EventosNoticias

Primavera Sound tiene nueva fecha: Se pospone hasta Agosto por el Coronavirus

Primavera Sound

Primavera Sound retrasa tiene nueva fecha para la celebración de su festival. Se retrasa a la última semana de Agosto por la crisis sanitaria actual.

Estamos viviendo semanas increíbles, literalmente: Nunca nos hubiéramos creído lo que está pasando estos días. El planeta entero se confina para evitar la rápida expansión del COVID-19 y esto nos está afectando a todos. Desde hace algunas semanas, muchos eventos se han cancelado o pospuesto por recomendaciones sanitarias. Es importante mantener un distanciamiento social y evitar aglomeraciones.

Publicidad

En España llevamos más de 2 semanas en estado de alarma y con los movimientos de personas restringidos. Más de 46 millones de personas en sus casas, salvo los que trabajen en actividades esenciales.

Y por lo que estamos observando en otros países tristemente, esto va para largo. Tendremos que ser conscientes de que la lucha no se va a acabar la próxima semana y que tendremos que ser serios durante algunos meses para mantener los resultados que, en nuestro país ya estamos teniendo.

Publicidad

Primavera Sound Barcelona cambia su fecha

El festival Primavera Sound ha publicado un comunicado en el que afirman ser conscientes de esta situación. La actual crisis sanitaria que se ha llevado por delante, amenaza gravemente a todos los eventos programados para este verano.

Por ello y por responsabilidad, Primavera Sound ha decidido distanciar la fecha de celebración de su festival lo más posible.

Primavera Sound tiene nueva fecha

El festival estaba programado inicialmente para comienzos de Junio. Sin embargo, desde la organización han dado a conocer el cambio de fecha con motivo de la crisis sanitaria que vivimos en España por el COVID-19.

En un movimiento de responsabilidad, han dado a conocer una nueva fecha que tiene como objetivo evitar la cancelación del evento. Para ello, han propuesto una fecha bastante más alejada de la crisis actual: Finales de Agosto. Cuando, se espera que todo esto haya pasado definitivamente y podamos volver a bailar juntos sin poner en peligro a nadie.

Publicidad

Primavera Sound 2020 se celebrará en Barcelona del 26 al 30 de Agosto.

Nos sentimos en la obligación y responsabilidad de contribuir en la medida que podamos a la supervivencia de la escena de la música en directo, cuyo papel va a ser clave en el retorno a la normalidad tras esta situación absolutamente inédita y nunca antes afrontada por el sector cultural.

Las entradas que hayan sido adquiridas con anterioridad a este cambio de fecha seguirán siendo válidas. La venta de entradas se reactivará una vez finalizado el estado de alarma decretado por el Gobierno de España en Marzo de 2020. También se ampliará toda la información que se vaya actualizando en la web oficial de Primavera Sound.

La importancia de bailar después de la crisis

Estamos viviendo unos tiempos inéditos en nuestra historia. Y no solo está ocurriendo en España. También está pasando en todos los países del mundo en mayor o menos medida. Nadie que esté vivo en la actualidad ha vivido una pandemia de estas características.

Sin embargo, como nos dicen los expertos: Todo pasará

Nos enfrentamos a un virus que, de momento no presenta mutaciones. Podría ser, que una vez que una gran parte de la población haya pasado de una u otra forma el virus, podríamos quedar inmunizados como sociedad, lo que ayudaría a acabar con el virus y sus peores consecuencias.

Los expertos psicólogos ya empiezan a advertir: Después del drama de las perdidas humanas y después de un gran periodo de confinamiento, volveremos a la normalidad. Pero será algo que nos llevará un tiempo y nuestras relaciones no serán igual. Y por ello, también es importante volver a disfrutar de lo que hacíamos antes. Los festivales seguirán siendo importantes, no solo para la vuelta a la normalidad de la economía, sino también para nuestra propia vuelta a la normalidad.

Publicidad

Por eso, desde Z69 aplaudimos el esfuerzo de Primavera Sound por mantener su festival este año, por que lo vamos a necesitar… y mucho.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *