New Beats

MOTAKI: Un artista al que no deberías perder de vista

motaki

Nos hemos encontrado, casi por casualidad, con un nuevo artista Australiano llamado Motaki que nos ha fascinado con su música. Descúbrelo aquí.

Hoy os traemos a un nuevo artista que ha entrado en nuestro radar de New Beats y que lleva semana flipándonos con su música. Su último single “Let me In” se publicó en Diciembre y es solo una de las muestras del gran talento de este productor. A pesar de ser muy joven, su música presenta una gran madurez.

Publicidad

Os estaréis preguntando de quien vamos a hablaros hoy…

Su nombre es Motaki y su música nos llega desde Australia. Y es que, el país nos está dando muchas sorpresas musicales últimamente. A Tones and I, se unieron la formación ALTA cuya música nos sigue fascinando. Y ahora incluímos a la lista al productor Daniel Clarke, que se da a conocer musicalmente como Motaki y nació en Lakes Entrance (Australia).

Publicidad

Motaki cuenta con tan solo 3 años de trayectoria musical en los que ha lanzado publicaciones a través de plataformas de streaming como Soundcloud y Spotify, logrando asentar un estilo de producción que ha hecho muy suyo. Entre sus influencias se encuentran artistas como Hermitude, Kygo o Flume entre otros. Lo de Flume hay que decir que lo habíamos notado. Aunque hay muchas diferencias entre ambos productores, se nota algo de influencia.

Un sonido que te atrapa desde la primera escucha

Su sonido relajado aunque intenso nos deja boquiabiertos desde la primera escucha y rápidamente necesitamos entrar en su perfil de Spotify para buscar más canciones. Enseguida nos encontramos con su álbum de título homónimo ‘Motaki‘. Un primer trabajo discográfico que, de momento ha recibido una tibia acogida pero que guarda en su interior temas intimistas, calmados y con grandes voces y beats increíbles. Se trata de un álbum muy completo con 12 cortes que merece la pena escuchar.

El sonido de canciones como “If You Want Me“, pesado y oscuro nos atrapa tanto como otros temas más dinámicos como “Don’t Need You“. Todos ellos crean ambientaciones profundas e densas. Es quizá, parte del encanto de las producciones de Motaki.

Su música contiene percusiones impactantes y rompedoras y sintetizadores coloridos que acompañan a voces siempre muy bien procesadas. Su trabajo es selecto, brillante. El artista pasa a lo largo de sus canciones, por géneros como el Future Bass, Indie Pop, Lo-Fi House o el Chill, con toques de Hip Hop, pero sobre todo es Electrónica experimental. Creció estudiando artes escénicas y batería y además es ingeniero de sonido. Todo eso, unido a su experiencia en la música Jazz, le aporta muchos conocimientos a la hora de producir música electrónica.

Publicidad

La publicación que nos animó a hablar de él ha sido “Let Me In“, un tema relajado y muy estimulante que cuenta con la voz de una cantante Australiana llamada Ivoris.

https://soundcloud.com/motakimusic/motaki-x-ivoris-let-me-in-1

Poco hemos podido descubrir de este artista ya que en sus redes sociales es bastante reservado. Pero sí hemos descubierto que ha estudiado ingeniería de sonido en SAE Institute Melbourne.

Echa un vistazo al disco de Motaki y déjate atrapar por su sonido hipnótico. Te aseguramos que la experiencia merece mucho la pena. Sin duda, Motaki es uno de esos artistas a los que no debemos perder de vista.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *