New Beats

¿Quién son Phantoms y por qué deberías escucharles?

Phatoms, Disconnect

Phantoms es una nueva formación de música electrónica en vivo nacida en 2015 y que acaba de publicar un EP brillante que deberías escuchar.

Cuando nos encontramos con una nueva formación de música electrónica capaz de llamar la atención con su música como lo hacen Phantoms, la piel se pone de gallina. Es un lujo descubrir nuevas propuestas musicales como la que ofrecen ellos, sin agarrarse a ningún género y creando siempre sonidos nuevos con la mezcla de diferentes sintetizadores e instrumentos en sus pistas.

Publicidad

Ellos son productores de música electrónica, aunque se definen como “un dúo de electrónica en vivo que hace exactamente eso”.

Phantoms es una formación anclada en Los Ángeles y está conformada por dos ex-actores llamados Kyle Kaplan y Vinnie Pergola. No se definen con ningún estilo musical, aunque están dentro de la electrónica alternativa mezclando sonidos y samples electro-pop y synth-pop, además de influencias de la música house.

Publicidad

Su álbum debut homónimo salió a la luz en 2017, aunque en 2015 habían publicado un primer EP. Su primer disco incluye 11 cortes entre los que se incluye el single “Just a Feeling“, una colaboración con VERITE que fue reconocida con varios números #1 en diversas listas de éxitos, además se quedó entre las 10 mejores de Billboard Dance / Mixshow Airplay. Se dieron a conocer lanzando su música en directo, acompañando a Chromeo y Odesza en una gira con todas las entradas vendidas.

‘Disconnect’, un EP con 7 canciones para disfrutar

Dos años más tarde de lanzar su primer álbum de larga duración vuelven con un nuevo EP titulado ‘Disconnect’, que cuenta con 7 sabrosas canciones. Su estilo suave, armonioso y dinámico engancha desde la primera escucha. Han creado una batería de canciones dignas de escuchar en bucle sin cansarte. El estilo muy cercano al pop, pone su peso en las vocales, mientras las instrumental (con un toque muy ochentero en algunos casos) no resulta demasiado pesada ni contundente.

Podemos decir que estamos ante un gran EP para descubrir, con canciones algo largas, llegando a los 4 minutos y superando casi siempre los 3 minutos y medio. Un trabajo que nos hace disfrutar con un sonido certero y bien construido que nos recuerda a la música de Disclosure.

Su música en directo destaca por la utilización de batería en directo, además de samples y sintetizadores para crear toda la magia de su música en vivo. Son una de las formaciones a las que deberías prestar mucha atención. Están muy cerca de publicar un segundo disco que puede ser la consagración de una gran banda. Actualmente solo ofrecen sus conciertos en Estados Unidos, esperemos que pronto salten el charco y ofrezcan sus increíbles actuaciones en Europa.

Publicidad

Descubre su nuevo EP, ‘Disconnect’ ahora mismo.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *