Noticias

MTV EMAs 2019: Martin Garrix es el Mejor Artista de electrónica

Martin Garrix - EMAs 2019

Esta noche se celebraron los MTV EMAs 2019 en Sevilla con Dua Lipa, Becky G y Rosalía como protagonistas, además de Martin Garrix que se llevó un premio.

MTV EMAs 2019 ha tomado como epicentro de la música internacional a la ciudad Española Sevilla. Durante toda esta semana la ciudad ha visto como lo mejor de la música pasaba por diferentes localizaciones. Esta noche la gala de los EMAs 2019, celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) ha cerrado una semana llena de éxitos musicales.

Publicidad

Es la cuarta ocasión que estos premios se entregan en España. De hecho, la anterior edición se celebró en Bilbao. Esta es la primera vez que el evento se celebra en dos ocasiones consecutivas en el mismo país. Para esta edición número 26, Sevilla ha sido la ciudad elegida.

EMA 2019 SEVILLA

La 26ª edición de los European Music Awards (EMA) organizados por la cadena MTV, se celebró este domingo 3 de Noviembre y ha tenido como gran anfitriona de la noche a la artista Becky G, que ofreció además varias actuaciones a lo largo de la gala.

Publicidad

Las actuaciones

Sobre el escenario hemos podido ver a Dua Lipa en primer lugar, con la primera performance de su nuevo single “Don’t Start Now“. Rodeada de bailarinas vestidas de amarillo y con un body totalmente negro, la artista ha defendido con mucha soltura su nueva canción sobre el escenario.

Le ha seguido la cantante de origen malagueño Mabel, que ha cantado “Don’t call me up” en una presentación espectacular. También pudimos ver las actuaciones de Niall Horan, Green Day, Akon junto a Becky G, AvaMax (que interpretó algunos de sus éxitos). Y finalmente, una de las más esperadas de la noche: La española Rosalía se subió al escenario para cantar algunas de sus canciones.

Otro de los momentos destacados fue el que protagonizó la cantante Estadounidense Halsey de su tema “Graveyard“, lanzado hace solo unas semanas. Con un vestido blanco transparente y una escenografía de naturaleza la artista se metió al público sevillano gracias a su voz.

Los ganadores

Martin Garrix se ha llevado el premio a Mejor Artista de Electrónica, al que también optaban Calvin Harris, DJ Snake, Marshmello y The Chainsmokers. No pudo recoger el premio ya que se encuentra de gira por China.

Publicidad

El 2º mejor DJ del mundo (según la revista DJ Mag), se ha llevado un nuevo reconocimiento a su carrera. Es la tercera vez que el productor Holandés se lleva este premio. Ha sido nominado hasta 4 veces en los EMA como Mejor Artista Electrónica. El único año que no se lo llevó fue en 2018. Estaba nominado, pero se lo arrebató el DJ Marshmello.

El talento y el acierto de Martin Garrix a la hora de lanzar temas, le ha valido un nuevo premio al joven DJ. Y es que recientemente, ha publicado un nuevo single llamado a ser otro número 1. Su nueva canción llamada “Used to love” ya está disponible en plataformas digitales.

Otro de los artistas de música electrónica que se ha llevado un reconocimiento en esta gala ha sido el fallecido Avicii, que se ha sido reconocido con un premio en la entrega de los EMAs como Mejor Artista de Suecia.

El DJ Afrojack ha aparecido en la gala para presentar el premio junto a Georgina Rodríguez mejor colaboración, que ha ido a parar para Rosalía y J Balvin.

Entre los más nominados, Billie Eilish se ha llevado 2 premios (Mejor Canción y Artista revelación) de los 6 a los que estaba nominada. Halsey se ha llevado el premio a Mejor Look y Mejor artista Pop. La española Rosalía también era una de las más nominadas de la noche con 4 nominaciones de las que se ha llevado 1 premio (Mejor Colaboración por “Con Altura” con J Balvin y El Guincho.

La gran damnificada de la noche ha sido la artista Ariana Grande. Ella ha sido una de las grandes ausencias de la gala, que partía como favorita con 7 nominaciones de las que no se ha llevado ni un solo premio EMA. Algo que llamó mucho la atención en redes sociales y provocó múltiples quejas de sus fans.

Publicidad

Una gala con ausencia total de música electrónica durante las actuaciones (si no contamos el toque disco de Dua Lipa). Sin embargo, la música latina se ha llevado todos los focos en la edición 2019 de los MTV EMAs.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *