Galerias

6 mujeres de la electrónica

No son una ni dos, son muchísimas las mujeres DJs que se esfuerzan día a día para conseguir llegar a lo más alto. Aquí te presentamos, por si no las conoces a varias de las DJs más importantes de España y del mundo entero.

Suzanne Ciani

Es una compositora y pianista que desde muy pequeña se comenzó a interesar por la música. En su juventud conoció los sintetizadores, una pieza que fue clave en la música electrónica. Dedico 10 años de su vida a estudiar el funcionamiento del sintetizador, creando uno propio al que llamó Buchla, en honor a Don Buchla, uno de los pioneros en el campo de los sintetizadores de sonido.

Suzanne intentó trabajar como ingeniera de sonido en los 70. Una profesión muy difícil de conseguir para una mujer en esa época, sin embargo, montó su propia empresa y creó música y efectos sonoros para muchos comerciales televisivos. Entre ellos varios de Coca – Cola o Atari. A pesar de sus ya 72 aún sigue haciendo hoy en día muestras de su dominio del sintetizador.

Fatima Hajji

Es una DJ española, en concreto de Salamanca con raíces árabes. Es conocida por ser un hacha del Techno. Su música es un Techno muy potente, con toques árabes y con melodías muy bien escogidas que hacen que la mezcla sea contundente y perfecta.

Publicidad

Lleva pinchando desde 1999 y gracias a su constancia a llegado a ir a festivales de gran renombre. Tiene su propio sello discográfico, Silver M, donde edita música de sus productores favoritos y realiza eventos.

Teri Miko

Es una Dj y productora ucraniana. Comenzó haciendo vídeos en Youtube y muy muy pronto obtuvo el apoyo de Dimitri Vegas & Like Mike. Tardó muy poco en ser conocida y en realizar giras por todo el planeta. Suele utilizar beats de Trap en sus mezclas.

En la actualidad ya cuenta con varios temas producidos por ella como son “Feels Real” junto a Madoc y Elle Vee, All I Want” al lado de Goja, Kolavo” o “Fukuyo”.

Eme Dj

Eme DJ es Marta Fierro, una gallega (España) que puede llegar a mezclar cualquier tipo de música. Es posible que sea una de las mujeres DJs españolas más conocidas. Le encantan los clásicos sobre todo Michael Jackson y el Indie pero también pincha música actual.

Publicidad

Comenzó desde muy joven a introducirse en el mundo de la música. Lo primero que testó fue el hip hop, haciendo rap en su adolescencia. También en esa época comenzó en el mundo de la radio. En el 2000 se muda a Madrid dónde trabaja como DJ en varios bares de Malasaña.

A raíz de ello fue poco a poco escalando consiguiendo pinchar en el Sónar, el FIB , en clubs de renombre como Ocho y Medio en Madrid o la sala Razzmatazz de Barcelona. Sus mezclas más brillantes son Tonight”, “Take Me Higher”, “Time” o “Giant”.

Nina Kraviz

Es probable que ella, junto a Alison Wonderland, sea una de las DJs femeninas más conocidas a nivel mundial. Ella es Nina Kraviz y por si no la conoces es una productora, DJ y también cantante de origen ruso.

Lanzó su primer álbum en 2012. En ‘Nina Kraviz’, que así se llama, nos podemos encontrar temas como “Walking In The Night”, “Taxi Talk” o “Guetto Kraviz”, uno de sus tracks más sonados.

Algunos de sus temas más populares son “I’m Gonna Get You”, “Pochuvstvui”, “I’m Week” y “Pain In The Ass”. Te la recomendamos sobre todo, si te gusta el Techno.

Alison Wonderland

Alexandra Sholler, más conocida como Alison Wonderland es la mujer Dj más conocida. Su estilo se centra principalmente en EDM y electropop, pasando algunas veces a pinchar trap o house. Nació en Australia pero actualmente se mueve por todo el mundo y acude a los festivales más importantes de la electrónica.

Publicidad

Empezó en el año 2008 aunque no fue hasta 2012 cuando consiguió darse a conocer gracias a un remix del tema “I Wish I Never Met Neverde Sam Sparro. Desde ese momento su carrera se disparó hasta llegar a donde está hoy.

Dos álbumes publicados bajo su nombre ‘Run’ y ‘Awake‘. El segundo también cuenta con una reedición de remixes. Entre sus temas más valorados podemos encontrar “High”, “Lost My Mind”, “I Want You” o “Church”.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *