Artículos

¿Quién es Billie Eilish? La gran triunfadora de los Grammy 2020

Billie Eilish ha logrado hacer historia en los premios Grammy 2020. Conocemos un poco más de cerca a la revelación de la década.

Billie Eilish es uno de los nombres más pronunciados en los últimos meses. Una chica de 18 años que se posiciona como la nueva heredera a reina del pop, si es que eso sigue existiendo.

Publicidad

Es cantante y compositora, adquirió gran fama con 14 años gracias al single “Ocean Eyes”, que se convirtió en un fenómeno viral. Su primer álbum de estudio fue lanzado en Marzo de 2019 y se llama ‘We All Fall Asleep‘. Aunque, ni siquiera podemos llamarlo álbum de estudio.

El disco fué grabado en el dormitorio de una casa en el barrio de Highland Park, en Los Ángeles. El productor fue su propio hermano Finneas O’Connell, que había grabado con ella el primer EP dos años antes. De hecho, su hermano y ella han triunfado en la última entrega de los Grammy con la grabación de ese disco.

La vida de Billie Eilish

Nació y se crió en LA. Su padres son artistas, su madre es la actriz Maggie Baird y su padre el músico y guionista Patrick O’Connell.

Lo de la música le viene de jóven a Billie Eilish. A los 8 años se unió al coro infantil de Los Ángeles, y ahí aprendió técnica musical y canto. También empezó a tocar el piano. Con solo 11 años ya componía y tocaba sus propias canciones, siguiendo los pasos de su hermano mayor.

Publicidad

Billie Eilish quería ser bailarina cuando era pequeña. De hecho, dió clases con profesores privados. Aunque la oportunidad de ser cantante se le presentó y decidió aprovecharla. En lo personal, cuando era pequeña fue diagnosticada con el Síndrome de Tourette, aunque siempre ha luchado contra ello.

Su primer éxito le llegó, como te contamos, a los 14 años. Después de eso lanzó su segundo single “Bellyache“, que fué incluido en su primer EP ‘Don’t Smile at me‘. El éxito de este EP le supuso una colaboración con Khalid y dos giras por Estados Unidos. Además fue la telonera de Florence and the Machine.

El lanzamiento de su primer álbum ha supuesto la consagración de la artista y su presencia en más países, incluido España donde estará en Junio y Julio de 2020.

Su estilo musical es difícil de catalogar. Lo definen algunos como indie pop o electropop. También como electrónica experimental o synth pop. Lo cierto es que tiene mucho de todo ello, pero está lejos de seguir un estilo propio.

Publicidad

Su éxito se puede medir en cifras. Gran parte de sus canciones superan los 100 millones de visitas en Youtube. “Bad Guy“, su mayor éxito hasta la fecha va por los 700 millones. En Spotify lleva el mismo camino con 1.100 millones de reproducciones del hit y 54 millones de oyentes mensuales.

Representante de toda una generación

Billie Eilish se ha convertido en un icono para toda una generación. No solo por su música y su talento. Su forma de ser, de expresarse y su actitud de joven rebelde han conquistado a sus fans.

Eilish conecta con toda una nueva generación de jóvenes que quieren cambiar el mundo y de hecho lo están haciendo. Es una artista más carnal y menos de plástico que otras artistas femeninas de la industria.

Su primer éxito mundial llegó con “Bad Guy. Un éxito que incluso a llegado a superar a la artista en algunos momentos por la enorme atención que suscitaba. Incluso reconoció en una entrevista que en algún momento pensó en suicidarse.

Publicidad

La artista ha anunciado que está preparando su segundo álbum y que será más experimental que el primero.

Escucha su primer álbum completo.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

Seguro que te mola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *