ActualidadNoticiasTecnologíaTecnología Geek

Novedades de Spotify: Listas, Siri, podcasts y más

Novedades de Spotify

Te presentamos las novedades de Spotify en los últimos días. Te hablamos de las listas incluidas, de las playlist de podcast y de la compatibilidad con Siri.

Spotify está luchando por ser el gran gigante del Streaming. Y no lo tiene nada fácil. En frente tiene al gigante Google con Youtube y a Apple con Apple Music. También Tidal, Deezer y otros servicios se lo están poniendo realmente difícil. Por eso, este año Spotify ha emprendido una estrategia para diversificar su contenido apostando por los podcast nativos y potenciando otras facetas que tenía algo olvidadas.

Publicidad

2 nuevas listas: “En bucle” y “Una y Otra Vez”

Una de las novedades de Spotify de esta semana ha sido la creación de 2 nuevas listas personales. Sus nombres originales son On Repeat (En Bucle) y Repeat Rewind (Una y otra vez). Ambas listas están basadas en las canciones que más escuchamos como podéis deducir por sus nombres, Podremos encontrarlas en la sección 100% original desde nuestro smartphone o, si queremos entrar desde la app de nuestro ordenador en Tu Biblioteca > Especialmente para ti > 100% personal.

En Bucle nos mostrará las canciones que más hemos reproducido en los últimos 30 días mientras que Una y Otra Vez, como su propio nombre indica (en inglés porque en español no queda tan claro), se centrará en canciones más antiguas, que hayamos reproducido muchas veces. Es decir, nuestros Temazos de toda la vida que no paramos de escuchar y escuchar “una y otra vez”.

Publicidad

Ambas listas tienen una capacidad de 30 canciones que serán actualizadas cada 5 días y Spotify ha asegurado 100% que no podrás encontrarte una misma canción en las 2 listas por lo que si escuchas mucho una canción y pasa a ser “más antigua” la moverá de En Bucle a Una y Otra Vez.

En la sección de Especialmente para ti Spotify recoge desde hace un tiempo contenido personalizado para ti que puedes ver tanto en versión Premium como en la Gratuita. En esta sección puedes encontrar tu Top de canciones de años pasados, Recuerdos de verano, los Daily Mixes o el Descubrimiento semanal, en el que Spotify te muestra canciones que pueden ser de tu agrado basándose en tus gustos.

Podcast en nuestras playlists. Ya es posible

Como lees! Otra de las novedades de Spotify más pedidas por los usuarios es que por fin podremos incluir podcast en nuestras playlists. Podremos mezclar música y podcast en una misma lista o hacer playslist con podcast solo. Una gran ventaja para muchos usuarios que estaban necesitando de aplicaciones externas para poder juntar sus podcast favoritos.

Para muchos usuarios estaba siendo un engorro no poder meter en la misma lista podcast y música y desde ya esto posible.

Publicidad

¿Como puedo hacerlo?

Pues es muy sencillo. Primero debes de tener creada una playlist o crearte una en la sección de Tu Biblioteca. Para crearla debes de pulsar en “Crear playlist” en tu móvil. Una vez creada podrás añadir tanto podcast como música para tenerlos localizados y poderlos reproducir uno tras otro. Por el momento esta opción solo estará disponible para dispositivos Android e iOS.

Spotify y Siri ya son compatibles

Hasta ahora los usuarios de iOs no tenían compatibilidad con Spotify. Podemos decir que esto nunca ha sido un problema para los usuarios de Android que prácticamente desde el primer día hemos tenido compatibilidad.

Con la nueva versión de iOS 13 los usuarios de Apple podréis dar indicaciones a través de vuestra voz para reproducir canciones, álbumes, playlists en Spotify sin necesidad de la app.

Por el momento esta opción está en fase Beta y no podrá usarse en todos los dispositivos Apple, por ejemplo, Apple Watch no tendrá esta opción. Los que sí podrán beneficiarse de esta ventaja serán Airpods y Homepod desde los que podremos dar ordenes directas a Siri para que nos reproduzca nuestros hits.

¿Aún no nos sigues es Spotify?

Como bonus nosotros te proponemos que si no lo haces aún, nos sigas en Spotify ya de ya. Nuestra Playlist Zona69|Electrónica para Bailar no es una novedad, es veterana, pero se actualiza semanalmente con los mejores temazos del momento. Podrás conocer las últimas novedades y escuchar los singles que te hacen bailar día a día. Es perfecta para salir a correr, ir al gimnasio o incluso para poner mientras cocinas. O mientras cantas en la ducha. Síguenos en Spoty!

Publicidad

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *