Noticias

Primavera Sound aplazado a 2021 por el Coronavirus

Primavera Sound Aplazado

Las entradas serán válidas para la próxima edición.

El festival Primavera Sound ha sido aplazado finalmente al próximo año. Así lo han anunciado desde la organización con un extenso comunicado.

Nunca podremos decir que la organización de Primavera Sound no ha luchado para mantener la celebración de su festival. Primavera Sound ha anunciado el aplazamiento hasta el próximo año, después de haber cambiado su fecha anteriormente.

Publicidad

La crisis del COVID-19 está causando estragos en la economía y los festivales son los más afectados por la incertidumbre. La crisis sanitaria amenaza con comerse de un bocado toda la temporada veraniega y ante la incertidumbre, muchos promotores piden al gobierno que aplique medidas para paliar la situación.

Hace unas semanas, el festival que planeaba celebrarse en Junio, anunciaba un aplazamiento de la fecha de celebración hasta finales de Agosto, cuando esperaban que la situación actual de crisis sanitaria hubiera pasado.

Publicidad

Ahora, conociendo nuevos datos y el plan de desescalada del gobierno de España, parece que finalmente el festival Primavera Sound tendrá que ser aplazado. Fué en el momento de conocer la desescalada, dicen desde la dirección del festival, cuando “vimos claro que no había cabida para el festival en agosto”. Si nos ponemos a echar cálculos, la nueva normalidad anunciada por el gobierno, no llegaría hasta Julio o Agosto en algunas ciudades. Y probablemente haya algunas limitaciones. Todo ello, suponiendo que siguiéramos una desescalada continua y no hubiera que dar pasos atrás.

Ante la evolución de la crisis sanitaria de la covid-19, nos vemos obligados a posponer por motivos de fuerza mayor la próxima edición de Primavera Sound Barcelona hasta el año que viene: del 2 al 6 de Junio de 2021.

En un extenso comunicado en el que aseguran que “la salud y el bienestar de nuestro público y de todas las personas involucradas en el festival sigue siendo la prioridad”, la organización ha comunicado que todas las entradas adquiridas serán válidas para Primavera Sound Barcelona 2021 e incluirán beneficios especiales para los que decidan conservarla. Además, se devolverán las entradas a los que así lo quieran a partir del 3 de Junio.

Sin embargo, el aplazamiento no alcanza al encuentro para profesionales de la industria musical. Primavera Pro, que así se llama, se celebrará en formato digital y mantiene su fecha prevista del 21 al 24 de Julio de 2020. El objetivo será analizar, reflexionar y debatir acerca de los retos que afronta el sector musical en este nuevo paradigma. Y claro, se espera que el tema del Coronavirus entre de lleno en este debate, como lo está haciendo en nuestras vidas en las últimas semanas.

Beneficios para los que conserven su entrada

Uno de los puntos más importantes del anuncio realizado hoy por el festival, ha sido que aquellos que lo deseen, podrán conservar su entrada que les dará acceso a la edición de 2021. Y precisamente, para premiar esa fidelidad de su público, han prometido ofrecer beneficios extra que aún no han sido detallados.

Publicidad

Y es que, uno de los principales problemas de las empresas organizadoras es hacer frente a la devolución de las entradas, ya que en muchos hay mucho dinero de esas entradas perdido ya en las contrataciones de los artistas, a los que pagan una parte por adelantado por contrato. Aunque este parece no ser un problema para primavera Sound. Según ha confesado Albert Guijarro, uno de sus directores a elperiodico.com, los artistas están colaborando en este sentido.

Este año, Primavera Sound iba a celebrar su 20 aniversario. Una edición que se anunciaba muy especial y que se pospondrá hasta el próximo año. Pronto se anunciará el nuevo cartel que formará parte de la próxima edición, aunque mantendrán la misma filosofía.

Primavera Sound Barcelona aplazado al 2021, del 2 al 6 de Junio.

El equipo del festival seguirá trabajando y de hecho, ya lo está haciendo para poder anunciar lo antes posible los primeros confirmados para 2021. Habrá nombres importantes y los primeros artistas serán confirmados el 3 de Junio, justo el día en el que comenzarán a devolverse las entradas a aquellos que así lo quieran.

Aquí os dejamos el comunicado completo:

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *