Reviews

Michael Calfan publica una de sus ID’s más antiguas: «Last Call»

Michael Calfan ha publicado “Last Call“, uno de sus IDs más aclamados por el público 7 años más tarde. Lo ha hecho revisando el tema con un nuevo sonido.

El tema que te traemos hoy, nos hace viajar al año 2013. Un año en el que pegaba muy fuerte el sonido Big Room y en el que se hizo realmente popular el término EDM (Electronic Dance Music). Michael Calfan ha vuelto a ese año para recuperar un tema que produjo entonces, pero que no llegó a publicar nunca.

Publicidad

Es conocido que en el mundo de la electrónica los productores suelen lanzar en sus sets en vivo algunas canciones exclusivas que aún no han sido publicadas. En muchas ocasiones, esas presentaciones anteceden a un lanzamiento discográfico en forma de single. Pero en otras ocasiones, ese track se queda guardado en el cajón de los recuerdos y si acaso, aparece eventualmente en alguna de las sesiones del artista. El por qué de la decisión de no publicar estos temas puede ser muy variada, pero en el caso de artistas reconocidos, que siempre encuentran como publicar casi cualquier canción, es algo más sorprendente.

Ya vimos este caso con Armin Van Buuren, que acaba de publicar un álbum llamado ‘Lost Tapes en el que reúne muchos remixes que ha pinchado a lo largo de los años y que representan una parte importante de su discografía, pero que no habían sido lanzados nunca. Una especie de recopilatorio de temas perdidos en el cajón que, sin embargo de vez en cuando emergen en algunas de sus sesiones.

Publicidad

Incluso el hecho mismo de que el tema no haya sido lanzado hace más icónico al tema, que cada vez que suena en un set hace revolucionar a todo el público presente.

Michael Calfan

El caso del que hablamos hoy, refleja esto mismo. En 2013, Michael Calfan presentó por primera vez un tema que fue sonando en algunas de sus sesiones. Incluso Axwell estuvo pinchando el tema en algunos de sus sets en solitario. El tema llegó a ser muy aclamado por el público y su melodía se convirtió en uno de los himnos del EDM. Sin embargo, nunca llegó a ser publicado. Pero, ¿Por qué ha tardado 7 años en lanzar este tema?.

La explicación nos la da Michael Calfan en una publicación en la que cuenta que este tema producido en 2013 iba a sería continuación de su mayor éxito hasta entonces, “Resurrection“. El tema estaba firmado con Axtone, el sello de Axwell. Incluso se rumoreó si el sueco había participado en la producción. El tema que había sido presentado en muchos sets en vivo no fue lanzado porque Calfan cambió de sello y con ello varió un poco el estilo de sus producciones pasando a crear pistas house con tintes de soul. Llegaron canciones “Treasured Soul“, “Prelude” o “Nobody Does it Better” en esta nueva etapa del productor. Y simplemente ese tema más progressive house no tenía cabida en aquella nueva etapa artística.

Ahora, siete años más tarde el sello discográfico Spinnin’ Records ha puesto solución al ansia de muchos fans que deseaban poder disfrutar de ese ID. Y lo han hecho por partida doble.

Publicidad

«Last Call» ha sido lanzado en un EP que conforma dos versiones. En primer lugar el tema revisado en pleno 2020, tanto en versión radio como club mix (vaya, es una maravilla que un productor se acuerde del resto de DJ’s y decida lanzar un club mix). El tema pierde un poco de contundencia al adaptarse a los sonidos que imperan en 2020, pero mantiene intacta la melodía que tanto nos gusta. Por otra parte, el EP cuenta también con la versión original del tema para aquellos a los que la nueva versión no les haga tanta gracia.

Así suena “Last Call” de Michael Calfan. ¿Con qué versión te quedas tú? ¿2013 o 2020? Puedes dejarnos un comentario más abajo si quieres.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *