Festivales COVID en Países Bajos

Países Bajos acogerá dos festivales piloto para poner a prueba los test y otros sistemas de control en eventos. Cada uno contará con 1.500 asistentes.

Llevamos un año sin grandes festivales de música electrónica en el mundo. Desde la llegada de la pandemia, Tomorrowland, Ultra Music, Coachella y otros grandes nombres han ido retrasando sus ediciones a la espera contínua de que la situación sanitaria cambie y las restricciones se vayan reduciendo.

Publicidad

El primer mes de 2021 ha sido de los más duros de lo que llevamos de pandemia. Con incidencias desatadas en toda Europa y con confinamientos totales o parciales en muchos países de la unión. Sin embargo, la situación podría cambiar en unos meses con el desembarco de nuevas vacunas que se están aprobando poco a poco.

Mientras tanto, hemos podido comprobar en las últimas semanas como otras zonas del mundo como Australia, Taiwan o China están tomando medidas mucho más duras, llegando a cortar de lleno la transmisión de la COVID-19.

Publicidad

Dos festivales como prueba piloto

En Países Bajos, se van a celebrar dos festivales como prueba piloto para la vuelta de los festivales en el país. Es uno de los países donde la música electrónica tiene más auge. Muchos de los grandes nombres como Armin Van Buuren, Tiësto, Hardwell, Afrojack, Nicky Romero o Martin Garrix entre muchos otros proceden de Países Bajos.

Como ocurrió en nuestro país con el experimento llevado a cabo en la Sala Apolo, Fieldlab Events, en colaboración con ID&T (empresa que está detrás de Tomorrowland y otros eventos) y Mojo van a llevar a cabo dos festivales como prueba. Se organizarán en Biddinghuizen, donde se organiza el conocido festival Defqon 1 y contarán con 1.500 asistentes cada uno.

El cartel y fechas exactas se conocerán en los próximos días. Lo que sí sabemos es que se celebrarán en Marzo de 2021.

La vuelta de los festivales en Países Bajos podría estar más cerca gracias a esta iniciativa que servirá para desarrollar protocolos, analizar la transmisión del virus en un evento similar y poner a prueba los test COVID-19 como cribado en las entradas.

Publicidad

Todos los asistentes a estos dos eventos, deberán tener un resultado negativo en una prueba COVID. También se medirá la temperatura de todos ellos en la entrada. Además de esto, algunos de los participantes se someterán a una prueba rápida en la propia entrada, que serán hechas de forma aleatoria.

Una vez dentro del evento, los usuarios deberán de llevar su mascarilla en todo momento, salvo cuando se consuma. También portarán una etiqueta especial, que permite registrar los momentos de contacto con otras personas y la duración del dicho contacto.

Todos los datos que se recaben servirán para conocer la seguridad de un evento de estas características o incluso superior. Y es que, aunque la mayoría de la población sea vacunada, los protocolos de seguridad tendrán que mantenerse activos para asegurar que no se produzcan brotes peligrosos.

Además, hemos sabido en las últimas horas que el gobierno de Países Bajos ha anunciado su intención de permitir este tipo de eventos en el país a partir de Julio de 2021. Lo que hace esperar una reactivación del sector en los próximos meses.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *