Artistas

NICKY ROMERO

¿Quieres saber quién es Nicky Romero? Sigue leyendo.

Nicky Romero comenzó a interesarse por la percusión a los 6 años, realizando actuaciones donde tocaba el tambor. Con el tiempo recibió su primera batería, que acabó abandonando para dedicarse a planchar vinilos.

Publicidad

Tras su graduación empezó a producir música de forma profesional, lanzando su primer proyecto ‘Once Records’ con su primer sencillo “Privilegey, posteriormente, Q.W.E.R.T.Y”.

El año 2009 fue clave para Nicky porque dos creaciones suyas tuvieron una gran repercusión a nivel mundial: Su remix de “Get on the Floor” para Sidney Samson & Tony Cha Cha y un bootleg deWhen Love Takes Over para David Guetta.

Publicidad

A principios de 2010 comienza a sonar entre los principales artistas de la electrónica con la edición de “My Friend”. Dos años después crea Protocol Recordings, su propio sello discográfico que hoy en día ayuda a promover a muchos artistas bajo su nombre. Trabajó con David Guetta en lanzamientos como “Metropolis” y con Rihanna en “Right Now“. 2012 también es el año donde saca a la luz Tolouse“, uno de sus temas más sonados.

Un año más tarde, con su co-producción con Avicii, “I Could Be the One, logró el número uno en la lista de singles de Reino Unido. También colaboró con Krewella en “Legacy“.

En 2014 le ofrecieron la posibilidad de colaborar con David Guetta en su álbum ‘Listen’.

Ha producido grandes tracks para otros artistas como Calvin Harris, Britney Spears, David Guetta o Nervo. Posee un radioshow llamado Protocol Radio que se realiza todos los sábados y en el que nos muestra un Top 3 de los mejores artistas de Protocol Recording.

Publicidad

Sus últimos singles son “Bittersweet”, “Be Somebody” junto a Steve Aoki y Kiiara, “Me On You” con las voces de Taio Cruz y otros más.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Article:

0 %