New Beats

Monocule: El nuevo álias de Nicky Romero

El productor Nicky Romero ha presentado su nuevo alias «Monocule», con la publicación de un EP que nos muestra un nuevo sonido.

La tendencia de lanzar música con un estilo underground se está extendiendo entre los DJ’s más reconocidos del panorama mainstream. Siguiendo el ejemplo de David Guetta y Calvin Harris, ahora Nicky Romero se atreve con un sonido más oscurete y algo más relajado al que nos tiene acostumbrados.

Publicidad

Estamos disfrutando mucho de esta nueva etapa en la música electrónica en la que los grandes nombres de la electrónica, los que nos tienen acostumbrados a un sonido mainstream, se están deslizando por estilos de producción muy diferentes. Los sonidos oscuros y pesados con vocales brillantes están muy de moda y cada vez más productores se atreven con este tipo de producciones.

Nicky Romero, que nos tiene acostumbrados a un sonido muy epic y muy festivalero, ha decidido dar un giro a su carrera. Ha presentado esta semana su nuevo alias Monocule, bajo el cual acaba de lanzar un primer EP con tres canciones que tienen muy buena pinta.

Publicidad

El DJ que hace unas semanas resultaba contagiado de COVID-19 ya está recuperado después de su cuarentena y vuelve al ataque con nueva música. Y es que, Romero está aprovechando estos meses de parón en los que no tenemos giras ni festivales para encerrarse en el estudio para producir nueva música. Si hace unos meses nos sorprendía con su EP ‘Redefine‘, y hace unas semanas lanzaba un nuevo edit de “Toulouse“, ahora está de vuelta de nuevo, pero con un estilo bastante diferente.

El productor ha decidido lanzar su nuevo proyecto con un sonido más oscuro que gira en torno a varios estilos musicales que están tomando forma últimamente como un nuevo estilo. Lo cierto es que encontramos algunas similitudes con el sonido que están publicando David Guetta y MORTEN, al que han llamado «New Rave».

En una publicación, el DJ ha presentado su nuevo proyecto con este mensaje:

Después de 10 años produciendo como Nicky Romero, quería tomarme un tiempo para experimentar con nuevos sonidos y mostrarle al mundo un lado más profundo de mí. ¡Estoy orgulloso de presentar el proyecto Monocule

El jefe de Protocol Recordings nos tiene acostumbrados a un sonido más EDM y progressive ahora, pero ahora nos trae un nuevo EP bajo el alias de Monocule. En este nuevo EP, nos trae “Time To Save“, el tema que abre el trabajo y en el que ha colaborado con Tim Van Werd y Mosimann. Una verdadera declaración de intenciones de lo que vamos a encontrar en este nuevo proyecto de Romero. El disco sigue con “Close To Me“, un tema protagonizado por una melodía espectacular acompañada por una atmósfera densa y oscura.

Publicidad

Por último, “Waiting For You” cierra el EP dejándonos con ganas de más con sintetizadores pesados y una vocal que nos conquista desde el primer momento.

Monocule (Volume 1)‘ es el título de este primer EP, que promete que habrá más publicaciones en el futuro. Por supuesto, está publicado a través del sello Protocol Recordings. Si quieres saber más sobre este nuevo viaje de Nicky Romero, ya puedes seguir a su nuevo alias en las redes sociales.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *