ArtículosArtistas

¿Quién es Zoe Wees? La impresionante alemana que nos ha hecho erizar la piel

Zoe Wees nos ha embelesado con su gran voz y su talento. Te hablamos un poquito más de esta joven cantante que está dando mucho de qué hablar.

En estos últimos años hemos ido descubriendo artistas con una voz increíble y con un talento innato para la música. Ha sido el caso de Dua Lipa, Lizzo , Mabel, Billie Eilish o Tones and I. Hoy os hablamos de Zoe Wees, una artista con una voz incomparable y con un talento y una vida interior muy potente.

Publicidad

A pesar de su corta edad Zoe Wees es una mujer con una madurez digna de admiración. Cuando Zoe comienza a cantar las emociones llegan a cualquiera que esté cerca. Nuestra piel siente su pasión, su tristeza, su emoción. Todo lo que siente lo sabe expresar al 100% en sus letras y con su impresionante voz.

Su primer single publicado fue “Control”, en marzo de 2020. Zoe nos habla de su pasado y de cómo ha marcado su presente. Su letra es muy profunda y personal pero quiere compartirlo con el mundo porque al fin y al cabo muestra como es ella y da las gracias a quién le ayudó. No hay nada más bonito que poner el alma en un tema.

Publicidad

¿Quién es Zoe Wees?

Zoe Wees es una cantante y compositora alemana de 19 años. Creció en Hamburgo junto a su madre soltera. En su infancia sufrió epilepsia, lo que la llevó a sentirse fuera de control y a desarrollar ansiedad y depresión. Su enfermedad le marcó de por vida.

A los 14 años, su profesora de música vio un potencial en ella y la animó a trabajar más con su voz. Zoe acepto y ambas se esforzaron en conseguir un futuro para ella como cantante. Pasaron muchas horas juntas y la música se convirtió en la vocación de Zoe.

Zoe Wees se presentó en 2017 a La Voz Kids con una canción de Jessie J llamada “Get Away”. Con tan solo 15 años hizo una interpretación que dejó impresionados a los coach y varios se dieron la vuelta para seleccionarla para su equipo. Incluso el mismísimo Ed Sheeran se impresionó. El cantante dijo que Zoe tiene una voz absolutamente atrevida y tiene una presencia especial. No le faltaba razón.

En la tercera fase del concurso The Voice Kids Germany Zoe fue eliminada. La posibilidad de entrar al mundo de la música profesional por esa vía estaba descartada pero Zoe decidió confiar en sí misma, en su vocación y esforzarse al máximo para conseguirlo por su cuenta. Siguió versionando temas y subiendolo a sus redes sociales, especialmente Instagram y TikTok. Un año después un equipo de productores y compositores contactaron con ella y comenzaron a trabajar juntos. Esta fue una de las covers que hizo que todos los focos le apuntaran.

Publicidad

Se hizo conocer con su single “Control” y nos sorprendió mucho con su voz arrolladora y potente. Por aquel entonces solo tenía 18 años. La verdad es que tampoco hace mucho de eso.

Cuando estaba en la escuela, tenía una maestra de primaria increíble, y ella me ayudó a lidiar con mi ansiedad y mi epilepsia. Para mí, no había otra manera de expresarme y mostrarle lo agradecida que estoy con ella y pensé que ‘Control’ sería una forma realmente linda de agradecerle

Con este primer single Zoe Wees quiso hacer más visible su enfermedad, ayudar a los demás con su música, haciéndoles sentir un cierto apoyo emocional y agradecer a su profesora de primaria todo lo que había hecho por ella. “Control” está dedicada a ella.

Su arte, la música, viene inspirada por su difícil infancia

Zoe Wees tiene una vocación musical innata. Siempre ha invertido su tiempo en la música y ahora agradece poder hacerlo de forma profesional.

Su infancia fue muy dura y la música fue algo terapéutico para ella. Zoe fue diagnosticada con epilepsia infantil rolándica cuando era una niña y eso afectó a sus relaciones, su comportamiento y también a su forma de ser.

La enfermedad fue más fuerte que yo y me dejó cicatrices que ya forman parte de mi vida. Aceptarlas me llevó tiempo,  forman parte de lo que soy hoy en día: una luchadora

Actualmente Zoe ya no presenta ataques de epilepsia. Aún así lo que ha sufrido cuando tan solo era una niña se ha convertido en algo habitual para ella y a veces siente sensaciones que le hacen acordarse de esos ataques.

Girls Like Us: Todo un himno

Su último tema Girls Like Us se ha presentado hace poco más de un mes y tiene todo lo que necesita para convertirse en un auténtico himno. Este nuevo tema habla sobre lo superficial que es todo en el mundo y lo infravalorada que está la personalidad con respecto a la apariencia física.

Publicidad

Zoe quiere lanzar un mensaje claro. No debes pensar en lo que piensan los demás de ti. Debes de ser fiel a ti mismo.” No es bueno pensar en cómo te ve el resto del mundo. Es mucho más importante pensar en cómo te sientes por dentro. No es fácil llamarse bella a una misma, pero tener confianza te ayuda a aceptarte y amarte a sí misma“.

Con este tema Zoe Wees lanzó un Challenge en TikTok en el que invitaba a las chicas a quitarse su maquillaje. “Estamos caminando por un mundo con los ojos vendados, al final del día todos nos acostamos sin maquillaje con la ropa más fea y nos despertamos con el pelo más desordenado del mundo“. En definitiva el mensaje es claro, sé tu mismo. Zoe es un gran talento del que nos queda mucho por ver.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
1
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *