El productor Francés ganador de dos Grammys David Guetta y el Danés MORTEN, también ganador de un premio Grammy, han unido fuerzas de nuevo para producir un EP de cuatro pistas llamado ‘New Rave‘.

Hace un año, David Guetta y MORTEN lanzaron su primera colaboración. Un tema llamado “Never Be Alone“, que contaba con la vocal de Aloe Blacc y unos sintetizadores excitantes con un sonido algo oscuro. Poco después lanzaron una versión de “Heaven” en homenaje al fallecido Tim Bergling.

Publicidad

Más tarde, poco más tarde en realidad, llegaría el tema con el que supimos que estas colaboraciones no quedarían ahí. Salía “Make It To Heaven” en colaboración con la vocalista Raye y ese sonido underground empezaba a convertirse en una marca de la casa. Las colaboraciones entre los dos artistas funcionan bien y parece que tienen buen feeling en el estudio. La última de las producciones que han firmado juntos hasta ahora, lleva el título de “Detroit 3 AM” y es uno de los temas más contundentes y ácidos que han hecho hasta ahora. No por ello deja de ser un tema de lo más pegadizo y la muestra de ello, es que ha pasado unas cuantas semanas sonando en la playlist de ZONA69 en Spotify, hasta ahora.

La consagración de este sonido al que han llamado Future Rave llega en forma de EP. Un trabajo en el que quieren crear algo más de un conjunto de canciones. Tal y como le decía David Guetta a MORTEN en una conversación que después publicó en las redes sociales como anunció, quieren “hacer un movimiento, no solo singles”.

View this post on Instagram

@mortenofficial It’s time ⚡️

A post shared by David Guetta (@davidguetta) on

New Rave, un estimulante EP de cuatro pistas

El estilo que estos dos productores de altísimo nivel, ha llegado a ser tomado ya por otros artistas que han incorporado toques y sintetizadores muy similares en algunas de sus canciones. Muchos artistas y fans de la cultura EDM se han mostrado emocionados al saber que David Guetta y MORTEN volverían a unir fuerzas, esta vez en un trabajo más completo.

New Rave‘ es un EP en el que se incluyen cuatro canciones con un estilo muy similar. Se nota desde el primer repaso al disco, que no estamos ante una simple recopilación de singles. Estamos ante un proyecto homogéneo, creado para ser publicado en conjunto.

Publicidad

Un sonido profundo y envolvente, melodías arrebatadoras y drops contundentes forman estos cuatro temas. Para nosotros las dos mejores canciones son “Nothing” y “Odyssey“, la segunda y cuarta pista respectivamente. “Aunque Kill Me Slow” y “Bombardment” no se quedan atrás en cuanto a calidad.

Escucha el EP al completo en Spotify, Deezer o en Apple Music.

David Guetta, de #1 en fórmulas al sonido oscuro del underground.

Alguno pensará que a David Guetta se le ha ido la olla. De sonar en todas las radios comerciales del planeta con sus hits, ha pasado a producir bajo su misma marca, canciones más destinadas a los club y los escenarios underground en festivales. Un movimiento que a nosotros nos parece maravilloso. Pues cada uno es libre de experimentar con los sonidos que le hacen feliz, por mucha solera que tenga su carrera y por muy comercial que se haya sido. Además, si con el movimiento algunos de sus fans se convierten en fans del sonido underground, descubriendo nuevos sonidos, eso que gana la música electrónica.

David Guetta lleva un tiempo experimentando con los sonidos underground. Después de ser uno de los DJ’s #1 del mundo gracias a sus temas comerciales y a sus colaboraciones con grandes estrellas del pop, el Francés quiso volver a los inicios de su carrera como DJ y comenzar a producir nueva música underground.

Publicidad

Primero lo hizo bajo el nombre de Jack Back, un seudónimo a través del cual ha estado produciendo música techno y con el que actualmente sigue publicando temas. Sin embargo, bajo el propio nombre de David Guetta también ha comenzado a publicar canciones que poco o nada van destinadas a las radio fórmulas de éxitos superventas. Guetta quiere hacer cultura de club como en los viejos tiempos, creando sonidos que se alejan de lo típico que podemos escuchar en radios o en festivales.

Parece que en este nuevo camino, el productor MORTEN se ha convertido en un gran aliado. Y… quien sabe. Hasta es posible que creen una formación para irse por los escenarios más underground del mundo.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

Seguro que te mola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.