New Music

Matt Nash lanza «Half Human»: Su primer álbum

Half Human es el primer álbum de Matt Nash, lanzado a través del sello STMPD RCRDS (Martin Garrix) y supone la consagración del artista en su nueva etapa.

Desde que, personalmente descubrí a Matt Nash y comencé a pinchar su música en ZONA69 no ha pasado realmente tanto tiempo.

Publicidad

El productor Londinense comenzó su andadura en la música con tan solo quince años. Y fué hace 9 cuando comenzó a lanzar su propia música. Su primer single oficial “Close Your Eyes” está disponible en plataformas.

Pero su sonido ha evolucionado realmente mucho en este tiempo. Ahora, este artista de 30 años lanza un increíble álbum con el sonido de canciones como “You’re Not Alone” o “Lose It All“. Dos temas que nos ha ofrecido desde su fichaje por el sello de Martin Garrix. No fué hasta ese momento, cuando fijé realmente en el productor al que habíamos podido escuchar anteriormente en el sello de Don Diablo (HEXAGON).

Publicidad

En el sello de Martin Garrix comenzó para él una nueva etapa musical con un sonido más maduro y evolucionado. Su primera canción “You’re Not Alone” fue el único tema inédito en el primer recopilatorio del sello STMPD RCRDS.

Half Human‘ (medio humano) supone la consagración de un proyecto musical que se ha venido forjando en los últimos tiempos, desde el comienzo de la pandemia principalmente. Con el confinamiento, el artista ha confesado haber tenido mucho tiempo para trabajar en su música y en lo que quería hacer.

En las redes sociales, el artista ha confesado que la producción del álbum ha sido una montaña rusa emocional y algo bastante duro aunque gratificante para hoy. Y es que, publicar un álbum cuando parece que solo los singles funcionan en el streaming no debe ser nada fácil.

De la mano de STMPD RCRDS, Matt Nash ha lanzado un primer álbum de gran coherencia sonora y artística. Con sintetizadores muy profundos, una percusión agresiva y potente y sonido futurista, nos presenta 12 canciones de las que, 8 de ellas habían sido presentadas previamente en forma de single.

Publicidad

Así es Half Human por dentro

Como decimos, el disco nos presenta muchas canciones del artista que ya conocíamos. Pero nos ha permitido ponerlas en un contexto y disfrutarlas de forma conjunta, dándonos una visión diferente de su música. Y que os voy a contar, a mí me pones un álbum delante y el proyecto ya me parece otra cosa.

Aunque muchas de las canciones como “Losing My Mind” o “You’re not Alone” ya habían sido lanzadas, redescubrirlas dentro del disco nos ha dado una experiencia única y una excusa para volver a hablar de un artista con un gran futuro. Y es que, el mismísimo Martin Garrix ha confiado en él y en su música para lanzar el álbum dentro de su sello.

Con 12 canciones, el álbum no se hace nada largo. Apenas 32 minutos son los que dura el disco ya que muchas de las canciones no alcanzan los 3 minutos. Algo que hoy en día se agradece bastante, con las prisas que llevamos.

Cuatro canciones completamente inéditas aparecen a lo largo del álbum: “Rooftops“, “Be here“, “Human” y “Otherside“.

Descubre el álbum completo en Tidal, Spotify, Deezer o Apple Music.

Matt Nash: Una via dedicada a la música

Comenzó su andadura musical con tan solo 15 años. Criado en Londres y con sede actualmente en Ámsterdam, este joven productor ha pasado por algunos de los sellos icónicos de la electrónica, como “Axtone Records”, “Hexagon” “Spinnin’ Records”, “Musical Freedom” y ahora “STMPD RCDRS”.

Publicidad

A lo largo de su carrera ha lanzado decenas de producciones propias en las que ha ido elaborando un sonido futurista y profundo, que ahora encuentra su catarsis con los mejores trabajos del productor en forma de álbum.

Matt Nash comparte su arte a través de su música combinada con imágenes holográficas de última generación con las que narra historias en 3D a través de las pantallas LED en sus actuaciones, donde su avatar y la de su perro ‘Gizmo’ cobran vida.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
1
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *