Spotify HiFi podría empezar a formar parte de nuestras vidas muy pronto. Te hablamos de la nueva opción de audio de Spotify.

Spotify ha anunciado hace muy poco una nueva opción de audio sin pérdida de calidad que se va a llamar Spotify HiFi. Esta nueva opción podría aterrizar e España a finales de año.

Publicidad

Se trata de un nuevo modelo de suscripción que permitirá al usuario escuchar el tema tal y como los artistas lo grabaron, sin ninguna perdida de calidad. Muchos hablan de que Spotify HiFi podría llegar a alcanzar la alta fidelidad que ofrecen en Tidal Masters, que son 96kHz a 24 bit. Una verdadera pasada. Otros hablan de que conseguiría llegar a la calidad de un CD sin pérdidas, que ya es un logro y una mejora a la calidad ofrecida en Premium actualmente.

¿Realmente merece la pena?

Buena pregunta! Esto depende mucho de que tipo de usuario seas. Si eres una persona que se preocupa por la calidad del sonido y le encanta escuchar las canciones con el máximo detalle, sintiendo la música como si fuera un directo. Esta opción es para ti.

Publicidad

Si ya eres un usuario Premium de Spotify, la plataforma te ofrece calidades de hasta 320kbps. Una calidad que no está mal pero es bastante mejorable. Por un precio de 9,99€ puedes consumir la música que quieras, sin anuncios y con calidad alta.

Cómo configurar mi Spotify Premium para que esté en calidad alta

Si eres Premium significa que Spotify te permite escuchar música a una calidad de hasta 320kbps pero puede que no lo tengas configurado de entrada y la calidad que te esté dando sea inferior.

Para que Spotify te dé la mejor calidad posibles debes de seguir estos pasos:

  1. Debes de hacer clic en la ruedita de configuración
  2. Baja hasta el apartado que indica Calidad del audio
  3. Selecciona Muy alta en todas las opciones

La calidad de la reproducción dependerá también mucho del dispositivo que utilices. Si te estás planteando la opción de Spotify HiFi y escuchas tu música principalmente desde el móvil deberías de plantearte revisar si tu smartphone está capacitado para reproducir esas calidades. Hoy en día prácticamente todos los smartphones, por no decir todos, reproducen audio a 320kbps ¿Pero cuantos lo hacen a 96khz? Solo los de alta gama y tampoco todos.

Si tienes un buen equipo de sonido o dispositivos con Spotify Connect puede que si te rente esta opción. Por ahora no tenemos confirmada fecha de lanzamiento ni tampoco precio pero es posible que, basándose en los precio de sus competidores, esta nueva función ronde los 19€.

Posiblemente cuente con contenidos exclusivos

A parte de la mejora de la calidad del audio nos encontramos con que Spotify quizá ofrezca contenidos exclusivos.

Publicidad

En la presentación de Spotify HiFi han contado con el apoyo de Billie Eilish y su hermano Finneas y de otros artistas que puede que empiecen a ofrecer contenido exclusivo en HIFI. Billie comentaba que sus producciones suelen llevar muchos detalles que solo se aprecian con equipos de alta definición. Por eso para ella el HiFi está a a orden del día.

También es posible que con este modelo se apoye más a los artistas. Hace un tiempo hablábamos de la poca ganancia que sacaban los artistas del Streaming y sobre todo de Spotify, que era de los que menos recompensaban por escuchas. Puede que con esta subida de precio y de calidad también se ascienda el salario de los artistas un poco más.

Por otro lado hace unos días Spotify ha firmado un acuerdo con Warner en el hablan de la creación de varios podcast protagonizados por los personajes de DC. El primer confirmado es un podcast sobre Batman en el que el caballero oscuro será el protagonista. Se habla de un total de 9 creaciones en exclusiva para Spotify que, no sabemos si estarán disponibles en España pero, sería un puntazo.

Aún tenemos que esperar un poquito más para que Spotify HiFi esté en nuestras manos pero seguramente vayamos teniendo novedades sobre esto. Os dejamos el vídeo en el que Billie Eilish y Finneas hablan de por qué el audio de calidad es necesario para poder percibir y sentir mejor la música.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *