ArtículosEventos

MMW: Todo lo que debes saber de la Miami Music Week

La ciudad de Miami se llena de música electrónica en uno de los principales eventos mundiales del sector, la Miami Music Week.

En el mundo de la música electrónica hay ciertas fechas marcadas en el calendario. Eventos como el ADE marcan las agendas de los principales artistas y sellos y también de muchos fans que no quieren perderse nada.

Publicidad

Hoy os hablamos de una de las reuniones mundiales de profesionales de la cultura electrónica que se sucede una vez al año. La Miami Music Week.

Sin duda alguna, el pistoletazo de salida de la temporada veraniega lo dá este evento multitudinario celebrado en la ciudad de Miami, donde cada año se presentan algunas de las novedades más importantes del sector.

Publicidad

Hay que decir que la cosa ha cambiado mucho en los últimos años y que un lanzamiento musical se puede presentar cualquier semana del año. Pero hace algunos años, cuando Internet no era tan popular y la música se comerciaba aún en formato físico, se popularizó la llamada Winter Music Conference que aún sigue teniendo un gran peso.

Hay que diferenciar entre Miami Music Week y Winter Music Conference. Aunque se celebran al mismo tiempo, no son el mismo evento.

La Miami Music Week es una conglomeración de eventos de música electrónica que se celebran en el mes de marzo por todo Miami. Entre todos estos eventos se encuentran la propia Winter Music Conference, que reúne cada año a los artistas, sellos, representantes y más actores del sector. Otro de los eventos mundialmente conocidos es el Ultra Music Festival. El que podríamos considerar, primer festival importante del año. También encontraremos en la ciudad otros eventos más pequeños como el IDMA, fiestas privadas de Djs, revistas o sellos. Pero no sólo hay todo eso, hay mucho más.

Winter Music Conference

Como su nombre indica, la Winter Music Conference es una conferencia de música electrónica que se realiza en invierno. Este es el evento más destacado de la Miami Music Week. Se celebra desde 1985 cada mes de marzo en Miami Beach y tiene una duración de cuatro días.

Publicidad

En esta conferencia se reúnen toda clase de profesionales de la música electrónica y de todos los estilos que engloba. Se encuentran allí productores, Djs, sellos discográficos, cantantes e incluso marcas de empresas de micrófonos, mesas, etc…

Es imposible asistir a todos los eventos que se realizan. En los 4 días de duración se llevan a cabo muchas conferencias, eventos, charlas y ponencias a la vez. Y este año menos, ya que se celebra su 35 aniversario. ¡Esperamos una reunión épica!

La conferencia tendrá lugar en Faena Forum desde el 16 al 19 de marzo. Las entradas, comúnmente llamadas insignias, ofrecen 3 versiones: Access, Plus y Pro. Cada una te dará acceso a diferentes zonas, siendo la Pro la que más accesos permite. Sus precios en preventa van desde $280 la versión Access, $405 la Plus y $650 la Pro.

Ultra Music Festival

Si sigues el blog seguro que ya conoces el Ultra Music Festival. Es un festival de música electrónica que se celebra en corazón de Miami (más concretamente en Downtown Miami) durante 3 días consecutivos a finales del mes de marzo. Este evento cierra la Miami Music Week por lo que este año se celebrará los días 20, 21 y 22.

Es uno de los festivales de electrónica más conocidos y de los primeros del año en celebrarse junto con el recientemente creado Tomorrowland Winter (14- 21 de marzo).

Si repasamos un poco su historia descubrimos que UMF nació en 1999 como un festival de un solo día, con un único escenario y con un formato muy diferente al actual. Se comenzó celebrando en Miami Beach y pasó por diferentes ubicaciones pero la más icónica es Bayfront Park en Downtown Miami donde se ha celebrado gran parte de sus años en activo y donde vuelve este año.

Publicidad

En cuanto a detalles, la edición de este año ha desvelado por el momento solamente la primera fase del line up pero ya nos encontramos nombres como Armin Van Buuren, David Guetta, Flume, Major Lazer, Gesaffelstein, Zedd, Martin Garrix y muchos más. Los tickets están a la venta ya desde 399,95 dólares (incluye pase para los 3 días).

Otros eventos importantes

Como ya te contamos unas líneas más arriba, hay otros eventos además de la WMC o el Ultra Music. Toda la ciudad de Miami acoge diferentes eventos relacionados con la música electrónica. Muchos de ellos forman parte del programa oficial de la Miami Music Week.

IDMA (International Dance Music Awards)

Los International Dance Music Awards (IDMA) se llevan celebrando 33 años consecutivos junto con la WMC y en la actualidad también junto a Viberate. Con estos premios se pretende reconocer la industria de la música electrónica y a sus profesionales. Todos los ganadores o ganadoras de las más de 30 categorías se determinarán a través de votación pública que se pondrá en marcha en los próximos días.

También hay otra clase de eventos con fiestas, pool partys, etc… que podéis ojear en la página oficial de la Miami Music Week.

Este año con la compra de la insignia de la WMC podrás entrar gratis (menos con la insignia Access) a todos los eventos “sancionados”. Por el momento entrarías gratis a Kings Of House el día 17, a Descend MMW Pool Party el 18 y a MK Area Pool Party el 19. Pero recuerda que prometen más de 20 fiestas gratuitas incluidas con la entrada.

Ya falta muy poco para que toda la ciudad de Miami se llene de música electrónica. Te contaremos las novedades más importantes en la web. Síguenos también en las redes sociales y en flipboard para permanecer muy atento de todo lo que suceda.

Publicidad

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *