Tecnología Geek

La nueva app de Spotify para el ordenador: Una actualización muy necesaria

Spotify reinventa su app para ordenadores con una apariencia renovada mucho más parecida a la app de los dispositivos móviles. Una actualización muy necesaria para Windows y MacOs.

La nueva versión de Spotify para ordenadores Mac y Windows ya está disponible para todos o casi todos los usuarios. El servicio de streaming ha decidido dar un lavado de cara bastante importante a la interface de su app para ordenadores, con un diseño más moderno y limpio en el que las portadas cuadradas ganan protagonismo.

Publicidad

Spotify llevaba bastantes años sin cambiar los aspectos más importantes de su versión para escritorio. El motivo más que evidente, es que el consumo de Spotify se realiza principalmente en dispositivos móviles. Pero a pesar de ello, iba siendo necesaria una actualización de su versión para ordenador.

Spotify prepara el lanzamiento de su nueva suscripción, Spotify HiFi. Y este lavado de cara se entiende como una estrategia de unificación de todo su entorno, no sólo en apariencia sino en funcionalidades. Te explicamos qué ha cambiado en la app.

Publicidad

Así es la nueva versión de Spotify

Lo que más destaca Spotify sobre esta nueva versión es que da prioridad a nuestro contenido y lo que nos gusta. Algo en lo que lleva trabajando la plataforma bastante tiempo. Destaca un diseño que nos recuerda bastante a TIDAL, la plataforma con la que Spotify quiere competir con su próximo lanzamiento de Spotify HiFi. Un diseño más elegante y limpio.

Una de las principales novedades que encontramos es la aparición de "Mi Biblioteca", algo ya habitual para los usuarios de la versión móvil que ahora unifica conceptos. Todas nuestras playlist y los álbumes que hayamos guardado, aparecerán en esta sección. En un menú superior, podremos hacer una selección de contenido entre Playlist, Podcast, Artistas y Álbumes.

También desaparece el recuadro superior de búsqueda, que ha sido sustituido en el menú principal por un botón.

Mejora en las playlist

La creación de playlist en el ordenador ahora es más sencilla. Ahora las listas de reproducción tendrán incluida la capacidad de escribir descripciones, cargar imágenes y arrastrar y soltar pistas para añadirlas en una playlist existente.

Publicidad

Los usuarios ahora podrán editar a cola de reproducciones y acceder a los elementos reproducidos recientemente. También podrán aplicar nuevas opciones de clasificación en "Mi Biblioteca" a través de un menú desplegable.

https://newsroom.spotify.com/2021-03-25/introducing-a-new-spotify-experience-across-desktop-app-and-web-player/

Para seguir una nueva playlist, no tienes más que darle al corazón que encontrarás junto al botón de reproducción y las opciones para agregarla en "Tu Biblioteca". Puedes probarlo con nuestra playlist de música electrónica.

Modo Offline más accesible

Los usuarios de Spotify Premium tienen disponible el modo Offline para escuchar música o podcast en su dispositivo sin tener conexión. Ahora, las playlist, discos y canciones tendrán un botón de descarga más visible.

Además de esto, la nueva experiencia rediseñada de Spotify para escritorio ofrece nuevos comandos con acceso directo a algunas opciones para necesitar menos el ratón.

Solo algunos usuarios de Spotify tienen acceso a esta nueva versión de la app. Aunque en las próximas semanas estará disponible para todo el mundo. No depende de la app instalada, sino del usuario. Con la misma app, en el mismo dispositivo, dos usuarios pueden tener las dos versiones de Spotify.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
1
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Article:

0 %