Artículos

¿Quién es Lizzo? La artista que seduce a Barack Obama y Rihanna

Lizzo es el nuevo fenómeno que no vas a parar de escuchar en los próximos meses. Su voz y su empoderamiento son inalcanzables.

Es la cantante que está causando sensación por todas partes. Ha sido la más nominada en los Grammys con 8 nominaciones, encabeza muchas de las listas principales a nivel mundial y crea tendencias. Es una Diva en potencia!

Publicidad

Espera un momento… Si estás aquí es porque aún no conoces a Lizzo!

Nacida como Melissa Viviane Jefferson, esta cantante, rapera y compositora de 31 años conocida como Lizzo, ha conseguido ser la artista más envidiada de América en varios sentidos.

Desde pequeña ha tenido la vocación muy marcada de ser cantante. Comenzó a rapear a los 14 años y de aquella magia surgió un grupo, Cornrow Clique, creado junto a algunas de sus amigas. Esta formación no fue duradera pero si el apodo que ella misma eligió, Lizzo, inspirándose en el tema ” Izzo (HOVA) “ de Jay-Z. Aunque no parezca que vaya con su estilo, es una experta tocando la flauta. Comenzó sus estudios de música clásica especializándose en este instrumento que de vez en cuando se atreve a tocar por instagram y también en alguno de sus temas.

Lizzo se llevó tres premios Grammy 2020.

Tras la muerte de su padre en 2009, decidió dar un giro a su vida. Dejó la carrera de música y se mudó a Minneapolis para conseguir por cualquier medio introducirse en la industria musical. Ella sabía que su talento tenía un hueco pero lo tuvo que pelear con todas sus fuerzas durante años. Se fue codeando como pudo con gente de la industria y pasó por varias formaciones hasta que decidió ir por libre, ser solista.

Publicidad

El primer álbum de Lizzo se publica en 2013. ‘Lizzobangers‘ es un álbum enteramente de Hip Hop que salió a través de un sello independiente. Un año más tarde participa en la iniciativa What’s Underneath de StyleLikeU. Un proyecto viral que consistía en una entrevista personal a un/a famos@ o no en el que el protagonista se iba desnudando física y emocionalmente. Lizzo es una persona super body positive que transmite una seguridad que muchos quisiéramos! Podéis ver aquí su entrevista. Gracias a esta experiencia con StyleLikeU Lizzo escribió “My Skin”, un tema que habla sobre el amor propio y sobre la aceptación de la belleza del color de la piel.

Su música merece mucho la pena

Lizzo también tuvo la oportunidad de trabajar con Prince y de aparecer en multitud de series y shows de la televisión americana en esa época. Después publicó dos álbumes más: ‘Big Grrrl Small World’ en 2015 y Cuz I Love Youpublicado en abril de 2019. Este último álbum da un giro de 180º a su carrera. Este es su primer álbum con varios estilos y es… crema. También os recomiendo su EP ‘Coconut Oil’, muy del estilo y de dónde ha salido el tema que Tod@s hemos escuchado “Good As Hell”.

No solo este tema es impresionante. Muchos de sus temas lo son, empezando por Truth Hurts , “Juice”, “Tempo” o “Boys”, que nos recuerda bastante a aquel “SexyBack” de Justin Timberlake junto a Timbaland.

Barack Obama, Beyoncé o Rihanna entre sus fans

Su estilo es tan arrollador que ha conseguido ganarse adeptos entre los famosos de Estados Unidos. El propio Barack Obama, expresidente de Los Estados Unidos, confesaba que se había pasado el verano escuchando “Juice, una de sus últimas canciones.

Publicidad

También Rihanna, uno de los iconos de la música pop se rinde a sus pies. Y es que en su actuación durante los BET Awards 2019, Lizzo interpretó su éxito “Truth Hurts” para acabar tocando la flauta en directo. Algo que provocó que Rihanna se levantara a aplaudir (aquí tenéis el momento).

Rihanna ha declarado que le encantaría colaborar con ella: “Amo a Lizzo. Colaboraría con ella después de esta entrevista, ahora mismo”. ¿Será cuestión de tiempo verlas juntas en un tema?. Ya estamos deseando que esto pase.

También Beyoncé es muy fan de la artista. Incluso Eddie Murphy ha indicado que sus hijos son muy fans de Lizzo.

Lizzo: Un icono contra los estereotipos

Algo que hace muy especial a Lizzo es el buen rollo, la carisma y la seguridad que transmite. El “me importa un bledo” es su lema porque básicamente se pone lo que le da la gana a pesar de no ser una top model. No le importa el qué dirán pues según dice todo es marketing, no existe un cuerpo mejor que otro. Al fin y al cabo tus características tanto físicas como emocionales son las que te definen.

Publicidad

No vamos a negar que la industria es muy puñetera con la perfección. Lizzo rompe los esquemas actuales de lo que entendemos por perfección. Es una cantante que inspira confianza y seguridad. Su talla, color de piel o estilo no tienen porque ser un obstaculo en su carrera. En este punto ha dado una lección a la industria musical. Otras artistas ya lo han intentado en el pasado como Adele, Meghan Trainor o Bebe Rexha que han sido en ocasiones descalificadas por su talla.

Te amo. Eres hermosa. Y puedes hacer cualquier cosa

Este es un mantra que tanto ella como sus fans, los Lizzbians repiten en cada uno de sus conciertos.

La artista confesaba en una entrevista con el medio Cbsnews que ella no está hecha de felicidad, también tiene sus momentos de bajona. “He luchado por no hablar mal de mi misma toda mi vida. Y después de uno de los conciertos comencé a decir: ‘Te amo. Eres hermosa. Y puedes hacer cualquier cosa’ en el espejo. No te vas a creer la diferencia que hace en la forma en que te hablas a ti mismo”. Como, pasé de decir cosas como “Te ves terrible” a decir: “No, no lo haces. Te ves hermosa”.

Apariciones en Vogue y Rolling Stone

La cantante ha sido entrevistada para medios como Vogue o más recientemente Rolling Stone, en el que le hicieron un impresionante book de fotos y una entrevista muy amplia donde se pueden apreciar muchos detalles de su vida privada y pública.

Muchos medios, prensa y otros artistas apuestan por ella como la favorita para los Grammys 2020 donde ha llegado a obtener 8 nominaciones, siendo la más nominada.

Y por si no lo sabíais, si, también es la mujer que creó la tendencia del minibolso acudiendo a los American Music Awards con un bolso en miniatura de Valentino que aún sigue acaparando los medios de todo el mundo.

Publicidad

View this post on Instagram

YEAH IM IN MY BAG, BUT IM IN HERS TOO 😩

A post shared by Lizzo (@lizzobeeating) on

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente artículo:

0 %