ArtículosMúsica

¿Qué fue de Edward Maya, el creador de "Stereo Love"?

¿Te acuerdas de Edward Maya, el creador de “Stereo Love”? ¿Qué ha sido de él en los últimos años? El DJ Rumano está de vuelta con nuevo single.

Ay 2010! Que tiempos aquellos! Los más jóvenes no lo recordaréis, pero en el año 2010 y en aquellos años, bailábamos al ritmo de una música dance diferente. Eran los tiempos en los que, en España arrasaban los artistas venidos de Rumanía. Fué aquella, la época en la que disfrutamos de Inna, Elena Gheorghe, Tom Boxer o Raluka.

Publicidad

Muchos nombres ya no nos suenan mucho hoy en día, pero sus canciones quedaron en nuestra memoria y en nuestro perfil de Tuenti.

Sin embargo, antes de que tantos éxitos dance llegaran desde Rumanía, hubo un primer éxito que arrasó. Era el verano de 2009 y a través de Spinnin’ Records salió a la luz una canción llamada “Stereo Love“. En los primeros meses pasó bastante desapercibida, pero con el tiempo se convirtió en un himno del dance e incluso en una de esas canciones recurrentes en emisoras de radio musicales.

Publicidad

Dale al play y deja que tu adolescencia se apodere de tí.

Sus interpretes eran Edward Maya y Vika Jigulina. Dos productores y cantantes que llegaron a ganar un Billboard Music Award a la mejor canción dance por aquel tema y varias nominaciones en otros premios. Fueron los primeros rumanos en ganar un premio Billboard.

Claro, hoy el sonido de “Stereo Love” se nos antoja un pelín anticuado, pero aquel sonido playero arrasó durante mucho tiempo a pesar del vídeo tan soso que hicieron para el vídeoclip.

Oye, la verdad es que volviéndolo a escuchar me vuelve a gustar como la primera vez.

¿Qué fue de Edward Maya?

Edward Maya, que actualmente tiene 33 años, hizo una gira mundial gracias a su single “Stereo Love“. Poco tiempo después conocimos la canción “This is My Life” tambíen junto a Vika Jigulina. Un tema que seguía la línea de producción de su anterior éxito, aunque no logró triunfar al mismo nivel.

Publicidad

Después de su éxito mundial lanza ‘Stereo Love‘ en 2010 y ‘The Stereo Love Show‘, sus dos álbumes de estudio hasta la fecha. En 2011 fundó su propio sello discográfico, ‘Mayavin Records’ a través del que lanza un tema llamado “Desert Rain“.

Durante estos años ha seguido activo, publicando nueva música como “Feeling“, “Miracles” o “Harem“. La última de ellas con un sonido que mezcla influencias de la música árabe. En 2019 lanzó un single llamado “Sunny Days” con un sonido progressive muy suavecito.

“Be free” es su nuevo single

Recientemente acaba de lanzar nuevo single y lo ha hecho de nuevo, de la mano de Vika Jigulina. Los dos artistas rumanos se han vuelto a unir para crear “Be Free“. Un sonido con cuerdas y vocales interesantes pero con un drop un poco flojito.

En este nuevo tema con una producción más actual, el productor nos trae un sonido en el que se sigue guardando la esencia de aquel primer éxito que le dió a conocer y que nos recuerda a aquellos años escuchando la música de Inna y otros artistas de aquel país.

Maya es compositor, productor y DJ. Nació en Bucarest y se interesó desde pequeño en la música. Estudió en la escuela musical George Enescu de Bucarest y pronto comenzó a escribir sus propias canciones. Una de sus composiciones junto a Eduard Carcota, se convirtió en la canción representante de Rumanía en Eurovisión 2006.

Colaboró a partir de ahí con multitud de artistas de su país como Costi Ionita, Cassa Loco, Marius Nedelcu y Blaxy Girls.

Publicidad

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *