Hola! Soy Shey Alonso y hoy te voy a hablar de mis canciones favoritas de los últimos meses. Agárrate porque seguro que todas te van a gustar.

Llevo mucho tiempo planteándome hacer un post así porque ¿Por qué no?. Creo que el mundo está lleno de música. Un bien necesario para vivir en muchos casos y que como ya os hemos contado aporta muchísimos beneficios al ser humano.

Publicidad

La música es vida. Nos hace aprender, soñar, disfrutar del momento, hacernos sentir felices o tristes. Nos acompaña en muchos momentos clave y en otros que no son tan importantes. Es como la banda sonora de nuestra vida y por eso es importante elegir bien nuestros temas favoritos. No vaya ser que confundan nuestra película con la de otros, no? 

Dicho esto comienzo con mi lista de temas fav! Soy una persona con gustos bastante variados pero suelo “enamorarme” mucho de infinitos singles, voces e incluso melodías. Muchos temas pueden gustarme por años y años. Mi lista es muy extensa, tanto que no cabría en ningún dispositivo. Por eso he querido limitar esta lista, por salud y por no hacer tampoco un listado infinito, a 8 temas y solo del último año.  Vamos allá!

Publicidad

JONAS BLUE & MAX – NAKED

Creo que Jonas Blue se ha salido con este tema! Muy a lo Maroon 5, MAX nos canta “Naked”un éxito rotundo de este verano pasado. Si no os la habéis bailado no se que estabais haciendo… Es una de mis canciones favoritas de verano y tiene un rollazo impresionante.

Me recuerda al “Happy” de Pharrell Williams a veces por el rollo que tiene. Espero no acabar cogiéndole el “odio” que le cogí a ese tema porque lo escuchaba literalmente por todas partes. También es un poco rollo “Can’t Stop The Feeling” de Justin Timberlake.

KYGO AND CHELSEA CULTER – NOT OK

Me parece un temazo con mayúsculas por que lo tiene todo. Melodía pegadiza, la voz única de Chelsea Cutler, una letra muy significativa y un videoclip muy trabajado. 

El vídeo se centra en un grupo de modelos (modelos reales) que se muestran fuertes pero que por dentro realmente no se sienten bien. Es un muy buen reflejo del mundo del modelaje pero también lo es de la sociedad. Y más hoy en día. En la historia de este vídeo podemos ver como surgen problemas de ansiedad, inseguridad, desaprobación, etc… Problemas que todos tenemos en la vida real. Por eso este tema de Kygo se merece estar en esta lista.

Publicidad

THE CHAINSMOKERS FEAT. WINONA OAK – HOPE

He de confesar que tengo una especie de adicción a este tema de The Chainsmokers. Me llama mucho la atención la melodía y me parece que la voz de Winona Oak encaja genial en ella. Este tema se me sale un poco de fecha pero tenía que meterlo.

La letra de “Hope” es muy significativa. Habla de desamor pero no de la forma que estamos acostumbrados. Cuenta que ese amor le estaba haciendo sentir mal, que era algo negativo y que se alegra de haberlo sacado de su vida.

FLUME FEAT. VERA BLUE – RUSHING BACK

Piel erizada desde el segundo uno. La voz de Vera Blue le da un toque dulce que contrasta genial con los reverse chirriantes. Flume crea música muy experimental pero muy pocas veces no consigue atraparte. Tiene un arte que es imperfectamente perfecto y por eso “Rushing Back” tenía que estar en esta lista si o si.

Su videoclip no es nada del otro mundo. Casi podría decirse que es un videoclip que se puede grabar perfectamente en el confinamiento. Un solo escenario, plano rotativo y solo 2 actuaciones: la de Flume y la de Vera. Eso si, cuidado! Plano secuencia, colores por un tubo y mucho attrezzo con lo que consiguen simular un paso del tiempo en toda regla. Super chulo con “poco trabajo”.

GRYFFIN & SLANDER FEAT. CALLE LEHMANN – ALL YOU NEED TO KNOW

Este tema está en esta lista más por su letra y por el vídeo que por su instrumental. No le quito mérito a Gryffin pero musicalmente hablando tiene temas mejores. Este tema que ha creado junto al dúo Slander y las voces de Calle Lehmann me transmite una ternura especial que le hace ser un imprescindible en esta lista.

En el videoclip podemos ver una historia muy tierna. Un hombre y una mujer comparten momentos desde su infancia hasta su vejez. Ella tiene problemas que él siempre consigue arreglar. No podéis verlo y no llorar!

Publicidad

DON DIABLO – WE ARE LOVE

He de confesar que tengo muchas canciones favoritas de Don Diablo que podrían estar en esta lista, pero no sería justo. Don me parece un artista de los pies a la cabeza. El universo que se ha creado con su sello, su merchandising y su estilo único es flipante.

He escogido “We Are Love” porque transmite una energía muy positiva, te carga las pilas y este tema es básico para comerse el mundo. A ver si en poco tiempo Don Diablo nos presenta su nuevo disco porque me muero de ganas por ver que temas nuevos tiene preparados.

MOTI X NOMERCI – NO MERCY

También de verano pero no menos importante este “No Mercy” de MOTi y Nomerci. No sé que tiene pero algo tiene  que te hace escucharlo una y otra y otra vez. Musicalmente es muy orquesta y básico pero me encanta igual!

Tanto Nomerci como MOTi no son muy conocidos pero están haciendo cosas muy chulas. Posterior a este “No Mercy” publicaron un tema que también está muy bien con un estilo un poco “DonDi” que se llama I Don’t Wanna Know y que tiene muy poco movimiento. A ver si le dais algo de amor.

ELDERBROOK & RUDIMENTAL – SOMETHING ABOUT YOU

Something About  You” me tubo atrapadísima desde que lo escuché por primera vez. En bucle, literal! Esa voz impresionante, ese ritmazo que te casi te obliga a moverte. Agradezco mucho este tema a Rudimental porque gracias a ello conocí a Elderbrook, que me parece un artista increíble.

Como veis me fijo mucho en los videoclips. Pienso que si la canción transmite algo fuerte su videoclip debe de ir a la par. Deben de currarse un buen videoclip, obligatoriamente. En este caso me encanta el vídeo y el baile. Me hace conectar con Kevin y los demás. Es simplemente genial!

Publicidad

Hasta aquí el listado de mis canciones favoritas. Compartamos la música que nos gusta y así podremos hacer felices a otros.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *