New Beats

¿Quién es Ekali y por qué deberías escucharlo hoy mismo?

ekali

Ekali es uno de los artistas más prometedores de la electrónica. Cuenta con millones de escuchas en plataformas de streaming.

Su nombre real es Natham Shaw. Es originario de Vancouver, Canadá y es un productor e instrumentista con un talento increíble. Empezó en 2014 a hacer música electrónica, aunque a los 12 años comenzó a tocar el violín. Aunque ese instrumento no le duró demasiado, siguió con la guitarra y tocó en algunas bandas durante la secundaria. A los 19 años comenzó a tocar el bajo con la banda Said the Whale, la que abandonó para dedicarse a su proyecto en solitario ya dentro de la electrónica.

Publicidad

Los primeros remixes de Ekali y su primer single original ya demostraban el genio que se encontraba dentro de la lámpara. Desde sus comienzos hasta ahora, ha acumulado más de 20 millones de reproducciones en streaming, pero la cosa no ha hecho más que empezar, porque en el último año ha lanzado mucha música con un sonido muy prometedor.

De hecho, la canción que nos ha flipado y ha motivado que escribamos este post es su colaboración con la vocalista Kiiara en “Back To You“, un tema del que hablaremos más tarde.

Publicidad

Su sonido mezcla el trap con bass, downtempo y trip hop. Su estilo y el sonido de sus remixes le ha hecho ganar miles de seguidores en plataformas como Soundcloud. Y desde hace unos años ha sido catalogado como uno de los artistas con más futuro de la electrónica. En 2016 ya estaba firmando alguno de sus remixes de forma oficial con sellos como Future Classic o Big Beat. También en ese año logró colarse entre los artistas del Coachella y al año siguiente llegó al circuito de festivales, apareciendo su nombre en carteles de Electric Forest, Hard Summer o Life is Beautiful entre otros.

Su rápido ascenso le llevó a firmar un remix para Flume del tema “Smoke & Retribution“. Con Flume ha vuelto a colaborar hace un año en la pista “Blame”.

Sus pistas reciben cada vez más reconocimiento

Ha firmado pistas con millones de reproducciones en Spotify. Su música cada vez llama la atención de más gente y en el momento en el que escribimos este post, acumula 1 millón y medio de oyentes mensuales en la plataforma de música.

Solo un mes más tarde de lanzar “Be Fine” junto a Wafia (una canción que nos llamó mucho la atención), ha publicado un nuevo single. En este caso, Ekai ha colaborado con la artista Kiiara.

Publicidad

A ella la hemos escuchado en producciones de Steve Aoki y Nicky Romero (“Be Somebody”), de Cheat Codes (“Put Me Back Together”), de Linkin Park (“Heavy”) o de Dimitri Vegas & Like Mike con David Guetta (“Complicated”). Además ha publicado varios singles propios con mucho éxito.

https://open.spotify.com/track/5xmIfR6wZ4jiNR6jmnI6fg?si=83DT5JWnSKWkMlyeN4z2Pg

Juntos han logrado un tema de electrónica muy equilibrado entre el pop y géneros como el future bass.

Back to You” es la canción que nos ha hecho escribir este post y pensar que Ekali es mucho más que una futura promesa de la electrónica. Y es que, solo hay que echar un vistazo a su cajón de producciones y remixes para darse cuenta de que estamos ante uno de los grandes artistas, ya consagrado, de la electrónica alternativa.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *