Marshmello

El Dj Marshmello adquirió parte de Stuffed Puffs. Hoy repasamos algunos de los negocios creados por artistas en los últimos años.

Ser músico, artista, DJ y tener éxito a menudo supone mucho dinero y no saber donde gastarlo. Por eso y quizá por si lo de la música falla en un futuro… Algunos artistas han ido creando negocios que, en algunos casos poco tienen que ver con la música.

Publicidad

Cuando Mike Tierney , fundador de Stuffed Puffs, le propuso a Marshmello ser parte de la marca y de la compañía no se pudo negar. ¿Un negocio de malvaviscos rellenos de chocolate? era el perfecto negocio para él. No podría haber un embajador mejor que Marshmello. Ahora celebran la apertura de una nueva planta comercial en Pensilvania.

El “Willy Wonka” de los malvaviscos

Este producto nació partiendo de la idea del S’more. Un postre tradicional de Estados Unidos y Canadá típico de las noches de verano o de los Boy Scouts. (Seguro que puedes recordar alguna imagen de exploradores en una hoguera tostando malvaviscos). El S’more básicamente se compone de un malvavisco tostado y un trozo de chocolate introducidos entre dos galletas Graham. Los creadores de Stuffed Puffs detectaron que en la mayoría de los casos el chocolate no se llega a derretir, por lo que ellos lo han incluido en el interior. De esta forma, a medida que el malvavisco se tuesta, el chocolate se va derritiendo.

Publicidad

Pero Marshmello no es el único artista que ha decidido emprender más allá de la música. Muchos otros artistas, Dj’s, cantantes han creado o formado parte de negocios que no esperabas. Te dejamos algunos de ellos.

Steve Aoki – Pizzaokis

Aoki viene de una familia de empresarios. Su padre es dueño de la cadena de restaurantes de sushi Benihana. El artista tiene más de un negocio a su disposición. Lanzó con su hermana Devon una línea de ropa bajo la marca Dim Mak. Además, es socio de algún que otro restaurante y tiene su propia revista. El último negocio conocido de Aoki es el de las pizzas. Las Pizzaokis!!

Lo que nos extraña es que no patentara el tema aquel de las tartas.

Al parecer Aoki se ha aliado con la cadena de restaurantes Family Style Inc. para lanzar las PizzaOkis. Las pizzas están nombradas con títulos de sus canciones y van desde Boneless” (pollo BBQ), pasando por “DIMMAK” (con albóndigas) hasta “Just Hold On” (pizza de queso con salsa de tomate y hierbas, elaborada por la madre de Aoki). Una locura digna de Steve Aoki.

Publicidad

Dolly Parton – DollyWood

Aunque para locura la de Dolly Parton. Esta mujer se ha currado nada más y nada menos que un parque de atracciones! Dollywood está en el estado de Tennesse (EE-UU) y cada año recibe más de 3 millones de visitantes. No es nada raro que sea un parque temático muy visitado, porque Dolly es una artistaza que en Estados Unidos tiene una enorme fama. El lugar es excepcional.

Dolly Parton contaba en una entrevista, ya hace años, que siempre pensó que si algún día tenía éxito quería devolver una parte al país y hacer algo grande que pudiera contribuir a crear puestos de trabajo. Sin duda lo consiguió. Si no sabíais nada de este parque, agarraos, porque ya tiene 34 años.

Snoop Dogg – Reddit

Nunca imaginaría que el Snoop Dogg forma parte de la financiación de Reddit. El rapero que tiene a una persona contratada para que le lie porros ha visto como potencial negocio a Reddit. Aunque todos lo conocemos por el foro, Reddit es más que eso, es un agregador de noticias y podría decirse que también una red social.

La marca ha decidido invertir más para conseguir en un futuro no muy lejano desbancar a facebook y a google en cuanto a los ingresos de publicidad. ¿Lo conseguirá?

Jay Z – Tidal

Este negocio seguro que muchos ya lo conocéis. No es ningún secreto que Jay Z haya creado Tidal. En realidad no lo creó Jay Z, sino que lo mejoró. La empresa se creó en 2014 de la mano de la compañía sueca Aspiro. Un año más tarde, el rapero, cansado de los abusos de Spotify, adquirió Aspiro.

En 2015 se presentó Tidal con un cambio de rumbo, como una aplicación dirigida por artistas. Con el paso de los años han ido pasando de ser un “clon” de Spotify a tener su propia estructura y ofrecer algo que no ofrecen los demás. Música de alta fidelidad.

Publicidad

Justin Timberlake – My Space

Justin Timberlake puede ser uno de los artistas que más negocios haya tenido en su vida. Ha llegado a tener muchos negocios. Sacó su propia línea de tequila, “Sauza 901”, tubo 2 restaurantes, una línea de ropa y hasta un campo de golf. Pero el negocio que se lleva la palma ha sido My Space. Adquirió parte de la empresa en 2011 junto con Specific Media. No les duró mucho la jugada ya que la red social ya estaba en decadencia y no hacía más que perder adeptos. Hoy en día Myspace sigue existiendo, más enfocada a una web de contenidos que a la red social que era. Pero el número de usuarios que la visitan no es ni de lejos la mitad de los que lo hacían en 2008.

Actualmente, el cantante ha apostado por un nuevo negocio: Un dispositivo llamado “AfterMaster“, que optimiza la calidad del sonido, aplicando algo así como un “masterizado automático”. Es un producto que se vende sobre todo enfocado a artistas o productores. Esperemos que en esta aventura Timberlake haya tenido más suerte.

Como ves, si tienes dinero y fama puedes montar cualquier tipo de negocio. ¿Y tú? ¿Cuál montarías si fueses rico? Puedes dejarnos un comentario aquí abajo.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *