ActualidadArtículos

La radio es libertad

Hoy se celebra el día mundial de la radio y queremos celebrar la existencia de este medio tan importante.

Hoy, 13 de Febrero, es el Día Mundial de la Radio. Un día en el que la UNESCO reconoce el valor de un medio que ha sobrevivido durante décadas, manteniendo su frescura e inmediatez. El papel de la radio en la historia es de vital importancia y aún hoy en día es uno de los medios más utilizados para informarse, buscar entretenimiento o simplemente escuchar música.

Publicidad

Este día comenzó a celebrarse en el año 2011, gracias al español Jorge Álvarez, presidente de la Academia Española de la Radio, que fue quien propuso a la UNESCO esta iniciativa.

Es un día muy importante para los que formamos parte de este medio. Que nos enamoramos desde muy jóvenes y que a día de hoy seguimos teniendo la misma ilusión del primer día. Pero también es un día para reivindicar la radio del siglo XXI. Una radio que tiene mucho futuro gracias a las nuevas tecnologías y el auge del audio en las plataformas digitales.

Publicidad

Y es que millones de personas se han enamorado de ella en algún momento, ya sea trabajando como locutores, técnicos, productores, o simplemente como oyentes.

Logo oficial del día mundial de la radio 2019

La radio y la música, una unión mágica

Sirve para informarse, debatir y transmitir ideas. Pero para nosotros tiene una utilidad más musical.

Este medio tan bonito y tan nuestro ha servido para que grupos como The Beatles llegaran a sonar en todo el mundo. Millones de oyentes hemos conocido la canción más importante de nuestra vida gracias a ella.

Aunque hoy en día existan muchas más alternativas para conocer nuevas canciones. La radio sigue teniendo ese “algo” mágico. Quizás sea que te permite conectar con tu DJ favorito, compartir con él esas canciones y esos buenos ratos y de descubrir sus recomendaciones, sus gustos… conectar con la persona que está al otro lado.

Publicidad

La radio siempre ha estado en el ADN de ZONA69. Gracias a las decenas de emisoras que nos han permitido llegar a nuevos oyentes en etapas anteriores. Gracias a los compañeros que han estado al otro lado, permitiendo que llegáramos a la orejas de miles de personas, sin importar donde. Pero sobre todo gracias a los que habéis escuchado nuestros programas (ahora en formato podcast mensual, únicamente), porque vosotros habéis hecho que no creyéramos que estamos locos.

La radio es libertad. Y la mayor libertad de la radio es que cualquiera puede hacerla. Hoy en día, la tecnología nos ha acercado este medio y ha permitido que unos locos como nosotros pudiéramos compartir nuestra música favorita con otra gente con gustos similares en diferentes lugares del planeta.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *