Erick Morillo muerte

El portal de noticias TMZ dió a conocer la noticia de la muerte del DJ Erick Morillo. Ha sido hallado el Martes 1 de Septiembre en su casa de Miami Beach.

El portal Estadounidense TMZ ha confirmado este Martes la noticia sobre la muerte del famoso DJ Erick Morillo a los 49 años de edad. El artista fue hallado muerto este Martes, 1 de Septiembre en su apartamento de Miami Beach. Según el Departamento de Policía de Miami Beach no había signos aparentes de suicidio en la escena. Los resultados de la autopsia revelaría que la causa del fallecimiento sería una sobredosis y parece que estaría provocada con intención de suicidio. El DJ había reconocido hace años su adicción a la ketamina.

Publicidad

La muerte del DJ se ha producido apenas unas semanas más tarde de que fuera arrestado por la policía de Miami por cargos de agresión sexual. La presunta víctima afirma que ella y Morillo fueron a su casa después de una fiesta en la que participaron como DJ’s y que al día siguiente despertó desnuda con el DJ al lado. Según su declaración de ella, el DJ realizó varios acercamientos de índole sexual, pero ella los rechazó siempre. Los sucesos habían ocurrido en diciembre de 2019, pero no se conoció el caso públicamente hasta que una prueba de ADN le obligó a entregarse a las autoridades. El caso se encontraba a la espera de una vista judicial.

En los últimos meses había lanzado su última pista, “Afrotech” y tenía actuaciones programadas para el futuro, como en el famoso festival Coachella o el Open Air de Ámsterdam en 2021.

Publicidad

La imagen del DJ ha quedado gravemente dañada en las últimas semanas de su vida y ahora una parte de los fans de Morillo han cargado en redes sociales contra la presunta víctima de los abusos. Y es que, el mundo de la música electrónica se ha visto dividido entre homenajes al DJ y el clamor de justicia y apoyo para la víctima.

Uno de los mayores iconos de la música electrónica

Nacido en 1971 en Miami y de ascendencia Colombiana, Erick Morillo fue una de las figuras más célebres del house en los 90’s. Su éxito en 1993 “I Like to Move It” bajo el nombre de Reel 2 Real es su mayor legado musical. Fue ganador en 3 ocasiones de los premios DJ Awards como Mejor DJ de House y 3 veces como Mejor DJ Internacional. La última de ellas en 2009. Morillo provocó con su música un fuerte impacto en el mundo del EDM, principalmente en la isla de Ibiza, donde fue elegido Mejor DJ de house en 1998.

Su carrera como dj comenzaba a la temprana edad de once años, cuando empezó a pinchar en fiestas locales y bodas. Su carrera musical comenzó en 1992 con el single “Muévelo” en colaboración con la estrella del reggae El General. Un año más tarde formaría la agrupación Reel 2 Real con el que lograría el éxito mundial con el tema “I Like to Move It“. Un tema que llegó a sonar en emisoras de radio mainstream en todo el mundo y llegó a ser utilizada en varias piezas de publicidad. En el año 2013 Morillo se alejó temporalmente de la música por problemas físicos y emocionales y se puso en manos de un psicólogo. Volvió a la escena algunos meses más tarde una vez recuperado.

Erick Morillo era también el creador del sello discográfico Subliminal Records. Con un álbum de estudio, ‘My World’ (2004) y multitud de sencillos y colaboraciones a lo largo de 28 años, la música dice adiós a uno de los mayores referentes de la música house.

Publicidad

El mundo de la electrónica despide a Erick Morillo

View this post on Instagram

RIP Erick Morillo 🔗 Link in bio for full story.

A post shared by Beatport (@beatport) on

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
5
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *