ZONA69 es un proyecto web nacido en 2009 como un podcast sobre música. Cuenta con más de 300 programas que han sido emitidos también en diferentes emisoras de España y latinoamérica. El proyecto ha crecido con los años, convirtiéndose en lo que es hoy en día. Una plataforma web que alberga diferentes tipos de contenidos relacionados con la música electrónica y la cultura joven.

SOMOS RADIO: ZONA69 es un programa de radio de música electrónica, que tiene más de 11 años de vida y que presentan Raúl Fernández y Shey Alonso. Grabamos nuestro show desde un estudio independiente, que se encuentra en una ubicación secreta. El programa se emite actualmente a través de la emisora Happy FM. Además del programa, en nuestra web encontrarás nuestro canal de radio con música electrónica emitida sin pausa durante las 24 horas del día.

SOMOS WEB: Zona69.net es un portal web dedicado a la música electrónica y a un estilo de vida que aúna tendencias, redes sociales, tecnología y lifestyle. Ofrecemos contenido diario a través de nuestra web, en artículos originales y contrastados sobre las últimas novedades de la música electrónica, festivales, artistas y también sobre otros temas que interesan a un público joven, activo y conectado a las últimas tendencias. También se suman a nuestros contenidos digitales, nuestra playlist de Spotify y nuestro podcast semanal.

Nuestra web se actualiza para ofrecer contenidos de calidad sin importar el lugar o el dispositivo donde se consuma. La tecnología AMP (creada por Google) incluída en nuestra web ofrece una carga más rápida y ligera en dispositivos móviles, ahorrando tiempo y consumo de datos.

SOMOS SOCIAL MEDIA: Las redes sociales son el principal motor para cualquier medio digital actual. Desde el comienzo del programa, nuestra presencia en las redes sociales ha sido vital para conectar con nuestro público. Actualmente nuestra presencia en Facebook, Twitter, Instagram y Flipboard sigue siendo fuerte, aunque los contenidos se centran en nuestra propia plataforma web. Consideramos que, aunque las redes sociales son un canal de comunicación importante, los algoritmos actuales de estas plataformas estrangulan a los pequeños medios, impidiendo a nuestros seguidores mantenerse conectados de forma actual.

Nuestro compromiso por mantenernos conectados con la audiencia que sigue nuestros contenidos, nos lleva a incorporar en la web diferentes acciones como la suscripción por correo electrónico o las notificaciones en el navegador, para garantizar que nuestros contenidos llegan sin trabas a todo aquel que los quiera recibir.

#ElectrónicaParaBailar

Nuestro nuevo claim representa nuestra manera de vivir y el tipo de música que nos encanta. No nos etiquetamos en estilos, nos gusta la música electrónica que nos haga bailar. Nuestra iniciativa nació de la necesidad de hablar de la música electrónica sin ser un medio especializado, contando historias para gente que no está especializada. Somos amantes de un estilo de música. ZONA69 comenzó a finales de 2009 como un pequeño proyecto, muy alejado del estilo actual. Ha ido renovando cada temporada gracias al apoyo de la audiencia directa, que con cada escucha y cada descarga han conseguido que el programa llegue a superar las 330 ediciones en 10 temporadas.  Hemos evolucionado para ofrecer contenidos a la carta, novedades musicales, playlist, radio y noticias entre otras muchas cosas.

Visión y Misión

ZONA69 es un medio digital especializado en la música electrónica y que alberga también otro tipo de contenidos fuertemente relacionados con la cultura EDM y su público. Nuestra principal misión es la de dar a conocer y promocionar a los artistas de música electrónica que suenan en el mundo. Nuestra web no tiene fronteras y se ofrece en Español para todos los países. Damos a conocer las principales novedades de la música electrónica, ofreciendo siempre formas de escucha y enlaces legales en plataformas oficiales a las que no estamos afiliados.

Queremos ser un referente en música electrónica en España y en países de latinoamérica sin perder la esencia de lo que hemos sido siempre. Somos un medio digital de entretenimiento. Queremos llevar a tu dispositivo todos los contenidos musicales. Sobre todo, queremos hacerte disfrutar.

Publicidad

Esta web se alimenta únicamente de ingresos generados a través de la publicidad. Utilizamos los servicios de Google Adsense para colocar publicidad responsable que no interrumpa el normal uso de la página web. También podemos ofrecer contenidos patrocinados por marcas o sitios web que quieran ubicar enlaces dentro de nuestro sitio web, garantizando siempre que los enlaces sean seguros para nuestros usuarios.

Trabajamos cada día para que no sea necesaria la utilización de adblockers en nuestro sitio, sin embargo no ofrecemos ningún tipo de resistencia activa para visionar contenidos con uno de estos complementos activos. Creemos que está en mano de todos crear publicidad responsable y que los propios usuarios decidan visualizarla sin presiones ni obligación de ningún tipo, de una forma natural y poco invasiva.

Creemos que la publicidad es importante para todos: Marcas, Publishers y Usuarios. Pero siempre que se construya y se publique de manera responsable.

Historia

ZONA69 comenzó en 2009 como un podcast musical publicado de forma semanal. Presentado por Raúl Fernández, en su primer año no se dedicara exclusivamente a la música electrónica. Sin embargo, en su segunda temporada comenzó a centrarse en este estilo, que estaba en pleno crecimiento en 2010.

En sus primeras temporadas, el programa duraba cerca de dos horas, pasando a estandarizarse más tarde la duración de 59 minutos. El programa incluía entonces sesiones en directo y entrevistas a artistas del género en nuestro país. Por el programa pasaron entre muchos otros, DJ Nano, Jose de Mara, Carlos Jean, y Brian Cross.

En 2015 se incorpora al proyecto Shey Alonso y ZONA69 comienza su evolución hacía un sitio web de contenidos. Hasta entonces, la web había alojado los programas pero los contenidos estaban en las redes sociales. Desde entonces, el peso de la web comienza a ser importante, incorporando optimización SEO, trabajando constantemente en la velocidad de carga y en la calidad de los contenidos ofrecidos a través del blog.

Después de un breve parón, en 2017 volvemos a recuperar el ritmo de publicación de contenidos, pero el podcast queda relegado a un segundo plano pasando a publicarse de forma mensual. Desde 2019, nuestro compromiso con la publicación de contenidos diarios y nuestro trabajo de optimización nos convierten en un medio con miles de visitas mensuales.

En 2020, reforzamos ese compromiso con una nueva interface de nuestra web, mucho más limpia, segura y rápida y con contenidos diarios de calidad publicados por nosotros mismos. Además, el programa comienza una nueva andadura de forma semanal, siendo emitido en exclusiva en la emisora de radio Happy FM.