Actualidad Artículos Artistas Música

¿Quien son ODESZA?

 

Si te suena su nombre será por algo. Pero… ¿Quienes son Odesza? ¿Y por qué deberías conocerles?. Adéntrate en este post para descubrir un sonido que te va a encantar.

Desde hace unos meses, el equipo del programa escuchamos la música de un dúo que llega desde Estados Unidos con un sonido que podríamos catalogar como Indie-Electrónica. Su último álbum ‘A moment Apart‘ lanzado en 2017 es simplemente impecable. Ahora han publicado una re-edición de este álbum con nuevas canciones y un segundo disco. Y creemos que es el momento perfecto para presentártelos (si aún no les conocías).

La música de Odesza es un viaje que te invita a cerrar los ojos y olvidarte de todo. Atmósferas increíbles, voces que enamoran y sintetizadores brillantes y envolventes forman parte de cada una de sus canciones. Su último disco demuestra la madurez de unos artistas que han experimentado con su música encima de muchos escenarios.

La percusión y las melodías son marca de la casa desde el comienzo del proyecto, aunque indudablemente han evolucionado de una forma brutal. Sus últimos trabajos tienen un sonido orgánico y muy seductor. Sus canciones surgen de la experimentación musical y las horas de producción en el estudio. En este vídeo podrás ver como surgió la colaboración con la vocalista Naomi Wild para “Higher Ground“, una de sus grandes canciones. 

Su último trabajo de estudio (que encontrarás al final del post) contiene 16 increíbles canciones más otras 9 que incluyen en la nueva re-edición.Si alguna vez has escuchado la música de artistas como Flume y te ha gustado, seguro que Odezsa te van a conquistar. Pero… ¿Quién son Odezsa? ¿Y de donde han salido? 

Su historia

Harrison Mills y Clayton Knight se conocieron en su primer año de la universidad. Aunque cada uno estudiaba un área diferente, empezaron a compartir gustos musicales y empezaron a colaborar. En el 2012, su último álbum de carrera, decidieron formar el grupo que se llamaría Odessa en honor un barco con el mismo nombre que se había hundido y cuyos únicos supervivientes fueron el tío de Harrison Mills y otro tripulante. Como ese nombre lo usaba un grupo de UK, decidieron cambiar la “ss” por “sz”, que al final se pronuncia casi igual.

Así lanzaron su primer álbum, ‘Summer’s Gone‘ en Septiembre de ese año, presentando su música por primera vez en Bellingham, Washington. Su segundo álbum fue lanzado en 2014 y el tour por EE.UU colgó el cartel de Sould Out en más de 30 ocasiones. Ahí empezaron los festivales y prosiguió el tour con el relanzamiento de ‘In Return‘.

2017 fue un gran año para este dúo. Comenzaron el año lanzando varias canciones en forma de single. Y en septiembre publicaron su tercer álbum de estudio, ‘A Moment Apart‘ con el que anunciaron una gira que les llevaría por Estados Unidos, Australia y Europa.

Este último trabajo ha llegado en 2017 después de tres años de trabajo en el estudio, de viajes, de inspiración y tiempo para escribir y de muchas actuaciones. Todos esos momentos y esas experiencias se encuentran palpables en cada una de las canciones. Se han alejado del sonido que habían creado hasta ahora, experimentando con estilos como el chillwave. 

De su trabajo y evolución en los directos, de las giras, las horas de estudio… En los últimos meses han surgido nuevas canciones que han querido publicar dentro de la re-edición de este disco.

Estamos ante un grupo capaz de crear temas muy originales y que cuenta con una legión de seguidores por todo el mundo. Sus shows son impresionantes y multitudinarios. En ellos actuan y tocan en directo, mezclando música sampleada con el sonido en directo. Además cuentan en su último tour con una producción visual impactante. Sus canciones acumulan millones de reproducciones en Spotify. Si quieres saber el por qué de su éxito, deberías escuchar su música. Pero hazlo en un momento en el que no tengas distracciones. Ponte los auriculares y sube el volumen o pon su música en el coche mientras conduces.

Te dejamos el álbum para que disfrutes.

 

OKComparte este contenido en tus redes. Ayúdanos a llegar más lejos!

 

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.