Not Yesterday
Stalkeando

«Not Yesterday»: ¿Nueva música de Swedish House Mafia en camino?

La Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) ha incluído en su registro una grabación titulada “Not Yesterday” a nombre de Swedish House Mafia.

En 2012, Swedish House Mafia era una de las formaciones de música electrónica de mayor éxito en todo el mundo. Pero entonces, ese mismo año anunciaron su separación y una pequeña gira de despedida. Y eso fue todo hasta que en 2018, aparecieron por sorpresa en el festival Ultra Music de Miami. Tiempo después anunciaron una gira durante el siguiente año y supimos que estaban trabajando en nueva música.

Publicidad

Pero nuevamente desaparecieron sin hacer mucho ruido tras esa gira exclusiva en la que presentaron su música re-editada y lo que parecían algunas pistas nuevas.

Sabemos que la formación ha estado trabajando en nueva música tras su primera reunión en directo, pero de esto no hemos sabido nada y el tiempo sigue pasando.

Publicidad

Sus fans se encuentran en un punto intermedio entre ansiosos y enfadados ante tanta espera y la falta de noticias por parte del grupo. Durante estos últimos tres años, han corrido ríos de tinta sobre la Swedish House Mafia y tengo que confesar que nosotros estamos muy atentos a cada mínimo movimiento, rumor o rumor. Ya que, el último rumor que contamos sobre ellos (la vuelta en Ultra) se hizo realidad.

Hace un año y medio, descubrimos por primera vez un título. El que podía ser el primer single en la vuelta discográfica de SHM. It Gets Better” se convirtió en la primera prueba de que había música nueva del trío y que solo era cuestión de tiempo poder escucharla en nuestra plataforma de música favorita. El tema había sido registrado por ASCAP, la organización que gestiona los derechos de autor en los Estados Unidos. La canción estaba registrada a nombre de los tres integrantes, lo que hizo que el hype aumentara.

Pero nuevamente nada pasó.

Ahora ha vuelto a ocurrir lo mismo y los rumores de regreso musical de la mafia sueca del house vuelven a crecer.

Publicidad

Una nueva grabación ha sido incluída en el registro de ASCAP a nombre de Axwell, Sebastian Ingrosso y Steve Angello. El track titulado “Not Yesterday” está escrito por los integrantes de Swedish House Mafia y aparece bajo licencia de la discográfica Universal Music Group.

Esta noticia vuelve a reavivar los rumores sobre nueva música de Swedish House Mafia que podría ser publicada en 2021. De momento el solo detalle de que esté licenciada bajo una de las tres discográficas más importantes del mundo, ya nos demuestra una estrategia detrás del lanzamiento.

Desconocemos cuando podría publicarse nuevo material de SHM, pero está bastante claro que no se han olvidado del tema. La presunta mala relación entre sus integrantes parece no afectar a esto. Y quizá el retraso se haya debido al parón sufrido desde la aparición del Coronavirus en 2020. No sería la primera vez que el virus retrasa planes discográficos. Durante estos meses hemos asistido a un panorama de lanzamientos un tanto extraño en el que muchos artistas parecen reservar su mejor material para los festivales. Pero claro, con ello se arriesgan a que la música que han grabado se quede desfasada con las futuras tendencias musicales.

Nosotros no podemos aguantarnos las ganas y necesitamos escucharnos toda su música. Si quieres hacer lo mismo, pásate por su perfil de Spotify.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
1
No estoy segurx
1
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *