ActualidadArtículos

Tres grandes radioshows de electrónica

Para los amantes de la música electrónica, os traemos tres radioshows de los más escuchados en todo el mundo. Hay muchísimos que puedes escuchar, a nosotros nos gusta estos.

La electrónica goza de una enorme salud a nivel mundial. Aunque en España se escuche mucha música latina en otras partes del mundo, la música electrónica sigue siendo uno de los géneros más escuchados.

Publicidad

Si te gusta la música electrónica, podrás encontrar programas de radio realizados en diferentes países y para todos los gustos. Los DJ’s más importantes del planeta tienen el suyo propio. Y no son programas cualquiera. Ellos tienen acceso a releases exclusivas, realizan programas de máxima calidad y siempre son puntuales con la publicación. Entre los muchos programas que podemos encontrar hoy en día en las plataformas… Hay algunos que nos llaman mucho la atención. Por lo icónico de sus presentadores, por marcar un estilo propio y convertirse en una referencia o por llevar muchos años en antena.

Hoy te vamos a proponer algunos radioshows de música electrónica, entre los más importantes. Además, te vamos a decir donde puedes escucharlos y seguirlos.

Publicidad

Ojo! Este artículo refleja los radioshows que más nos gustan. Aunque hay muchos otros que posiblemente te gusten más. Estos son los mejores para nosotros. Pero si quieres, puedes dejar los tuyos en un comentario más abajo.

A State of Trance (Armin Van Buuren)

Empezamos por el más importante. Solo sus cifras asustan: Se estima que lo escuchan más de 80 millones de personas por todo el mundo. Además está cerca de los 900 programas. 

El show presentado por Armin Van Buuren daba comienzo en Mayo de 2001. Comenzó a transmitirse a través de  ID&T Radio, aunque actualmente se emite en muchas emisoras de diferentes países. Tiene un formato de 2 horas y se puede escuchar a través de su web. Actualmente se emite en directo a través de streaming todos los jueves a las 20.00h 

El nuevo estudio que utilizan para realizar el programa y donde reciben a DJ’s invitados es la envidio de cualquier estudio de radio y cuenta con cabina para poder mezclar. 

Publicidad

Club Life (Tiësto)

Tiësto es otro de los DJ’s más importantes del mundo. Uno de los que más años llevan en el mundo de los discos. Ha pasado de pinchar Trance a producir y mezclar sonidos que se acercan más al EDM y la electrónica comercial.

Para algunos, Tiësto ha perdido un poco el rumbo musical, ya que se ha escapado totalmente de su maceta (era el chiste fácil). La cuestión es que Club Life sigue siendo uno de los radioshows más escuchados de todo el mundo y eso le convierte en un referente de la música electrónica.

Tiesto se ponía al timón de este proyecto que, durantes las primeras semanas llevó el nombre de “Club Nouveau“, pero que pronto pasó a llamarse “Tiësto’s Club Life“. 

Puedes escucharlo cuando quieras a través de su canal oficial en Soundcloud

Hexagon (Don Diablo)

Hablar de Don Diablo es hacerlo de uno de los DJ’s más importantes. El Francés tiene un sonido muy propio, que lanza al mundo a través de su propio sello discográfico, Hexagon.

Este sello se ha convertido también en un radioshow, uno de los más importantes de todo el planeta habría que decir. Don Diablo es uno de los referentes del sonido Future House en el mundo de la electrónica y su radioshow semanal se ha convertido en el “invernadero” perfecto donde crece exponencialmente este estilo.

Publicidad

El hombre que no verás en una foto sin mil filtros presenta cada semanas un show de 1 hora en el que quieren sonar todos los productores que están siguiendo la tendencia del “Future House”. También podrás escuchar algunas de las novedades de Don Diablo, sus singles, colaboraciones, remixes… Don Diablo siempre tiene un sonido muy definido. Hexagon es una marca con vida propia.

Este programa comenzó hace unos 4 años y se ha convertido en uno de los más relevantes.

Aquí podrás escucharlo cada semana.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *