Noticias

¿Te podrían espiar a través de los auriculares?

Desde que los portátiles traen cámara no es raro ver como muchas personas la tapan por miedo a ser espiados. Esto ya no parece ser una solución, ya que ahora también pueden escuchar lo que haces.

Un reciente estudio realizado por la Universidad Ben Gurion de Israel ha confirmado que cualquiera puede espiarte usando simplemente tus auriculares. Solo es necesario un malware que  hace que lo que actualmente funciona como un altavoz, pase a ser un micrófono.

Publicidad

Esto no es nada raro, ya que como muchos sabéis un altavoz y un micrófono funcionan prácticamente igual. El micrófono convierte las vibraciones del aire en impulsos electromagnéticos y el altavoz hace justamente lo contrario, por lo que solo sería necesario cambiar el conexionado para que sus funciones se inviertieran.

Los investigadores de Ben Gurion han creado un programa llamado “Speake (a) r”, diseñado para demostrar que lo que dicen es muy cierto. Este programa invierte nuestra salida de audio convirtiéndola en una entrada. Deshabilitar el micrófono no es una solución, ya que funciona de manera totalmente independiente.

Publicidad

Este fenómeno puede darse en cualquier dispositivo que cuente con acceso a internet, aunque las pruebas se remiten a un ordenador con chips de Realtek, es más que probable que todo aparato sea susceptible de ser espiado por este método.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Comments are closed.