MúsicaNew Beats

New Beats: SLVR – Rain Face

SLVR

Te traemos la primera recomendación de esta nueva sección, New Beats. Se trata de la nueva pista de SLVR, un productor al que deberías tener muy en cuenta.

La música no tiene límites. Cuando crees que todos los estilos, que todos los sonidos ya se han inventado, seguramente llegue alguien que le de la vuelta a todo. Simplemente mezclando dos cosas que ya existen podemos llegar a crear algo nuevo. Podemos crear un estilo propio a partir de influencias musicales que podrían parecer irreconciliables.

Publicidad

En los últimos años hemos visto cómo algunos sonidos ácidos han llegado al terreno mainstream mezclados con otros estilos musicales. Lo que hace unos años se rechazaba de lleno, hoy se aplaude. Y así siempre.

Hemos elegido esta pista llamada “Rain Face” como primera recomendación en New Beats, porque es uno de los primeros temas del productor SLVR en lograr una gran repercusión en poco tiempo. Y no es que no lo haya logrado antes. Con “Headshot” consiguió hace un año acumular 1 millón de plays (por lo menos, es lo que acumula actualmente).

Publicidad

Con un sonido tan ácido y bruto, no es que vayas a hacerte viral en 2 días. Las cifras que ha conseguido de momento SLVR representan que está llamando la atención y mucho. ¿Recordáis a Flume? Bueno, pues antes de ser tan conocido, seguramente no le escuchaba ni el tato.

A pesar de que tiene una canción más reciente ya (“IDGAF”) es “Rain Face” la que nos está llamando la atención en las últimas semanas. Con un sonido oscuro, sintetizadores y una percusión rota se está convirtiendo en uno de los temas más escuchados del productor y en uno de nuestros favoritos.

¿Quién es SLVR?

Alessandro Silveri, conocido en el mundo de la electrónica como SLVR (leído Silver), es un productor de 23 años afincado en Milán. Su gran versatilidad como DJ y sus producciones contundentes que planean entre el Bass-House y el UK-Garage le han posicionado como uno de los artistas emergentes mejor vistos.

A la mezcla entre el Bass-House, House y UK Garage, el lo define como “Booshi”. Un término que no solo representa la suma de géneros musicales, sino un estado de ánimo y una forma de ser. Literalmente “Booshi” significa “Fantasía” y representa un producto de alta calidad. Ahí tenemos precisamente la creación de algo nuevo a partir de dos géneros preexistentes de la que hablábamos antes.

Publicidad

SLVR ha pinchado junto a Skrillex, A-Track, Marshmello o Crookers y ha demostrado encima del escenario que es uno de los artistas que debemos tener muy en cuenta.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *