TecnologíaTecnología Geek

PS5: Así será la nueva consola de Sony

La PS5 ha sido presentado oficialmente. Ya conocemos la mayor parte de sus características y muchos detalles, eso sí, aún no hemos podido ver su aspecto.

El arquitecto de la consola, Mark Cerny ha dado una conferencia en la que ha presentado la nueva PlayStation 5. El experto indicó muchos de los detalles que esta nueva máquina tendrá pero sin embargo no hemos podido ver cuál será su aspecto.

Publicidad

Por el momento no ha habido ni fotos ni muestras de cómo será el modelo de la PlayStation 5. Hace meses corrían por internet una fotos de su posible diseño pero desde Sony no han confirmado ni desmentido que este sea el aspecto final.

Sus principales características

El arquitecto Mark Cerny estuvo explicando durante casi una hora los aspectos destacables que va a tener la PS5. Entre los aspectos técnicos Sony ha indicado que esta nueva PlayStation tendrá una CPU de la marca AMD basada en la arquitectura Zen 2. Este contará con 8 núcleos a 3,5GHz. Su GPU también de AMD será el modelo RDNA 2. Un nuevo modelo de AMD que aún no ha salido al mercado y que promete 10,28 teraflops de potencia.

En cuanto a la memoria RAM contará con 6Gb GDDR6 en disco duro solido (SSD). Su almacenamiento partirá de la base de 825Gb pero podrá ampliarse con discos duros externos que se podrán instalar dentro de la PS5. En cuanto a los juegos seguirán siendo en soporte físico aunque como ya sabéis, algunos podrán descargarse como ya se hace actualmente con la PS4.

Una novedad bastante destacable es la mejora de sonido que se han esforzado en conseguir. Han creado un nuevo sistema de sonido en 3D que pretenden que sea una revolución.

Publicidad

Algunos juegos de PS4 serán compatibles

Han anunciado una sorpresa que pocos esperaban. Aseguran que muchos de los juegos de PS4 y PS4 Pro se podrán usar desde la nueva PS5. Para ello la consola lleva en su GPU 3 modos de juego:

  • PS5 Native Mode: Un modo normal en el que los jugadores podrán reproducir juegos diseñados para PlayStation 5.
  • PS4 Pro Legacy Mode: Un modo en el que los jugadores podrán jugar a juegos creados para Ps4 Pro.
  • PS4 Legacy Mode: Un último modo en el que los jugadores podrán ejecutar juegos diseñados para Playstation 4.

Los juegos más antiguos, es decir, los de la PS3, la 2 o incluso la 1 no podrán ser usados en la PS5. De todas formas tampoco garantizan que todos los juegos de PS4 y PS4 Pro sean compatibles con la frecuencia de hardware de PS5.

Desde la compañía aseguran que el coronavirus no ha afectado a la fecha de lanzamiento que sigue estando planteada para noviembre – diciembre de este año 2020. Su precio rondará los 500 euros.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

Seguro que te mola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *