Tecnología Profesional

Pioneer pone a la venta sus nuevos CDJ-3000

Pioneer ha lanzado sus nuevos CDJ-3000. El nuevo reproductor ya no cuenta con CD, pero incluye algunas funciones nuevas que harán las delicias de los DJs.

Pioneer vive una revolución con su último lanzamiento. Los CDJ-3000 ponen la primera piedra para el futuro de la marca en el mundo DJ. Y más si tenemos en cuenta que los productos CDJ no habían tenido ninguna actualización importante desde 2011.

Publicidad

Los nuevos reproductores están llamados a marcar un antes y un después en las cabinas y ya se han puesto a la venta. Hablamos de los nuevos CDJ-3000. Y es que, hace una semana conocimos las primeras imágenes de estos nuevos CDJ que ya están a la venta. En resumen, aunque suponen un importante avance en los productos de Pioneer, no son una verdadera revolución en el mercado. Más bien, la marca ha hecho los movimientos suficientes como para ponerse al nivel de Denon DJ, que venía tomando la delantera con sus últimos modelos.

Este nuevo reproductor ya es 100×100 digital y no cuenta con unidad de lectura de CD. Cuenta con una pantalla más grande, con mejores gráficos y 8 pads de hot cues en la parte superior. Aunque es bastante similar a modelos anteriores, la verdadera novedad está dentro de la carcasa.

Publicidad

Las nuevas características del CDJ-3000

Ser DJ implica ser muy rápido, creativo y resolutivo. Y esto es más fácil con el Pioneer CDJ-3000, que incorpora una nueva unidad de procesamiento que Pioneer DJ ha denominado MPU y que cuenta con dos procesadores Dual-Core ARM Cortex de 1.5GHz y 1.3GHz respectivamente. ¡En cristiano!. Ahora podrás ejecutar muchas operaciones que antes eran imposibles como por ejemplo activar la preescucha de un track de cualquier playlist. Además, la navegación será mucho más fluida.

Cuentan con mayor calidad de sonido y un procesamiento que permite realizar más funciones.

Esto se une a un nuevo DAC (convertidos de digital a analígico) que junto a la interface de audio, puede ofrecer sonido a 96kHz/32 bits. Ofrece un sonido de altísima calidad en cualquiera de los formatos con los que tiene compatibilidad: MP3, ACC, WAV, AIFF, FLAX o ALAC.

La nueva pantalla táctil del Pioneer CDJ-3000 contará ahora con 9 pulgadas con un brillo mejorado para condiciones de mucha luz, que permite ajustar su nivel de brillo para cualquier entorno. Y, por lo que hemos podido ver en las imágenes de promoción, la resolución es increíble. Hasta 720p, según asegura la marca. Lo que es mucho para una pantalla así. Incluye además nuevos gráficos más livianos y claros que te permitirán trabajar de una forma más orgánica y centrarte en lo realmente importante.

Publicidad

Pioneer ha mejorado también los componentes externos, como los botones principales. También el revestimiento superior que es de aluminio en lugar de plástico. En cuanto a la ubicación de los Hot Cue, a diferencia de Denon DJ, Pioneer ha decidido colocarlos debajo de la pantalla para evitar así que se pulsen de forma accidental. Por lo demás, es bastante continuista con los diseños anteriores, ubicando el menú de navegación en la parte superior, opciones de reproducción a la izquierda del Jog Wheel y a la derecha las opciones de tempo. El jog wheel ha sido mejorado según la propia marca. Ahora cuenta con una pantalla en el centro que permite ver la carátula del track y la posición del tema.

Entre algunas de las novedades encontraremos un botón llamado “Key Sync” que nos permite mezclar de forma armónica todas las pistas que han sido analizadas por Rekordbox. También podrás ver la pista sin necesidad de cargarla en el deck, visualizando la forma de onda. También se incluye un modo “Touch Cue” que nos permite saltar a cualquier punto de la pista y movernos por la forma de onda. Y una de las funciones más esperadas es la de “Beat Jump“, con dos botones dedicados para que saltes a diferentes puntos del mismo tema, manejando diferentes valores (1/2, 1, 2, 4, 8, 16, 32 o 64).

En el apartado de conexiones encontramos la ya tradicional salida RCA a mesa, SPDIF para señales digitales y el nuevo puerto Ethernet Gigabit. Además, un nuevo cable de alimentación que puede bloquearse como medida de seguridad.

Poca revolución, por el momento

Si ya estás pensando en pillarte este nuevo CDJ 3000, vete preparando la cartera porque ya están disponibles en tiendas con unidades limitadas. Cada unidad cuesta 2.399€

El precio puede resultar bastante alto, lo que nos hace pensar que habrá muchas funciones en un futuro en esta generación de productor.

Para los que esperaban que Pioneer revolucionara realmente su reproductor incorporando nuevas funciones desconocidas, hay que decir que no. La marca ha mantenido un diseño bastante continuista que permite adaptarnos fácilmente al modelo. Hablamos de unos modelos que son muy utilizados en todo tipo de sets de DJs en todo el mundo y donde los cambios deben ser más sutiles y cuidados para mantener la familiaridad al tiempo que se incluyen avances.

Publicidad

Y en cuanto a las funcionalidades que incorpora este nuevo CDJ-3000 de Pioneer, no encontramos nada que no estuviera inventado antes. La sensación es de poca novedad, pero al mismo tiempo era un avance necesario para Pioneer que se estaba quedando demasiado atrás frente a sus competidores. Con estos nuevos CDJ, Pioneer está poniendo las bases para la nueva generación, que posiblemente traigan muchos avances como la posibilidad de pinchar música de streaming. De momento, todo eso parece haberse quedado en el tintero, aunque la marca asegura estar trabajando en ello.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *