MúsicaNew Music

Our Nation: El sonido atronador de Dada Life

Dada-Life-Our-Nation

Preparado para uno de los mejores álbumes de música electrónica del año? Acaba de aterrizar en nuestro player el nuevo disco de Dada Life. Se llama Our Nation y está definido por la contundencia de su sonido.

Dada Life son el dúo sueco de música house más variopinto y alocado que nos hemos podido echar a la cara en los últimos años. Son famosos, además de por sus canciones, por sus vídeos y sus shows, siempre con una gran dosis de locura.

Publicidad

Recordarás a Dada Life por exitazos como “Kick Out The Epic Motherf**ker o “Feed the Dada“. Pero el tema que más ha sonado en nuestro podcast y en nuestras sesiones es, sin duda “Happy Violence“. Se han caracterizado siempre por su sonido potente y con un kick (bombo) muy marcado en todas sus producciones. Tanto es así, que en el mundo de la producción musical se han hecho mundialmente famosos por un plugin que lanzaron, dedicado a comprimir y saturar la señal de audio. Este divertido plugin nos muestra una salchicha que se va apretando y enfadando a medida que aumentas el nivel de compresión.

“Our Nation”; Que gran vuelta!

Aunque han publicado algunas canciones en los últimos años, echábamos de menos un álbum completo del dúo. El último que hemos podido escuchar, salió a la venta en 2012. Ahora por fin han liberado las canciones y ese nuevo sonido en el que estaban trabajando para que todos podamos disfrutar de ellas.

Publicidad

Our Nation‘ es el título de la esperada vuelta de Olle Corneer
y Stefan Engblom. Un disco muy variado y que según ellos mismos, “Contiene algo para todos los amantes de la música de baile”.

Aunque Olle Corneer se retiró de los escenarios hace algún tiempo, ha seguido trabajando junto a Stefan en el proyecto, aunque solo en el trabajo de estudio, diseñando y creando canciones nuevas.

Una de las primeras impresiones que nos aporta el disco, es que no estamos ante los mismos productores de “Kick Out The Epic Motherf**ker“. Evidentemente su sonido y su esencia sigue ahí. El electro-house ácido y contundente sigue ahí. Pero han desarrollado algo que no escuchábamos en sus primeras canciones. Hay más profundidad en su sonido, tanto en los bajos como en las melodías devastadoras.

No es mentira eso de que “hay algo para todos los amantes de la música de baile”. Tenemos temas más suaves, que se acercan al future-bass y future-house (géneros mainstream en la electrónica actual), pero también encontramos temas progressive y electro con mucha más energía. “Happiness“, por ejemplo es un tema que mezcla un poco de aquí y un poco de allá y se convierte en una gran referencia de lo que trae el disco.

Publicidad

Uno de mis temas favoritos es “Sunday F**k You Too” junto a Anthony Mills. Un tema divertido positivo y enérgico que te va a enganchar si lo escuchas.

Pero seamos sinceros. No es un disco para esa gente a la que no le guste el sonido metálico, afilado e industrial de Dada Life. No son sospechosos de haber cambiado su estilo y haberse comercializado, como otros artistas por la avaricia de querer sonar en todas las radios.

Escúchalo al completo. Que mientras tanto, nosotros le vamos poniendo nota.

En la puntuación, Dada Life sacan una de las notas más altas que hemos dado en la web. En Originalidad se llevan un 10 porque han seguido siendo ellos y haciendo un sonido potente y festivalero cuando otros se han arrimado al sol que más calienta. Las melodías y la calidad de producción se llevan puntuaciones también muy altas.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *