ActualidadStalkeando

Poner música en la televisión: La profesión que nos muestra Valdi

DJ Valdi nos cuenta cómo es eso de poner música a un programa de televisión en directo. Nos enseña en un vídeo el sitio privilegiado en el que trabaja cada día.

Si alguna vez has visto el programa El Hormiguero 3.0 de Antena 3, te habrás dado cuenta que, durante todo el programa (presentado por Pablo Motos) va sonando cierta música que ambienta todo el programa. Y no es casualidad

Publicidad

Valdi es el DJ de ‘El Hormiguero’. El encargado de toda la música que suena a lo largo del programa y el que pone el climax en algunos momentos del programa. Seguro que, además de su música, habréis escuchado sus carcajadas de fondo alguna vez.

Valdi se sienta cada día en la parte alta del plató, justo detrás del público, en una especie de nave nodriza en la que cuenta con cachivaches de todo tipo para hacer el trabajo en la sombra, mientras todo el mundo mira a los grandes artistas que visitan el programa. Desde su silla tiene visión de todo el plató, pero además cuenta con monitores para no perderse detalle y juega con cada momento de las entrevistas y de las acciones para adornar lo que está pasando. Siempre intenta adelantarse y saber qué es lo siguiente que va a pasar, sin perder atención a lo que se está hablando en plató. Suele ser tán rápido, que casi nunca nos damos cuenta de que la música está ahí y cambia a cada momento. Pero en algunas ocasiones (las menos), los invitados le juegan alguna mala pasada.

Publicidad

La música en la televisión parece algo secundario, pero tiene gran importancia. Marca el ritmo, añade emociones y convierte a un programa de televisión en todo un show.

Es DJ y productor. Y desde hace 13 años ambientador musical en la televisión. Una profesión poco comprendida pero realmente importante en muchos shows televisivos en todo el mundo. Su rapidez y su creatividad le permiten improvisar momentos de risas, de emoción o de tensión. Pero no todo se improvisa. Como nos dice él mismo en el siguiente vídeo, el secreto de todo está en preparar los programas durante horas.

Valdi nos ha contado en este vídeo cómo es eso de ambientar un programa de televisión en directo, cómo trabajan y cómo preparan cada día el programa.

“Hay mucho trabajo previo. Se hacen muchas reuniones y ensayos. Sabes lo que puede suceder, pero todo se puede desmadrar”

Seguro que no habías pensado que hubiese tanto trabajo detrás de un programa. Pero para que el show salga bien, todo el equipo trabaja durante horas antes de salir a antena y muy pocas cosas se dejan a la improvisación.

Publicidad

https://twitter.com/El_Hormiguero/status/1153247137486036993

El DJ de El Hormiguero

Tras trabajar como técnico de sonido en la radio, comenzó a trabajar con Pablo Motos en el programa No Somos Nadie de M80 Radio. Hasta que el equipo de aquel programa dió el salto a la tele con la primera versión de ‘El Hormiguero‘. Y desde entonces, Valdi se pone a los mandos de la música en el programa.

También fue el DJ del conocido programa ‘Tonterías las Justas‘ de Flo y Dani Martínez. En aquel momento, su presencia ganó gran importancia gracias a una sección diaria que hacían en el programa en la que sonaban los temazos del momento. Fue tal el revuelo, que hasta se editó algún disco recopilatorio.

El que pone música en la televisión también se dedica a pinchar por ahí y a crear canciones, cuando tiene tiempo, claro.

Ha publicado decenas de temas propios, como “Wanna Dance“, uno de sus mayores éxitos. En él colaboraba, hace unos años, con Mey Green, Kato Jimenez y Jesus Sanchez. Una canción que seguro que escuchaste muchas veces en nuestro programa.

Como es un tío muy majete, te recomendamos que le sigas en Instagram y en  Twitter

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *