Videos

«Pipas pal pájaro»: Alan Walker versiona el tema original de Scatman John

Alan Walker nos presenta “Sweet Dreams”, una canción con guiños al Eurodance que nos trae el estribillo de la canción conocida en España como «Pipas pal Pájaro» con sonidos de 2021.

Los sonidos discotequeros de los años 90’s están más de moda que nunca. Lo hemos visto en multitud de ocasiones. Muchos productores han adaptado clásicos de la música de baile con un sonido muy actual y el resultado en muchos de los casos ha sido muy positivo.

Publicidad

El último ejemplo de ello, es la última producción de Alan Walker, quien ha colaborado con el innovador productor kazajo, Imanbek (responsable, entre otros del remix de “Roses” de SAINt JHN). Juntos, los dos productores nos han traído una versión del tema original “Scatman” lanzado en 1994.

El éxito creado por el artista Estadounidense Scatman John (que no tuvo una carrera muy dilatada), fue conocido en España y renombrado popularmente en verbenas, fiestas y bodas como «Pipas pal pájaro», dado que dada la similitud fonética del estribillo con estas palabras (aunque en realidad decía: “Be bop ba bodda bope“)

Publicidad

Ahora Alan Walker e Imanbek nos han traído una versión actualizada de este «Pipas pal pájaro» con un sonido muy de 2021. Con un tempo un poco más lento y un estilo Slap House.

Aunque el track tiene similitudes con el tema original, en realidad es un guiño del productor Alan Walker al Eurodance, un género musical muy popular cuando él era un niño y que le recuerda a las primeras inspiraciones musicales que tuvo. El drop con sonido Slap es una de las marcas ya habituales en los proyectos que pasan por las manos de Imanbek. Y es que, el joven productor se ha hecho muy popular con sintetizadores y sonidos profundos y sugerentes.

Nos han presentado este tema con un videoclip que nos presenta una carrera frenética con una estética similar a la famosa película Mad Max.

Ya sea inspiración o versión, esta no es la primera vez que descubrimos un clásico de la música de baile actualizado. Lo hemos visto mucho en el último año. Y hay que decir, que si la versión está bien adaptada, es un puntazo. Pero siempre es cuestión de gustos. ¿Y a tí? ¿Te gustan las adaptaciones o prefieres los temas originales?

Publicidad

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
1
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *