Artículos

La música crece entre las tendencias de Google

Música crece en Google

La música ha crecido en Google. Así lo demuestra la herramienta Trends del buscador, que presenta un incremento de búsquedas relacionadas con ella.

Durante estos días no hay conciertos ni festivales. Tampoco hay músicos en la calle interpretando. Todos los grandes eventos se han suspendido y los locales en España están completamente cerrados. En la calle ya no suena música, salvo a las 8 de la tarde cuando salimos todos a la calle. Sin embargo, sigue muy presente en nuestras vidas y la escuchamos, aunque sea en casa. Google dice que incluso más.

Publicidad

En momentos de depresión, aburrimiento o soledad, escuchamos más música. Y durante estos días de encierro, está siendo la salvación de muchos contra el aburrimiento.

La propagación del coronavirus nos mantiene en casa para evitar que la curva de contagios sea demasiado empinada. Da igual cuando leas esto: Todavía nos quedan unas semanas para volver a la normalidad. Y es que, parece que ya vamos acostumbrándonos a esto de estar en casa todo el día y todos los días.

Publicidad

Después de las primeras semanas en los que muchos nos hemos sentido algo descolocados, hemos ido encontrando soluciones para que el tiempo pase de la mejor manera. Leer libros, ver series o películas que teníamos pendientes o escuchar más música. Ese tipo de actividades que podemos realizar en casa gastando muy poco dinero y las que nos gustaría dedicar más tiempo habitualmente.

Crecen las búsquedas en Google

Ahora buscamos más música.

Así lo demuestra el gráfico de Google Trends, la herramienta de Google que nos permite observar el nivel de búsquedas sobre un término concreto o un tema.

Por lo que vemos, desde que el confinamiento y el estado de alarma comenzaran en España allá por el 13 de Marzo, la búsqueda de música ha subido un 25% en nuestro país. Siendo siempre un tema muy buscado (alrededor del 75%), ha subido enormemente en las últimas semanas.

Publicidad

Las búsquedas relacionadas con música se incrementan en España durante el confinamiento.

La música crece en Google
Gráfico de la búsqueda sobre “música” en Google España

Playlist, vídeos de youtube, canciones, música para dormir o plataformas de audio bajo demanda… son algunas de las búsquedas que más estamos haciendo durante estos días.

Ha subido la demanda de música en Internet, pero también lo ha hecho la oferta. Con directos, conciertos desde casa o nuevos tracks y discos publicados a través de plataformas de Streaming.

Soundcloud reconocía hace unos días, que ha registrado un incremento, tanto de escuchas como de nueva música publicada. Spotify también está viendo aumentado el tiempo de streaming y sobre todo el número de playlist creadas para luchar contra el aburrimiento y el coronavirus. Solo hay que buscar “Coronavirus” en su buscador para encontrarnos con todo tipo de playlists creadas por la gente.

La música inunda Internet y las redes sociales. Aplicaciones como Tik Tok, Instagram, Youtube o Apple Music están notando el efecto del confinamiento. Pero también la encontramos en los balcones de nuestros barrios. Y es que, muchos artistas están saliendo a sus ventanas, balcones y terrazas para interpretar. Todo, para ayudar a sus vecinos a llevar el encierro de la mejor forma.

La música: Nuestra gran aliada en el confinamiento

Muchos creadores de contenidos han querido aportar su granito de arena para encontrar alternativas divertidas al aburrimiento y ayudar a los demás a pasar estos días sin salir de casa con el hashtag #QuédateEnCasa.

Publicidad

Músicos, DJ’s y todo tipo de artistas se han animado a hacer directos subiendo sus creaciones para que los demás puedan disfrutar a través de las redes sociales.

Nosotros también nos hemos sumado. Y a nuestra habitual playlist de Spotify, hemos incluído un canal de radio online con música 24 horas al día. De este modo, a nadie le faltará música electrónica para disfrutar en cualquier momento.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *