ArtículosMúsica

¿Quién es Gesaffelstein?

Gesaffelstein, productor de 32 años, ha colaborado junto al conocido rapero The Weeknd. A pesar de su nombre artístico tan alemán, es Francés.

Su nombre te sonará por aquel single que publicado nada más y nada menos que con el popular rapero The Weeknd. “Lost in the Fire” es una canción con un cierto toque oscuro y melancólico, pero con melodías cargadas de intensidad.

Publicidad

Una canción que ha acumulado más de 80 millones de reproducciones en Youtube. Eso nos ha hecho preguntarnos: ¿Quién está detrás de la producción de este éxito?

Su nombre artístico no es real

Lo primero que deberías saber de él, es su nombre real. Mike Lévy (así se llama) nació en Lyon, en Francia. Su nombre artístico es un juego, un acrónimo a partir de la unión de la palabra alemana Gesamtkunstwerk, que viene a significar algo así como “trabajo artístico global” y el nombre de Albert Einstein. Mira que se ha complicado la vida este chico!!

Publicidad

Es un productor con un sonido (y una imagen) algo oscura y con una personalidad introvertida. Algunos lo definen como un artista con una sensibilidad artística excepcional.

Su pasión por la música comenzó cuando tenía unos 16 años y descubrió un CD de Synth Pop en la habitación de su hermana. Lo suyo era hasta entonces el arte, pero poco a poco vio en la música algo especial y comenzó a comprar discos y a mezclar música en casa de un amigo. Aunque se ha dedicado más a la creación musical, su proyecto incluye diferentes formas de arte. Confiesa en alguna entrevista que su forma de expresión es el arte y la música y que le gusta permanecer en un segundo plano.

No se considera DJ. Él se considera productor, músico. Hace de DJ para compartir su música.

Influenciado por el techno, se ha convertido en un artista con un sonido bastante oscuro. A pesar de su imagen, Lévy asegura que no es una persona oscura. Su música es un arte para él y se siente cómodo con ese sonido, aunque en su vida personal se considera alegre. De momento este productor ha publicado hasta el momento 5 álbumes, pero ya está preparando su sexto trabajo.

Gesaffelstein ha sido confirmado como uno de los grandes nombres del primer avance de Ultra Music 2020. El festival ha publicado su nombre entre los artistas que harán un live-set durant el festival de Miami.

Publicidad

‘Hyperion’ cuenta con The Weeknd y también con Pharrell Williams

El primer EP de Gesaffelstein salió a la luz en 2008 y su último trabajo hasta hace poco fue publicado en 2013. Con “Lost In the Fire” rompió un largo silencio y a lo largo de 2019 ha vuelto a publicar música. Un nuevo álbum llamado ‘Hyperion’ y un EP lanzado en Octubre bajo el título de ‘Novo Sonid System.

Hyperion‘ es su trabajo más esperado. El productor ha sabido ponernos la miel en los labios con su primer tema. Además del rapero The Weeknd, el productor Pharrell Williams y el trío de rock alternativo Haim han unido al productor francés en este nuevo proyecto.

Gesaffelstein, el gran desconocido de Ultra Music

Hace unos días, Ultra Music nos sorprendió a todos publicando su nombre en el primer avance de su lineup para 2020. Muchos seguro que sin saber muy bien quién o qué era Gesaffelstein. Pero su set en Ultra Miami promete (y mucho) viendo la calidad artística que tiene el Francés.

El artista estará ofreciendo un live-set en el festival, a pesar de representar la antítesis de la figura del DJ. Su espectáculo no se basa en forma alguna en subirse a la mesa y levantar las manos, tampoco es un genio con el micrófono ni lanza tartas de ningún tipo al público. En una época en la que el EDM y el espectáculo triunfan en los grandes festivales… Gesaffelstein con esas pintas de modelo de Armani y su actitud calmada en el escenario, ha logrado colarse entre los grandes nombres de un gran festival.

Si el nombre de Gesaffelstein no te suena demasiado todavía, vete mejorando tu pronunciación porque posiblemente sea uno de los nombres del año. Aquí te dejamos su último disco, ‘Hyperion’.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *