en España.

Publicidad

Según un informe publicado por la plataforma Hootsuite y We Are Social, la red social más popular en España en 2020 es Youtube.

Las redes sociales más populares en España

Las redes sociales forman parte de nuestra vida de una forma tan importante, que tenemos que cuidar mucho el tiempo que pasamos en ellas. Igual que en las relaciones personales, las redes sociales nos llevan mucho tiempo. Por eso es importante saber cuáles son las más populares para no perder el tiempo en una fiesta vacía. Aunque a algunos, lo de ir donde no va todo el populacho les gusta bastante.

El informe “Digital 2020” publicado por Hootsuite y We Are Social arroja algo de luz sobre esto. Pero también sobre cuánto usamos las redes sociales cada día. Agárrate.

Según este informe en España hay unos 29 millones de personas que utilizan las redes sociales cada día. Según los datos, cada día nos pasamos unas 5 horas y 41 minutos conectados a Internet, de los cuales dedicamos 2 horas exclusivamente a las redes sociales.

Publicidad

Si en años anteriores Whatsapp era la plataforma que más tiempo nos quitaba a los Españoles, según los datos de este nuevo informe, el podio ha cambiado de manos.

A pesar de ser una de las plataformas con más crecimiento mundial, la red social de FACEBOOK ya no es la más usada en nuestro país. Desde su aparición en 2009, Whatsapp se ha consolidado en España como la aplicación de mensajería más utilizada, con un porcentaje de penetración en la población brutal. Solo hace falta un vistazo en la calle para ver que hasta las abuelas de nuestro tiempo la utilizan. Sin embargo este año Whatsapp ha sido desbancada por Google.

Youtube es la red social más popular en España

Youtube se ha consolidado, según los datos de este estudio, como la red social favorita de los Españoles. Un 89% de nosotros está familiarizada con la popular plataforma de vídeos perteneciente a Google. Y además, es una de las que más tiempo nos ocupan cada día.

Youtube, la red social más popular en España en 2020

Le siguen muy de cerca Whatapp con un 86%, Facebook con un 79%, Instagram con un 65% y Twitter con un 53%.

Redes Sociales populares en España

  1. Youtube
  2. Whatsapp
  3. Facebook
  4. Instagram
  5. Twitter

El uso de las redes sociales no ha dejado de crecer en la última década. Y las horas que ocupamos a ellas cada día tampoco. Tiempo que hemos dejado de dedicar a otras tareas como ver la televisión y que incluso hace que durmamos menos cada vez.

Vivimos conectados a Internet. Y los Smartphones tienen mucho que ver. De 46 millones, casi 42 millones de personas se conectan a la red a diario en España.

Publicidad

Facebook, la más utilizada a nivel mundial

 La plataforma creada por Mark Zuckerberg no queda mal posicionada en este informe de Hootsuite y We Are Social.

Facebook es la red social más usada a nivel mundial y tiene unos 2.450 millones de usuarios activos al mes. También aparecen como redes sociales populares a nivel global, Whasapp o Youtube como las más importantes a nivel mundial y otras como Instagram o Tik Tok, que sigue creciendo cada año más.

El poder de las redes sociales

Para muchos de nosotros ya es bastante difícil recordar cómo era nuestro día a día sin redes sociales. Y eso que los Millennials todavía vivimos algún tiempo sin estos inventos. No hablemos ya de la nueva Generación Z que ha crecido conectada constantemente a pantallas.

Y es que, los datos pueden ser bastante alarmantes ya que, cada vez dedicamos más tiempo a las redes sociales y menos a nuestra vida. Pero aún así las redes sociales tienen muchas cosas buenas. Nos permiten conocer a gente con los mismos gustos, mantenernos conectados a los nuestros, reencontrar a viejos amigos y mantenernos al día de lo que nos gusta.

Las redes sociales han evolucionado mucho en los últimos años. Y nosotros con ellas. De esto hablamos en este artículo que publicamos hace algún tiempo.

Y ya que estamos hablando de ello… ¿Por qué no nos sigues aún en las redes sociales? Puedes encontrarnos en Twitter, Facebook, Instagram y también en Flipboard.

Publicidad

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *