Artículos

#QuédateEnCasa: 7 cosas que hacer en casa

Nos hacemos eco de la campaña social #QuédateEnCasa para evitar la expansión del COVID-19 y te traemos 7 cosas que puedes hacer en estos días.

La crisis del Coronavirus se ha tornado más seria a lo largo de esta semana y en los últimos días el gobierno ha decidido establecer el Estado de Alarma limitando los movimientos de las personas.

Publicidad

Desde las instituciones se pide a toda la población de España que se quede en casa. El objetivo es limitar la expansión del virus y que la sanidad pueda reaccionar. Por ese motivo, muchas personas han hecho suyo el lema #QuédateEnCasa para concienciar de lo importante que es limitar nuestra vida en estas semanas para evitar daños mayores.

#QuédateEnCasa

Se nos ha ocurrido que podemos hacerte algunas recomendaciones para pasar estos días en casa. Sea cual sea tu caso, seguro que no estás acostumbrado a pasar unos cuantos días sin salir en casa.

Es una cuestión de responsabilidad. Se puede salir a comprar y por cuestiones de necesidad, pero lo recomendable es no salir a socializar.

Habrá gente que lo lleve mejor y gente que lo lleve algo peor. Para todos vosotros os traemos esta pequeña recopilación de TIPs para pasar los días en casa sin salir. Y es que hay muchas cosas que podemos aprovechar a hacer. Estamos viviendo en “el día que tenga tiempo…” Hoy puedes hacer muchas de esas cosas que siempre vas dejando pendientes.

Publicidad

Y si no se te ocurren muchas, aquí traemos algunas ideas. Hagas lo que hagas #QuédateEnCasa

Chatea, llama por teléfono, habla con tus amigos

Vale, no podemos darnos abrazos y tenemos que mantener una distancia entre nosotros. Pero podemos seguir muy unidos a los nuestros a través de las redes sociales o simplemente llamando.

Esto seguro que ya lo estáis haciendo. Aprovechar el tiempo para hablar con amigos, con familiares con los que no hablamos tanto es muy bueno. En estos días sabemos que todo el mundo va a tener más tiempo para hablar. No hay exámenes y en muchos casos no tenemos horarios tan “apretados”.

Escribe a tu gente, charla sobre lo que está pasando y haz reuniones digitales con la gente a la que no puedes abrazar estos días.

Publicidad

Es muy importante mantener la mente ocupada en los días de encierro forzoso para mantener el coco en buen estado.

Date un paseo por casa o hacer ejercicio

Si vas a pasar un días en casa, esto es importante. Hay que moverse cada día.

Y te lo dice alguien que sabe. Si tienes una pulsera de actividad sería genial, así sabrás el tipo de actividad que realizas. Si no tienes pulsera, no pasa nada. Procura levantarte cada par de horas para moverte un poco, dar paseos por la casa o hacer unos abdominales. Nada de pasarte toda la tarde jugando a la play.

Si tienes equipos para hacer algo de ejercicio en casa hazlo, si no, siempre puedes hacer algunas rutinas. Encontrarás muchos tutoriales para hacer ejercicios en casa.

Publicidad

Desconecta, lee un libro

La lectura es una de las mejores actividades. Oxigena tu cerebro leyendo un poco todos los días. Si puede ser sobre algo que no tenga nada que ver con la actualidad, mejor. Así desconectarás un ratito cada día y te mantendrás mentalmente muy activo.

Lee un buen libro de ficción, algo que te guste y te entretenga. Y si no tienes suficientes libros para pasar estos días, siempre tienes aplicaciones para leer e-books a buen precio. En aplicaciones como Kobo, vas a encontrar muchas propuestas literarias interesantes.

Encontrarás revistas online con temas muy interesantes o aplicaciones como Flipboard. Una app muy interesante en la que puedes encontrar muchos contenidos y también a nosotros, que te ofrece publicaciones de webs según tus intereses.

Series, juegos

Una de las actividades que más hacemos cuando nos quedamos en casa es ver una película, una serie o jugar a algún juego. Las aplicaciones de streaming se están haciendo de oro en estos días y no es para menos. Millones de personas se están quedando en casa y matan las horas muertas viendo la última temporada de su serie favorita.

Nosotros hemos creado un post con las series más icónicas de la televisión para verlas si no lo has hecho o volver a verlas de nuevo.

También puedes sacar alguna vieja serie del cajón o volver a pasarte aquel juego al que jugaste hace algunos años.

Publicidad

Las plataformas de streaming, de música o de películas son una gran idea para entretenerse en casa. Muchas de ellas están ofreciendo un mes completamente gratis e incluso en algunos casos algunas empresas están liberalizando muchos de sus servicios para que todos podamos disfrutar. Echa un vistazo, seguro que encuentras muchas ofertas interesantes.

Música y radio

Tenemos siempre un montón de discos pendientes por escuchar y este es un buen momento para hacerlo. Quédate en casa, relájate y escucha la música que más te gusta. Y si quieres escuchar lo último de la música electrónica, en la playlist de ZONA69 encontrarás toda la música que te gusta.

También son buenos días para escuchar la radio. No solo la musical, las radios tradicionales están ofreciendo programaciones especiales para mantenerse informado de todo lo que está pasando mientras realizamos alguna actividad. Conscientes de la gran cantidad de gente que escucha la radio en estos días, también ofrecen contenidos enfocados al entretenimiento y haciéndonos compañía.

También existen muchas propuestas de concierto gratuitos y sesiones de DJ’s online. Muchos artistas están poniendo su granito de arena para que podamos seguir disfrutando de la música desde nuestros hogares.

Ordena tus cosas

¿Te acuerdas de esas cosas que siempre quieres hacer “cuando tengas tiempo”?

Publicidad

Saca esas cosas viejas, haz limpieza y ordena todas esas cosas a las que no les haces caso. Quizá encuentres algo que habías olvidado. Aprovechar estos días para ordenar todo o hacer tareas pendientes en casa, es una buena forma de mantenerse entretenido.

Crea o escribe algo

Los días de reclusión en casa son muy buenos para escribir algo y dibujar.

Si tienes algún hobby creativo aprovecha estas horas para crear algo. Vivimos esos días en los que tenemos mucho tiempo y reforzar nuestra creatividad para hacer algo chulo. Comparte aquello que hagas, sea lo que sea, con tus amigos, en tus redes sociales. Disfruta creando algo nuevo.

¿Crees que no tienes ningún tipo de habilidad? Bueno, no pasa nada. Siempre puedes aprender algo nuevo, siguiendo alguno de los millones de tutoriales que podemos encontrar en Internet. Quien sabe, quizá encuentres alguna nueva habilidad que se te da super bien.

Estas son nuestras ideas, si tienes más son bienvenidas en nuestros comentarios o en las redes sociales. Comparte este post con tus amigos y sobre todo, #QuédateEnCasa.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

Seguro que te mola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *