ActualidadNoticias

La música puede reducir la ansiedad

Un estudio demuestra que la música puede ayudar a combatir la ansiedad y una canción en concreto, puede llegar a reducirla en un 65%.

Que la música puede llegar a modificar nuestro estado de ánimo, nuestro ritmo cardiaco y nuestra motivación no es nada nuevo para los que la escuchamos cada día. La utilizamos, por ejemplo para ir al gimnasio y motivarnos, para relajarnos en viajes largos o en días de estudio o para que nos haga más breve la jornada laboral.

Publicidad

Sin embargo, recientemente un estudio científico ha constatado este hecho, más concretamente con el estado de ansiedad. La ansiedad es uno de los problemas más presentes actualmente dado nuestro nivel y ritmo de vida. La conexión permanente en las redes sociales, la presión social, los extendidos horarios de trabajo y estudio y el ajetreo de las grandes ciudades están provocando un enorme daño en nuestra generación. Pero ya se están probando remedios para este tipo de males utilizando música.

Un equipo de investigadores de la Alemana Minlab International se propuso encontrar canciones que ayuden a luchar contra la ansiedad. Y a la hora de realizar el estudio se llevaron una gran sorpresa con una de las canciones.

Publicidad

Con la ayuda de voluntarios, realizaron un experimento en el que estos tenían que resolver problemas específicamente diseñados para aumentar el nivel de estrés. Mientras realizaban el trabajo, escucharían diferentes canciones. Y una de estas canciones llegó a reducir el nivel de estrés hasta un 65%. Esta canción que ha sido conocida como “la canción mar relajante de la historia” se llama “Weighless” y fue compuesta por el trío británico Marconi Union en 2012.

Según el Dr. Lewis-Hodgson, la canción (que está disponible en iTunes) es tan relajante que “algunas personas se quedaron adormiladas escuchándola”. La canción está específicamente compuesta para distraer a la mente humana y reducir el ritmo cardiaco, provocando un estado de relajación en los oyentes.

Te dejamos la canción en cuestión para que la escuches en tus momentos de mayor estrés y te ayude a combatir la ansiedad.

El estudio, sin duda alguna demuestra que la música puede hacerte sentirte mejor y que es la mejor medicina para muchos males.

Publicidad

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *