TecnologíaTecnología GeekTrending

¿Qué es Vero? Te contamos nuestra experiencia

¿Sabes lo que es Vero? Si no lo sabes, no te preocupes. Nosotros tampoco lo sabíamos. Hace aproximadamente unos 8 o 9 días empecé a ver por Instagram un montón de Stories, de diferentes personas, que mostraban una imagen con mensajes como: “Sígueme en Vero” o “Por fin tengo Vero” o otra gente que directamente abandonaban Intagram o Facebook para estar en Vero. La curiosidad pudo conmigo y decidí hacerle un hueco en la pantalla de mi smartphone.

¿Qué es Vero?

Vero es una red social que pretende ser un nuevo standard y, con ello, desbancar al gigante Facebook. Bajo su lema “Menos social media, más vida social” pretende ser una red más transparente y libertaria. Sin publicidad y con una interfaz que permita al usuario compartir todo lo que el quiera con sus amigos, conocidos o seguidores.

Publicidad

A pesar de haberse creado hace tres años ha conseguido popularizarse ahora, gracias a una publicidad masiva por todo el mundo y les está yendo muy bien. En solo unos días han superado su meta de un millón de usuarios. En un principio, la app pasaría a ser de pago tras superar esta cifra pero, han modificado las condiciones y seguirá siendo gratuita hasta nuevo aviso.

Primeras impresiones y funcionamiento

Desde el primer momento me llamó la atención su nombre, “Vero”. ¿Un nombre de persona en una red social? Sonaba interesante. Vero prometía en sus primeras apariciones ser una red social real. Esto no me sonaba tan bien ya que, ¿qué hay más real que quedar para tomar algo?. También me gustó la idea de que no incluyeran publicidad agresiva (aunque si que tiene una pestaña con productos) y que el timeline fuera lineal. Algo que se hecha mucho de menos hoy en día.

Publicidad

Nada más instalar la aplicación pude comprobar por qué era beta después de tres años. Estuve intentando entrar en Vero casi un día entero. No conseguía introducir una foto de perfil y la aplicación se quedaba colgada de continuo.

Al fin pude ver como era por dentro y me sorprendió bastante. Todas las redes tienden a ser blancas, puras, limpias… pues Vero no. Su color verde azulado y gris no llama mucho la atención.

El menú es bastante engorroso. Digo esto porque dentro de cada opción hay más y se hace complicado de manejar, al menos para mí. Tiene 5 apartados:

  • Buscador: Nos encontramos la típica casilla en la que buscas a los usuarios y un panel de sugerencias muy original, pero todo orientado a público inglés. No encuentro nada que me llame la atención (nada en español) ni contenido personalizado. Esto, suponemos, mejorará con el tiempo. Desde este apartado es, por el momento, por el único lugar de la app que puedes buscar a tus amigos. Buscándolos por su nombre de usuario.
  • Tablero: Aquí está tu perfil. Las fotos que muestras a las tres clasificaciones de contactos (amigos íntimos, amigos y conocidos), tu número de contactos, seguidores y seguidos, tus publicaciones, tus solicitudes y los ajustes. Aquí también es donde añadirás tu biografía. Puedes invitar a tus amigos desde aquí, pero les llegará una invitación para que se unan a Vero, no para que sean amigos tuyos. No distingue entre la gente que ya es usuario y la que no.
  • Colecciones: Aquí podrás ver las publicaciones, separadas en categorías (Fotos, enlaces, música, películas, libros y lugares), de tus contactos y las tuyas.
  • Notificaciones: Creo que esto no es necesario explicarlo, pero por si acaso… aquí te llegan todas las notificaciones de los likes, comentarios y de las solicitudes de amistad que han sido aceptadas o de las que te envían a ti.
  • Chat: Un chat similar al de Facebook. Puedes charlar con tus contactos. Por el momento no cuenta con GIFs ni con ningún adorno más que el propio teclado del móvil.

Tras estar varios días añadiendo a gente (manualmente, ya que no da sugerencias) he conseguido pillarle el tranquillo. Ahora comienza a ir un poco mejor, ya no tiene cortes como pasaba antes y la gente está siendo bastante activa.

Publicidad

Opinión final

He tenido que estar muy detrás de esta app porque al principio no funcionaba de manera correcta. Iba lenta, no cargaba y a muchos usuarios nos daba errores con la foto de perfil o con algunas publicaciones.

Hay que añadir que está en fase beta por lo que solo podemos esperar mejoras de ella. Por lo que a mi se refiere, no me he quedado muy contenta. Puede que en un futuro, si la mejoran bastante, pueda engancharme a ella. Nunca se sabe.

Aquí os dejo una valoración final con los puntos positivos y negativos que hemos encontrado en Vero.

PUNTOS POSITIVOS

  • Puedes hacer publicaciones de fotos, películas, enlaces, música, libros o lugares. Cada categoría tiene su formato y se muestra de una manera original.
  • Tienes la posibilidad de clasificar a tus contactos en amigos íntimos, amigos y conocidos. Puedes mostrar una foto de perfil diferente según esta clasificación y cada vez que publicas, elegir qué usuarios pueden verla.

PUNTOS NEGATIVOS

  • Han querido juntar todas las redes en una y es un caos. El usuario busca simpleza y si hay gente que no sabe usar twitter porque les resulta complicado…
  • La pestaña de “búsqueda” no está adaptada a cada país ni a los gustos de cada persona. Creo que es necesario que incluyan sugerencias.
  • Es poco intuitiva. Cuando quieres entrar en un perfil y pulsas su nombre no entra, tienes que pulsar la foto para entrar.
  • No deja buscar contactos conocidos que estén registrados, solo enviarles invitaciones por mail, SMS o compartiendo tu perfil en otras redes. De esta manera se hace muy complicado buscar contactos, ya que tampoco te muestra sugerencias.
  • La interfaz tiene un diseño muy oscuro y poco llamativo.

Ahora te toca a ti probarla y decirnos que te parece.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *