TecnologíaTecnología Geek

Así podría ser el nuevo smartphone plegable de Samsung

Smartphone-plegable-Samsung

El smartphone plegable ha llegado para quedarse! Samsung apuesta por un nuevo formato que podría salir a la luz en los próximos meses.

Hace poco me parecía que era muy pronto para esta tecnología pero es cierto que ya son varias las marcas que empiezan a apostar por el formato. La fiebre de los móviles plegables puede que sea una tendencia que se quede con nosotros por mucho tiempo. La marca coreana es la que más ventaja lleva en productos a la venta contando ya en el mercado con 2 modelos diferentes. Por un lado tenemos a Samsung Galaxy Fold, que fue su primera creación en salir al mercado y que ya va a tener un descendiente -Galaxy Fold 2– y por otro lado está Samsung Galaxy Z Flip. El smartphone que se está poniendo ahora de moda entre las influencers. Pero estas 2 formas podrían no ser las únicas que Samsung baraja.

Publicidad

Según el diario alemán Lets Go Digital, Samsung está trabajando en un nuevo formato de móvil plegable que muy pronto podría ver la luz. Un smartphone con un diseño bastante diferente a los anteriores Galaxy Fold o Flip. Estos hacían de nuestra pantalla un escaparate más grande, sin embargo en este caso no ampliaría su tamaño sino que al contrario, tendría un tamaño normal y este se podría reducir plegándolo.

Este nuevo smartphone plegable tendrá la posibilidad de doblarse por 2 sitios, con el fin de hacer que el espacio que ocupa sea más pequeño. Una doblez irá hacia delante -la de la parte superior- y otra hacia atrás -la de la inferior- dándole una forma un poco peculiar, como la de un acordeón.

Publicidad

Esta patente ya fué publicada en 2018 con una primera idea que plegaba el smarphone en 2 y la han ido actualizando y mejorando con el tiempo.

Como se pueden ver en las imágenes presentadas en la patente este diseño de smartphone plegable no dispone de botones, conectores ni cámara interna. Es posible que si este prototipo llega a lanzarse intenten que sea bastante fino y eso eliminaría la posibilidad de conectores. Con respecto a la cámara es muy probable que presentara una cámara oculta bajo la pantalla. Otra posibilidad es que solo tenga cámara en la parte posterior, como la pantalla se puede doblar, si doblamos la parte superior tendríamos la parte inferior de la pantalla y la cámara para sacarnos nuestros selfies.

El diseño es bastante bonito pero ¿Es este un formato que se adapte a la vida cotidiana? No sabemos con certeza si este smartphone se podría adaptar a la vida ni tampoco sabemos si esta patente finalmente se llegará a presentar en físico. Ojalá podamos verla solo por la curiosidad que nos produce la forma tan extraña que le han dado.

Otros smartphones plegables

Otras marcas también están apostando por los teléfonos plegables desde hace tiempo. Por ejemplo, Huawei ha sacado recientemente Mate Xs, que tiene forma de libro pero se puede doblar hacia adelante y hacia atrás. LG ha lanzado hace un año aproximadamente V50 ThinQ 5, otra opción mucho más económica pero que quizá pueda estar más orientado hacia Gaming. Motorola fue en su día el Rey de los plegables y ahora no podía faltar una versión. Por el momento tenemos el RAZR 6 que también ha salido a la venta hace poco.

Publicidad

Como veis el mundo de los smartphones plegables está en auge pero aún nos queda mucho por explorar.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *