Noticias

Primavera Sound Barcelona retrasa su festival a 2022

El festival Primavera Sound Barcelona se une a la lista de cancelaciones (aplazamientos) de 2021 y traslada su edición de este año a Junio de 2022.

"Con mucha tristeza, debemos comunicar que el vigésimo aniversario de Primavera Sound Barcelona se pospone hasta 2022 por causas de fuerza mayor."

Publicidad

Con este mensaje comienza el comunicado publicado hoy por uno de los festivales más importantes e internacionales de España. Primavera Sound Barcelona ha decidido darse más tiempo y dejar lejos la situación sanitaria actual antes de volver a celebrar su festival. La noticia se da a conocer 24 horas después de emitirse un comunicado en el que confirman que NOS Primavera Sound Porto toma la misma medida.

El festival ha puesto la incertidumbre legislativa para celebrar un evento de grandes proporciones en nuestro país, como foco de la decisión de cancelación. Una incertidumbre a la que también podríamos añadir la preocupación por la situación económica.

Publicidad

Primavera Sound, como otros eventos y giras de conciertos, echa nuevamente el freno a sus planes de regreso. El festival ha anunciado que aplaza su aniversario por segundo año consecutivo. Algo que ya ocurrió también a Ultra Music, que se suma a un largo listado de festivales pospuestos.

Lo hemos intentado todo: lideramos el ensayo clínico realizado en la sala Apolo de Barcelona el pasado diciembre y hemos estado en contacto permanente con las autoridades sanitarias para explorar todas las soluciones posibles. Pero el vigésimo aniversario de Primavera Sound se merece una fiesta como las de antes [...]

En 2020 con la llegada del Coronavirus, el festival se vió obligado a posponer su edición de aniversario a 2021, esperando que las condiciones fuesen diferentes. Sin embargo, la situación de incertidumbre, como señalan desde el propio festival sigue siendo preocupante. A pesar de que tenemos aquí las vacunas, el ritmo de vacunación no parece estar siendo el esperado. Y a falta de otras medidas que funciones con certeza, los festivales parecen desatendidos por el Gobierno de España.

Primavera Sound ha anunciado que volverá en 2022 y que dará a conocer el cartel el día 2 de Junio. En esa fecha también se pondrán las entradas a disposición de los usuarios para que soliciten la devolución total del importe o conserven su ticket para el próximo año.

Las restricciones en el foco del debate

España no es el único país con restricciones por la pandemia. Sin embargo, otros países como Reino Unido o Países Bajos están trazando planes para un regreso seguro de los festivales y eventos. Planes que, aunque se puedan truncar, establecen una hoja de ruta que puede dar una cierta seguridad a los organizadores. En algunos países se barajan ayudas en caso de nuevas restricciones, poniendo algo de certidumbre en el calendario de muchos organizadores.

Publicidad

Pero otros países valoran de verdad la cultura y la apoyan (que no subvencionan) para que siga dando beneficios. Aquí, sin embargo, nos vale con sentarnos a la bartola y decir que el verano será seguro. Y lo cierto es que, frente a un segundo año de cancelaciones, el futuro de la escena está en claro peligro. Cuando la normalidad llegue de una vez, podemos encontrarnos con más del 50% del tejido industrial de la cultura totalmente roto. ¿Cómo recuperaremos eso entonces?

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *