Paul Van Dyk mejores Temas

Hoy te traemos una playlist con los mejores temas de Paul Van Dyk. El productor acaba de presentar el segundo single de su nuevo álbum, que llegará en Abril.

Hablar de Paul Van Dyk es hablar de una de las grandes figuras de la música electrónica y más concretamente del trance. Algunos nos aficionamos a esto de la música electrónica a través de las canciones de artistas como Tiesto o Paul Van Dyk. Y ese amor por esta música continúa hasta el día de hoy.

Publicidad

Paul Van Dyk, que comenzó su carrera musical en el año 1993, está preparando el lanzamiento de su nuevo álbum. Será el décimo en su carrera. Eso sin contar los múltiples remixes, singles y recopilatorios que ha publicado a lo largo de todos estos años.

Su nuevo trabajo de estudio llevará por título ‘Guiding Light‘ y saldrá a la venta en Abril de 2020, dos años después de su anterior disco de estudio. Hace unos meses conocimos el primer single de este disco. Un tema llamado “Parallel Dimension“. Esta semana hemos descubierto un nuevo track que estará incluido en este trabajo. “Duality” es el nuevo tema de Paul Van Dyk. El artista ha hablado sobre este tema.

La dualidad es un estado mental en el que te encuentras. Tu cerebro todavía está haciéndose eco de las señales más fuertes, de cómo estás acostumbrado a verte a tí mismo: Vital, en forma y capaz de todo. Pero la verdad es que tu cuerpo no es capaz de hacer todas esas cosas. Lo que te pone en una existencia surrealista.

Sin duda una reflexión que le viene de uno de los peores momentos de su vida. El DJ sufrió hace 4 años un accidente fatal durante su actuación en ASOT 750, en la ciudad de Utrecht. Una caída del escenario desde más de 6 metros que le causó graves lesiones espinales. Le llevó gran tiempo recuperarse de todo ello y gran parte de sus experiencias las plasmó en un libro llamado “Holding on to life”.

La publicación de este single y la llegada de un nuevo trabajo discográfico de Paul Van Dyk, nos han llevado a pensar en toda la música que ha publicado hasta ahora. Y por eso, hemos querido hacer una playlist con los mejores temazos de su carrera. No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Si alguna de sus canciones te causó especial impacto, nos gustaría que nos lo cuentes en los comentarios.

Publicidad

Estos son los mejores temas de Paul Van Dyk.

For an Angel (1994)

El primer álbum que publicó Van Dyk se llamó ‘45 RPM‘ y en él encontramos 12 increíbles canciones que ya demostraban entonces el talento del productor. Entre ellas este “For An Angel“. Un tema histórico del trance que ha sido versionado y remezclado en incontables ocasiones.

Let Go (2007)

Una de los mejores temas de Paul Van Dyk es, sin duda este “Let Go“. Una canción publicada en 2007 que, personalmente marcó una etapa de mi vida. Un tema en el que se mezclan de forma magistral el pop con la voz de Rea Garvey y las mejores melodías trance de Van Dyk.

1998 (Paul Van Dyk Remix) (1998)

Uno de los grandes tracks del trance fue el original “1998” de Binary Finary. Un tema lanzado en aquel año a través de Armada, el sello discográfico de Armin Van Buuren. Sin embargo, el remix realizado por Paul Van Dyk de este tema llegó a tener incluso más fama.

Publicidad

Another Way (2000)

En el año 2000, el productor lanzó un álbum bajo el título ‘Out There and Back‘ con una portada al más puro estilo Neo de Matrix. No sabemos si por casualidad o influenciado por la peli. En este disco encontramos grandes tracks que han marcado la vida de muchos. Entre ellas este “Another Way” con el que nos quedamos.

Galaxy (2019)

No todas los grandes temas de Paul Van Dyk van a ser de su etapa de jovenzuelo. También encontramos temazos increíbles en su discografía más reciente. En concreto, este “Galaxy” publicado en 2019 y que cuenta con la colaboración del dúo Vini Vici podría estar entre los mejores temas de su carrera.

Nothing but you (2015)

Si pensamos en Paul Van Dyk, nos vienen a la mente multitud de melodías que han pasado a formar parte de la historia del trance y de la música en general. Una de ellas seguro que te suena aunque no seas fan de la música de este productor. Hablamos de “Nothing But You“, dentro del álbum ‘Reflections‘.

Music Rescues Me (2018)

Este impresionante “Music Rescues Me” del año 2018 no podía faltar en este resumen. El tema está dentro de su último álbum publicado hasta la fecha, que lleva el mismo título.

Publicidad

Como decimos, podríamos seguir poniendo más temas que han sido épicos en la carrera de Paul Van Dyk, pero esto podría ser eterno.

Lo cierto es que Paul Van Dyk ha sido y sigue siendo uno de los grandes artistas de la música electrónica y sigue creando melodías y canciones increíbles. Esperamos que te haya gustado esta pequeña playlist y que lo hayas pasado tan bien escuchando estas canciones como nosotros.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

Seguro que te mola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.