ActualidadNoticias

Luz verde a la publicación de nueva música de Avicii

Nueva música de Avicii

Tras la triste noticia sobre el repentino fallecimiento de Avicii, nos llega una buena noticia. Su legado, la música que había grabado, podrá ver la luz.

Tim Berling, conocido en la electrónica como Avicii, fallecía a los 28 años en Mascate (Omán). La familia del DJ emitió un comunicado unas semanas más tarde y dejó entrever que las causas de la muerte podrían ser el suicidio, quizás por una depresión.

Publicidad

La noticia cayó como un jarro de agua fría en el mundo de la música electrónica, ya que Avicii tenía grandes planes para este año. La publicación de un EP en 2017 con nuevas canciones daba inicio a una nueva etapa musical en la que seguiría publicando nuevos trabajos. El propio artista había anunciado en sus redes sociales la publicación de más música.

Más de 200 canciones grabadas por Avicii

A pesar de retirarse de los escenarios en 2016, el artista siguió trabajando en el estudio en la creación de nueva música junto al productor Neil Jacobson, con quien había trabajado desde la publicación de “Levels“.

Publicidad

Es precisamente Jacobson, el presidente de Geffen Recodrs y A&R ejecutivo de la compañía quien anunció hace unos días tenía pensado publicar alguna de la música que habían hecho en este tiempo con Avicii.

Estábamos preparando un nuevo trabajo y, sinceramente, era su mejor música en años

Pero antes tenía que hablar con la familia del DJ para conocer su opinión. Y parece que, un mes más tarde del fallecimiento de Avicii, la primera reunión ha tenido lugar y la familia acepta que la música creada por Tim salga a la luz. Al menos una parte de ella, pues se estima que pueda haber más de 200 ID’s preparados y casi terminados y habrá que seleccionar cuales de esas canciones se editarán y de que forma.

Aún no se ha confirmado oficialmente, ya que es demasiado pronto. Pero el álbum póstumo de Avicii podría salir a la venta a finales de año y contaría con algunas colaboraciones que el artista había grabado con otros Dj’s. Una de esas canciones es la que publicó Nicky Romero de manera no oficial. Una colaboración que se había anunciado unos meses antes y que podría estar incluida en este primer álbum póstumo.

Neil Jacobson ha hablado sobre como fueron los últimos meses de trabajo en el estudio con Tim.

Publicidad

Estaba muy inspirado, en un momento brillante. Habíamos estado un mes mezclando sesiones y tuvimos que poner límite a las horas de creación porque Tim podía estar trabajando 16 horas seguidas.

Durante los próximos meses Jacobson, conjuntamente con la familia de Tim Berling trabajará para darle forma al legado que no dejó Avicii. Un legado digno de ser conocido y disfrutado, ya que de esta forma Avicii siempre seguirá existiendo a través de su música y seguirá sonando durante muchos años.

Avicii se retiró de las giras en el 2016. En el pasado había sufrido de pancreatitis aguda, en parte debido a que bebía en exceso. Tras someterse a una operación en la que le extirparon la vesícula y el apéndice en el 2014, canceló una serie de actuaciones para recuperarse. Pero el nivel de estrés sufrido le obligó a tomar la decisión de abandonar los escenarios definitivamente.

 Redes sociales completamente inactivas

Al menos de momento, las redes sociales del artista está tan y como él las dejó. No ha ocurrido como en otros casos en los que los perfiles de los artistas fallecidos se han convertido en un altar en el que se les rinde tributo. No sabemos si más adelante, cuando haya pasado un tiempo, la familia tomará el control de estas para publicar, quizás, su trabajo póstumo.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *