Mint

MINT. Tiësto nos presenta “The Business”, el adelanto de un nuevo trabajo

Tiësto acaba de lanzar "The Business", una de las pistas más importantes de su carrera en años. Es una de las novedades que te traemos en MINT esta semana.

Es mundo de la electrónica en constante evolución ha vivido una de las semanas más interesantes en meses en cuanto a estrenos musicales. Parece que el mercado de lanzamientos se está animando bastante y muchos artistas nos han ofrecido sus propuestas de baile para los próximos meses.

Publicidad

Un claro ejemplo de ello es Tiësto con "The Business". Un tema que ha presentado por primera vez en un evento multitudinario en streaming, en el que ha pinchado para millones de personas online y para unos 150 afortunados que pudieron presenciarlo presencialmente.

También te traemos esta semana algunas novedades que hemos incluído en la playlist de ZONA69 en Spotify. Una playlist que se actualiza cada semana con todos los temazos de la electrónica. Por ejemplo, lo nuevo de Galantis con NGHTMRE, el segundo lanzamiento de Matt Nash en STMPD RCRDS o el temazo de DubVision.

Publicidad

Estos son algunos de los temas más importantes de esta semana.

Tiësto - The Business

Sorprendente, impactante y adictivo. Así es "The Business", el nuevo temazo que acaba de estrenar Tiësto. Como te contamos hace unos días, lo hizo desde un lugar único en una sesión especial en la que había un número limitado de asistentes. También se retransmitió en streaming para todo el mundo.

Éste es el primer trabajo de Tiësto a través de Atlantic Recordings y supone el adelanto de un álbum que saldrá a la luz próximamente.

Con un sonido renovado, más profundo y oscuro y con vocales muy brillantes, Tiësto nos presenta este tema. Reconoce el DJ que ha estado trabajando en mucha música nueva, pero con este tema sentía algo especial. Y no se equivoca, porque en cuanto lo escuchas no puedes dejar de escucharlo. Tiësto ha sabido adaptarse a lo largo de su carrera a diferentes estilos y siempre nos ha sorprendido con cada una de ellas.

Publicidad

"The Business" es nuestro PowerPlay de esta semana en ZONA69.

Afrojack; Brandyn Brunette - Wish You Were Here

Afrojack ha sido noticia esta semana por su boda con Elettra Lamborghini. Pero en el apartado musical, está de enhorabuena porque acaba de estrenar una nueva colaboración con Brandyn Burnette y DLMT.

"Wish You Were Here" es un tema de lo más vitaminado que nos recuerda tímidamente a los pitiditos que usaba Afro en sus primeras producciones. Con un toque muy electro-house y un drop de lo más motivador, este tema se ha convertido rápidamente en uno de los imprescindibles en nuestra playlist.

DubVision - Like This

Es el tema del momento y una de nuestras pistas favoritas. Está incluida en el primer recopilatorio de STMPD RCRDS (el sello discográfico de Martin Garrix) y es todo un tiro. Quizá sea una de las mejores producciones de DubVision, responsables de éxitos como "Back To Life", "Steal the Moon" o "Take My Mind" además de haber realizado algunos de los remixes más increíbles a gente como Martin Garrix o Hardwell.

"Like This" tiene un drop muy potente con sonido progressive house y electro que te eriza la piel.

DubVision está formado por los hermanos Stephan Leicher y Victor Leicher. A pesar de que llevan publicando temas desde 2010 con un gran éxito, parece que 2020 es su gran año. Llevan un año increíble en el que han publicado grandes referencias que suenan muy bien. Su evolución sonora les ha llevado a lo más alto. Sin duda "Like This" será uno de los temazos de su carrera.

Publicidad

Zedd; Jasmine Thompson - Funny (Breathe Carolina Remix)

La última publicación de Zedd, llamada "Funny" está siendo un éxito. Aunque sus 24 millones de plays en Spotify están lejos de los 900 de "The Middle" o "Stay", ha supuesto un cambio interesante de estilo en la producción de Zedd.

La canción con tempo bastante lento, cuenta con la colaboración de la vocalista Jasmine Thompson, quien ha sabido aportar una parte muy importante a la canción. Recientemente se ha publicado una versión "Stripped" (acústica) del tema en el que queda demostrado que sin grandes fuegos de artificio, Thompson sabe defender con su voz y un sencillo acompañamiento musical este tema.

Ahora se ha publicado un EP con varios remixes del tema. Para nosotros, el más interesante ha sido el que ha realizado el dúo Breathe Carolina, que han introducido un estilo musica que está siendo un éxito en todo el mundo, pero sin restar las partes importantes del tema. Eso sí, le han aumentado un poco los BPM para conseguir un tema potente y muy molón.

Alison Wonderland - Bad Things

Alison Wonderland es una de las productoras femeninas más aclamadas del momento. Tras sus espaldas tiene varios éxitos como "I Want U", "Cry" o "Lost My Mind".

Ahora ha vuelto con un sonido un poco más oscuro en "Bad Things". Quizá sea uno de los temas más personales de la artista. En él, le planta cara a todos sus miedos. El tema producido y cantado por ella misma es posiblemente un adelanto de su nuevo trabajo. Ella misma reconoció hace poco tiempo que está en el estudio preparando un nuevo álbum que saldrá en 2021.

La artista mantiene un sonido intenso y ácido en este nuevo tema que podría ser uno de los más escuchados en plataformas de streaming en las próximas semanas. Y es que Alison Wonderland se está convirtiendo en una de las artistas de electrónica más escuchadas de todo el planeta. Y no es para menos.

Publicidad

Matt Nash - You're Not Alone

Publicado como única pista inédita y abriendo el primer recopilatorio de STMPD RCRDS, el nuevo tema de Matt Nash ha sido toda una revolución.

Después de haber lanzado muchas de sus pistas bajo el paragua de Don Diablo, el productor acaba de fichar por el sello de Martin Garrix con quien acaba de lanzar su segunda pista. "You're Not Alone" es una increíble versión del tema original de Olive de 1997, que después re-edito ATB en 2002.

Con sonido Future oscuro y contundente Matt Nash nos demuestra que es uno de los grandes talentos de la música electrónica. Este no sería el primer éxito de este artista que atesora varios temas con millones de reproducciones como "Lose It All", "Starlight", "I Won't Let You Down". La evolución de Nash en la producción ha sido muy notable en sus últimos temas y este, podría ser uno de los grandes éxitos de su carrera.

Galantis - Tu Tu Tu (That's Why We)

Cerramos este repaso de los temas más importantes de la semana con el último lanzamiento de Galantis. Aunque sigue manteniendo su esencia, en esta colaboración con NGHTMRE han hecho algo un poco diferente.

Pegadizo es un rato. Este "Tu Tu Tu (That's Why We)" lleva un sonido tropical muy divertido con ritmos caribeños y un bombo con bastante pegada. Cuenta con voces de Liam O'Donnell. que aporta un estilo algo funk con su voz. Es la primera vez que Galantis colaboran con NGHTMRE, pero han reconocido que puede no ser la última. Por su parte el DJ inglés ha reconocido que siempre ha admirado al dúo y que ha sido una gran experiencia componer este tema con ellos.

Publicidad

Un tema divertido, bailable y muy pegadizo. Un tema perfecto para relajarnos. Uno de esos que ponemos en bucle varias veces al día.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
1
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *